Saludos a todos. Es para nosotros un placer poder hablar con Miguel Muriana, jugador del C.A.M. Enrique Soler que nos contará todo lo que queremos saber sobre él.

Tu segunda temporada en el C.A.M. Enrique Soler. Felicidades por ello y por cómo te entregas partido a partido y le pones a los rivales las cosas tan difíciles.

:: Cuéntanos, ¿cuáles son tus orígenes en el mundo del baloncesto? ::

Empecé a jugar a baloncesto en el segundo año de mini-basket. El entrenador por aquel entonces era Ángel Mena y me propuso jugar en el equipo del colegio. Ese mismo año Gerardo García era seleccionador melillense y me llamo para participar en el Campeonato de España jugado en Cádiz. Además, he jugado en otros clubes de la ciudad como el Constitución, La Salle y el Melilla Baloncesto.

:: De Miguel Muriana podemos decir que estudió en el propio Colegio Enrique Soler. En ti pueden ver los alumnos que tenemos y que practican este deporte un ejemplo a seguir. ¿Qué consejo le puedes dar? ::

Que sigan practicando lo que les gusta y hagan caso a sus entrenadores para el día de mañana tener en el equipo EBA el mayor número de niños que hayan pasado por las categorías inferiores del club… Sin dejar de lado los estudios claro.

:: ¿Cuál es tu posición natural de juego? ::

Aunque es cierto que en categorías inferiores he jugado de diferentes posiciones a la que lo hago ahora, en la que me siento más cómodo y puedo ayudar mas al equipo es en la de escolta.

:: Vemos que eres un tanto tímido, constante en el trabajo, fiel a la filosofía del equipo y que te esfuerzas al máximo para aportar lo que se te exige. ¿Hay alguna clave más que haga que un jugador de tu edad dispute tantos minutos en un equipo con jugadores con tanta experiencia? ::

La verdad que uno se siente contento al ver que está ayudando al equipo a ser mejor cada día, intento adaptarme a lo que pide el entrenador, ser duros atrás y rápidos delante. Todo eso unido al trabajo diario hacen que las cosas de momento vayan bien…Diría yo que la clave sería trabajar al máximo y no relajarte para nada.

:: Sin duda el equipo ha ofrecido una muy buena primera vuelta. ¿Cómo lo vivís dentro del vestuario? ¿Hay alguna consigna? ¿Alguien que lleve la voz cantante dentro del vestuario? ::

El inicio de temporada que hemos realizado ha sido bastante bueno, salvo estos dos últimos enfrentamientos ante Badajoz y Cáceres, donde no hemos estado a la altura de las condiciones. Esperamos que en esta segunda vuelta aprendamos de los fallos que hemos cometido en la primera y partido a partido conseguir llegar al final de la fase regular lo mejor situado posible. Dentro del vestuario la consigna está clara, no podemos relajarnos en ningún momento ni desmerecer a ningún equipo. Si desde el primer segundo no sales metido, lo acabas pagando como nos ha pasado en los dos últimos encuentros. Nadie lleva la voz cantante, es cierto que los dos capitanes que tenemos por experiencia nos intentan aconsejar y ayudan a levantar la cabeza cuando las cosas no van bien. Hay que destacar en el plano humorístico a la pareja Martínez-Guillen, los chistes malos de Pascu y los retrasos continuos del compañero Nebil Maach.

:: Aparte del baloncesto, ¿haces algo más en tu vida? ::

Ahora mismo no estoy estudiando, acabo de sacarme el carnet de conducir y entreno a un equipo mini-basket. Me gustaría opositar para el cuerpo de bomberos pero de momento no tengo la edad.

:: ¿Qué le dirías a esos niños que te ven como un referente o como un espejo y que les gustarían ser jugadores de baloncesto como medio de vida? ::

Que deben esforzarse mucho si realmente quieren jugar al baloncesto y saber escuchar los consejos de la gente que te quiere ayudar... Como ya he dicho antes sin olvidar los estudios y sobre todo, con humildad.

:: ¿Qué opinas del entorno que rodea al Club: alumnos del colegio, maestros, directivos, afición…? ::

Actualmente es el mejor centro de enseñanza que dispone la ciudad, con un gran número de alumnado y profesorado, el cual dispone de actividades escolares y extraescolares que se dan tanto fuera del centro como en las instalaciones de este.

El gran numero de familias tanto padres como niños que van animar a los partidos ayudan mucho a conseguir la victoria ya que se encuentran animando durante todo el partido.

:: ¿Tienes alguna "manía" antes de los partidos? ::

Alguna que otra…soy bastante maniático aunque no lo parezca. De las que se puede contar siesta obligatoria antes del partido y música de camino al pabellón…las demás me las guardo… jajaja.

:: ¿Objetivos para el futuro? ::

A corto plazo play-off de ascenso a LEB Plata. A largo plazo las oposiciones de las que os hablaba.

Una comida :La lasaña de mi madre.

Una Bebida:Bio Frutas

Un número :Ninguno en especial,aunque me gusta el que llevo.

Un color :Naranja

Una persona importante en tu vida :Mi familia en general.

Un libro :Solo periódicos (Marca, Melilla Hoy…)

Película que recomendarías: Soy leyenda y Coach Carter.

Un cantante : Jay-Z.

Una canción : Empire state of mind.

Un sueño : Seguir jugando a baloncesto durante mucho tiempo y ser bombero.

Tu mejor momento deportivo : Aun no ha llegado.

Un hobbie : Cartas y partidos de fútbol sala con los amigos.

Un deseo: Estar lo más arriba posible al final de liga.

:: ¿Te gustaría decir algo para concluir esta entrevista? ::

Encantado de responder a las preguntas que me habéis planteado y mandar un saludo a todo el C.A.M. Enrique Soler, amigos y familiares!!!

 

Gracias por regalarnos algo sobre ti. Seguro que son muchos los que a partir de ahora te admirarán más de lo que ya lo hacían. Gracias.

Club Deportivo Enrique Soler © 2016 :: Aviso Legal