Saludos. Hoy vamos a realizar una entrevista al jugador del C.A.M. Enrique Soler Philipp Holm.

  • Nombre:Philipp Holm Lungo
  • Edad:33
  • Posición:base.
  • Altura:1,72

:: Eres un ejemplo de que el baloncesto no es sólo para personas de gran altura, ¿Cómo te dio por practicar basket siendo tan bajito? ::

Empecé desde muy pequeño, a los 3 ó 4 años. Mi padre fue jugador de baloncesto, jugó en Primera División de Uruguay y de ahí que me despertara tan pronto el gusto por el baloncesto. También practiqué futbol y tenis, pero mi preferido siempre fue y será el baloncesto.

:: Cuéntanos tu trayectoria desde que empezaste a jugar de niño ::

Hice todas las categorías formativas en el Club de mi barrio, Neptuno, donde debuté en la Primera División de Uruguay a los 16 años. Luego estuve tres años inolvidables, teniendo mi primera experiencia como profesional, en Plaza de Nueva Helvecia, siendo muy especial para mi, pues es el Club del pueblo de mi familia y donde yo prácticamente crecí y tengo todas mis amistades y especial también en lo deportivo, ya que ascendimos a la Primera División Nacional, siendo algo histórico, al ser el primer equipo en hacerlo que no era de la capital Montevideo.

Ya en el 2002 salí a España a jugar en Marbella, pasando las siguientes temporadas por Sarria, Mérida, ciudad que marcó mi vida ya que conocí a mi novia y donde me he afincado. Luego Zurich (Suiza), Leipzig (Alemania), Baerum (Noruega) hasta llegar a la actual, en el Enrique Soler.

:: Eres un hombre de mucho oficio, por lo que tendrás muchísimas anécdotas y grandes recuerdos; ¿qué anécdotas te gustaría compartir con nosotros por resultar graciosas o especiales? ::

Como anécdota curiosa, en Oslo siendo el lugar donde más frío he pasado (26 grados bajo cero), fue el único club de mi carrera donde no me dieron ni chándal ni ropa de calentamiento. La explicación fue que los pabellones estaban equipados y preparados contra el frío y llevaban razón…

:: Primera temporada en el C. D. Enrique Soler. ¿Qué esperas este año del equipo y cómo te ves para afrontar esos objetivos que buscas conseguir? ::

Hay puestas muchas expectativas sobre el equipo y espero que podamos cumplirlas, tenemos que ser ambiciosos e intentar pelear hasta al final por una de las tres plazas que dan el pase a la fase de ascenso.

:: ¿Cómo valoras lo que llevamos de liga? ::

Es una liga muy competida, y según van pasando los partidos aún más, ya que unos equipos se han reforzado y otros como los filiales, plagados de jóvenes, es notoria su mejora. Sí se puede decir que hay un grupo puntero de cinco equipos de los cuales saldrán los clasificados a la fase, y tres de esos equipos vendrán a Melilla en esta segunda vuelta, lo que marcará nuestras chances.

:: ¿Cuál crees que será el sitio del C.A.M. al final de esta temporada? ::

Espero que en los tres primeros clasificados.

:: El baloncesto algún día se acabará; ¿qué proyectos tienes para cuando llegue ese momento? ::

Seguramente siga ligado al baloncesto, o eso espero, he ido sacando los cursos de entrenador y es algo que me gusta y disfruto mucho.

:: Muchos no sabemos de baloncesto, por ello dinos exactamente, ¿en qué posición juegas y cuál es la función que se le pide a un hombre que juega en tu posición? ::

Juego de base y básicamente es la de ordenar el juego y al equipo, intentar trasladar las ideas del entrenador dentro de la pista y al resto de compañeros.

:: ¿Qué número llevas en la camiseta? ¿Es por algún motivo especial? ::

Este año el cuatro, mi número por lo general es el 9, pero estaba ocupado por los veteranos del club. Mi ídolo de pequeño era Horacio "Tato" López, jugador uruguayo, y llevaba el 4, así que me decidí por éste.



:: ¿Cómo surgió la oportunidad de venir a jugar al Enrique Soler? ::

Con Mérida había jugado varias veces frente al Enrique Soler, y de ahí que Javi ya me conociera. Ya hace un par de años que hubo algún interés, hasta que definitivamente fue esta temporada que se dieron las circunstancias para que fichara.

:: ¿Cuál ha sido el peor momento que has vivido como jugador? ::

Pocos dentro de una pista de baloncesto, quizás un muy mal recuerdo fue perder cuatro dientes tras un golpe en un partido o perder un ascenso a LEB Plata en el último segundo.

:: ¿Y el mejor momento de tu carrera deportiva? ::

Sin dudas la liga y el ascenso con mi equipo Plaza de Nueva Helvecia.

:: Has compartido equipo con José Expósito, alero del C.A.M. Enrique Soler; ¿Cuántos años has jugado con él y cómo ha sido volver a compartir basket con Expo? ::

Este es mi tercer año junto a Expo, ya habíamos compartido dos temporadas en Mérida, de muy buen recuerdo, clasificando a dos fases finales de ascenso. Fue una alegría el saber que ficharíamos juntos aquí, tenemos muy buena amistad, en Mérida incluso compartimos piso, nos gusta el mismo tipo de juego y en la pista nos entendemos de memoria.

:: ¿Sueles hacer algo especial antes de cada encuentro? ¿Alguna manía antes de los partidos? ::

No realmente, lo típico de comer pasta y dormir una siesta y estar con tiempo en el pabellón.


Ahora responde lo más breve posible:

Una comida :Milanesas.

Una Bebida:Coca Cola.

Un número :El 9.

Un color :Amarillo y negro.

Una persona importante en tu vida :Mis padres, mi novia, mis sobrinos…

Un libro :Los pilares de la tierra-Un mundo sin fin.

Película que recomendarías: El secreto de sus ojos.

Un grupo de música: Beatles.

Tu mejor momento deportivo: Ascenso con Plaza y campeones de liga en Noruega.

Un hobbie : Peñarol.

Un deseo: Seguir disfrutando de lo que hago.

:: Como conclusión: ¿Qué les pides a al afición y seguidores del C.A.M. Enrique Soler? ::

Que nos sigan apoyando como hasta ahora, debemos hacer del Pezzi un fortín esta segunda vuelta.

:: ¿Qué consejo puedes darle a aquellos jóvenes que aspiren a ser jugadores profesionales o semiprofesionales? ::

Que vean mucho baloncesto, que trabajen a diario cada detalle, pero siempre disfrutando del baloncesto y de ser parte de un equipo, no como una obligación o único objetivo de ser profesional. Esto llegará o no más adelante y por muchos otros factores.

Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo y suerte en todo lo que hagas en la vida.

Club Deportivo Enrique Soler © 2016 :: Aviso Legal