Hoy vamos a hablar con nuestro amigo Alejandro Limón. Además de ser jugador del C.A.M. Enrique Soler, ¿qué más hace un hombre como tú en el entorno del Club?

Ayudar en lo que pueda, al director deportivo del club (Javi Nieto) en las tareas de la cantera y soy, junto con Laura Pérez, seleccionador de Melilla de las categorías cadete femenino y minibasket masculino de baloncesto. También doy clases de apoyo a los alumnos del centro.

:: Hablemos en primer lugar de tu función como coordinador de cantera de este Club. Cuéntanos, ¿en qué consiste esa labor? ¿Qué meta se marca en la cantera del Enrique Soler? ::

Trato de ser un enlace entre el director deportivo y los entrenadores de todas las categorías, estando todos los días en el colegio a disposición de los monitores para cualquier consulta deportiva.

Con la cantera del Enrique Soler intentamos que los niños y niñas del colegio descubran el baloncesto, lo aprendan y disfruten de este maravilloso deporte. De este modo, a medida que se vayan sumando más jugadores, alcanzaremos más equipos, esperando que dentro de unos años podamos ver como algunos de nuestros jugadores de cantera acaben jugando en el equipo EBA, como ocurrió en el caso de Paco Pino, que perteneció a todas las categorías del club.

:: Además, también eres entrenador de jóvenes promesas del baloncesto melillense en las categorías inferiores del C. D. Enrique Soler. ¿A qué equipos entrenas? ¿Cuáles son los objetivos que te planteas al inicio de cada temporada en los equipos que diriges? ::

En el C.D. Enrique Soler entreno al equipo Cadete Femenino y ya este es el cuarto año que estoy con ellas. Lo primordial es que las jugadoras disfruten practicando deporte y que el tiempo que pasen entrenando y haciendo actividades con el equipo no lo pasen en la calle perdiendo el tiempo, como veo en el caso de otros chicos de su misma edad. El deporte en estas edades hace que tengan una vida más equilibrada, y les sirva para desconectar de sus otras responsabilidades académicas, familiares, etc. Sin duda alguna, el deporte es una excelente terapia, una vía de escape para los problemas que podamos tener.

En el tema deportivo, intento que las jugadoras mejoren en todos los aspectos y sean capaces de competir en cada uno de los encuentros, ya sean con chicas de su misma edad o mayores.

:: ¿Cómo ves la cantera en relación con años anteriores? ¿Cómo estáis mejorando los aspectos en los que hasta ahora podía existir alguna laguna? ::

La cantera va en aumento y eso es muy positivo, cuantos más jugadores tengamos, más podrán llegar a jugar en el primer equipo. Vamos mejorando con la incorporación de más monitores cualificados, que tienen sus respectivas titulaciones. Entrenamos todos los días, y fomentamos la ayuda entre todos.

:: Pasemos a tu papel como jugador del C.A.M. Enrique Soler. ¿Cuál es tu posición de juego? ::

No tengo una posición específica, puedo jugar tanto de alero como de ala-pívot, dependiendo de la decisión del entrenador. Yo me encuentro cómodo en cualquiera de las dos posiciones.

:: Muchos no sabemos de baloncesto, por ello dinos: Exactamente, ¿cual es la función que se le pide a un hombre que juega en tu posición? ::

Mi función es la que me demande el entrenador. Por mi papel en el equipo, creo que debo defender cuando sea necesario, y ya vendrá el ataque solo.

 

:: ¿Qué número llevas este año en la camiseta? ¿Es por algún motivo especial? ::

18. Esa edad fue muy importante en mi vida y me gusta mucho ese número desde siempre.

:: No es tu primer año en nuestras filas. ¿Cuántos años llevas en el C.A.M. Enrique Soler y cual es tu impresión de tu carrera en estas filas? ::

Es mi cuarta temporada en el club. Ha habido momentos buenos y otros no tanto, pero de todos ellos siempre se aprende algo, hay que ver siempre el lado positivo de las cosas. Las debilidades convertirlas en fortalezas y mantenernos siempre unidos frente a las adversidades. Pase lo que pase, para lo bueno y lo malo, ser un EQUIPO y apoyarnos unos a otros.

:: ¿Por qué decides quedarte en Melilla jugando en este equipo? ::

Aunque hay muchos motivos, hay tres principales: el primero es por mi novia, comparto mi vida con ella y estoy muy feliz a su lado. El segundo, son "mis niñas" a las que entreno, ellas hacen que cada día tenga ganas de que llegue las 4 de la tarde para entrenarlas y verlas crecer, me dan la vida con solo verlas sonreír. Y en tercer lugar mi "familia" de Melilla, ellos me han recibido con los brazos abiertos desde el primer día que pisé esta ciudad y me han apoyado siempre, tanto en los buenos como en los malos momentos. A todos ellos, simplemente "GRACIAS".

:: ¿Sueles hacer algo especial antes de cada encuentro? ¿Alguna manía antes de los partidos? ::

Si, intento concentrarme, no pensar en nada, relajarme y cuando quedan unos 10 minutos para empezar el encuentro voy al vestuario, me ato las zapatillas y antes de los tiros libres me acuerdo siempre de una frase que me dijo un entrenador hace muchos años: "sé tu mismo y pasa de los demás"

:: ¿Qué les pides a al afición y seguidores del C.A.M. Enrique Soler? ::

Que sigan animando siempre, como lo han hecho hasta ahora. Y que en los momentos difíciles nos sigan transmitiendo ese calor y apoyo. A todos ellos agradecerles ese incondicional cariño que recibimos en todos los partidos.

:: ¿Qué consejo puedes darle a aquellos jóvenes que aspiren a ser jugadores profesionales o semiprofesionales? ::

Primero que se formen como personas en todos los aspectos y, por supuesto, que no dejen de estudiar. Para llegar a jugar de forma semiprofesional, antes que nada hay que formarse íntegramente, trabajar duro, esforzarse siempre, no bajar los brazos a pesar de las dificultades. porque todo esfuerzo tiene su recompensa.

 

Una comida :Albóndigas de mi señora madre.

Una Bebida:Zumo de frutas (naranja, fresa y plátano)

Un número :3

Un color :Rojo y celeste

Una persona importante en tu vida :FAMILIA (mi padre, mi madre, mi hermano y mi hermana)

Un libro :No sin mi hija

Película que recomendarías: Invictus

Un grupo de música : El canto del loco

Una canción : Déjame que sea de Manuel Carrasco

Un sueño : Que me toque el Euromillones, jeje.Por soñar que no quede.

Tu mejor momento deportivo : Ir a un campeonato de España, tanto de entrenador como de jugador.

Un hobbie : El pádel y el futbol playa

Un deseo: Ganar un partido con mis niñas en el Campeonato de España. Y viajar a New York en verano.

 

Gracias por dedicarnos este espacio y regalarnos algo sobre ti. Seguro que nuestros lectores habrán descubierto muchas cosas de Ale Limón. Gracias.

Club Deportivo Enrique Soler © 2016 :: Aviso Legal