Saludos. Hoy vamos a realizar una entrevista al jugador del C.A.M. Enrique Soler José Santonja. Algunos ya le conocemos un poco más, pero seguro que a la afición colegial le gustaría saber más sobre ti.

  • Nombre:José Santonja Ferrero
  • Edad:21
  • Posición:Ala pívot.
  • Altura:1,98

:: Cuéntanos tus inicios en el mundo del baloncesto. ¿Cómo comenzaste a jugar a este maravilloso deporte? ::

Todo empezó cuando mi hermano mayor fue a hacer unas pruebas a las cantera de Lucentum de Alicante, le acompañé a dicha prueba y por el camino mi padre me preguntó si quería probar también, así que pasamos por una tienda de deportes, me compré unas zapatillas para hacer la prueba y les gusté. Ahí empecé a jugar al baloncesto.

:: ¿Donde te formaste como jugador de baloncesto? ::

En el Lucentum de Alicante.

:: ¿Cómo te sientes en cada sesión de entrenamiento esta temporada con tus nuevos compañeros del C.A.M.? ::

Muy bien. Somos un grupo fácil de entrenar. Todos nos llevamos muy bien y siempre tenemos buen ambiente.

:: Pero hay que decir que eres jugador vinculado al Club Melilla Baloncesto, equipo de la categoría de LEB Oro. ¿Cómo te sientes en cada sesión de entrenamiento con compañeros de otra liga y cómo ves tu progresión? ::

La verdad que con ellos me siento como uno más, me tratan bien y me ayudan mucho a mejorar cada día y a ser un jugador más fuerte y preparado de cara a los partido con el Enrique Soler.

:: Primera temporada en el C. D. Enrique Soler. ¿Qué esperas este año del equipo y cómo te ves para afrontar esos objetivos que buscas conseguir? ::

Espero que este año nos de muchas alegrías y que la salud nos respete. Sé que si seguimos unidos como estamos desde el principio los objetivos vendrán solos. Y en lo personal espero mejorar en mi juego y aportar mi granito de arena al conjunto y ayudar a mejorar a los jugadores de la casa.

:: ¿Haces algo más como puede ser realizar algún tipo de estudios en Melilla, alguna actividad de entrenador, etc.? ::

La verdad que solo estoy haciendo el curso de entrenador ya que los éntrenos del LEB me quitan mucho tiempo, así que este año los estoy aprovechando en mejorar mi faceta de jugador de baloncesto.

:: Tu experiencia en el mundo del baloncesto es bastante dilatada, pues has estado en diferentes clubes. Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria, así como momentos importantes en tu carrera, entrenadores y compañeros influyentes… ¡¡Sorpréndenos!! ::

Todo empezó cuando era senior con mi salida de Alicante para jugar en Puertollano, equipo que militaba en la Liga Nacional de Castilla la Mancha. Quise empezar en la nacional para dar el salto como jugador exterior ya que en la cantera de Alicante jugaba de pívot. Ese año me fue muy bueno siendo el segundo jugador más anotador de la liga. Al año siguiente fiché por Arenys de Mar, equipo que militaba en el Grupo C de EBA. Fue una experiencia muy bonita y además conocí a mi novia actual. Tuve un año muy bueno que luego me condujo a fichar por Badajoz la siguiente temporada con mi primera vinculación a un equipo de LEB Oro. Fue un año difícil de llevar porque Badajoz y Cáceres están a 45 kilómetros, pero mi mejor recuerdo fue el ser entrenado por Carlos Frade, entrenador de Cáceres que me enseñó muchas cosas sobre el baloncesto y al que le estaré siempre agradecido.

:: El baloncesto algún día se acabará; ¿qué proyectos tienes para cuando llegue ese momento? ::

Mis expectativas son dedicarme al deporte, ya sea como fisioterapeuta, preparador físico, entrenador… Me encanta el deporte y no podría vivir sin él. No me veo en una oficina todos los días, necesito el poder enseñar y estar en canchas rodeado de gente.



:: Muchos no sabemos de baloncesto, por ello dinos exactamente, ¿en qué posición juegas y cual es la función que se le pide a un hombre que juega en tu posición? ::

Mi posición es ala pivot. Es una mezcla entre jugador exterior e interior. Normalmente en mi posición se suele exigir una cierta rapidez y buen tiro para poder amenazar ya sea lejos o cerca del aro.

:: ¿Qué número llevas en la camiseta? ¿Es por algún motivo especial? ::

El número 7 es el preferido porque en mi familia todos lo hemos llevado en una cancha de baloncesto.

:: ¿Cómo surgió la oportunidad de venir a jugar al Enrique Soler? ::

Hable con Javi Nieto y me propuso la oportunidad de venir a jugar a Melilla con vinculación al LEB y me pareció una oportunidad muy buena, además me llegaron a los oídos que la gente de Melilla era muy buena con la gente nueva y no tuve ninguna duda en venir a jugar a aquí.

:: Eres un jugador caracterizado por hacer buenos números, ser un gran reboteador y realizar un trabajo tanto por dentro como por fuera, por lo que tu trabajo es bastante completo y complicado. ¿Cuál ha sido el peor momento que has vivido como jugador? ::

Mi peor momento fue cuando perdí unas semifinales de Campeonato de España de Selecciones.

:: ¿Y el mejor momento de tu carrera deportiva? ::

Fue en Junior en la final a 4 del Campeonato Autonómico de Valencia. Terminé como MVP de la liga y mejor jugador de la competición.

:: ¿Sueles hacer algo especial antes de cada encuentro? ¿Alguna manía antes de los partidos? ::

Escuchar música y tomar un café con leche.


Ahora responde lo más breve posible:

Una comida :Paella.

Una Bebida:Horchata

Un número :El 7.

Un color :El azul.

Una persona importante en tu vida :Padre y Madre.

Un libro :La conspiración (Dan Brown).

Película que recomendarías: Invictus.

Un grupo de música: Nach.

Un sueño: Llegar a jugar en categorías LEB.

Tu mejor momento deportivo: MVP del Campeonato Autonómico de Valencia

Un hobbie : El ciclismo.

Un deseo: Que me respeten las lesiones.

Como conclusión: ¿Qué les pides a al afición y seguidores del C.A.M. Enrique Soler?

Que sigan animando al máximo y que disfruten de este equipo que seguro les daremos alegrías pronto.

¿Qué consejo puedes darle a aquellos jóvenes que aspiren a ser jugadores profesionales o semiprofesionales?

Que siempre quieran mejorar y trabajen fuerte cada día porque al final, el día de ser profesional o semiprofesional les llegará.

Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo y suerte en todo lo que hagas en la vida.

Club Deportivo Enrique Soler © 2016 :: Aviso Legal