Saludos a todos. Hoy nos encontramos con José Martínez, jugador del C.A.M. Enrique Soler que nos contará todo lo que queremos saber sobre él.
En primer lugar quisiera felicitarte por la gran temporada que estás realizando y desearte la mejor suerte para seguir así partido a partido.

:: ¿Desde cuándo estás en el C.A.M. Enrique Soler? ::

¡Buenas a todos! Pues llegué a Melilla y al equipo en la temporada 2008-2009, después de jugar 6 años en Unicaja.

:: Cuéntanos, ¿cuáles son tus orígenes en el mundo del baloncesto? ::

Empecé a jugar a baloncesto en mi tierra, Jaén, con 11 años, y todo fue por casualidad. Jugaba a fútbol con mis amigos, deporte que practico muchísimo con ellos en verano, y un entrenador me vio y me dijo que fuera a probar, me encantó y hasta hoy.

:: Hemos oído que has estado tanto en la selección andaluza como en la selección española… ¿cómo, cuándo y dónde? ¿Qué tal fue la experiencia vivida? ::

Estuve con la selección andaluza en cadete, con 15 años, y en la selección española estuve dos años en edades U18, quedándome fuera de la selección definitiva en las dos ocasiones, y un año en la U19, en el que jugué el Mundial de Serbia. Para esta última experiencia no hay palabras que la definan, es maravilloso representar a tu país ante distintas selecciones del mundo, además de pasarlo increíblemente bien, disfruté muchísimo.

:: ¿Cuál es tu posición natural de juego? ¿Juegas en esa posición en el C.A.M.? ::

Mi posición natural es la de ala-pívot, y efectivamente juego en esa posición en el C.A.M. Podemos decir que es una posición en la que se juega cerca del aro, pero también depende mucho del tipo de jugador y su estilo de juego.

:: De momento no vamos mal esta temporada, es más, me atrevería a decir que está siendo casi perfecta para el equipo. ¿Cómo estáis viviendo cada partido en los vestuarios? ¿De qué habláis antes de cada choque y después del mismo? ::

Sin duda está siendo una temporada muy buena, pero también te digo que mantenerla solo depende de nosotros, de nuestro trabajo. Dentro del vestuario cada uno vive el partido de una manera distinta, unos están más tensos, otros mas relajados, algunos bromean y otros son más serios en el momento previo al partido. Las charlas del entrenador van dirigidas a los puntos fuertes a parar del rival y a los puntos débiles que tenemos que atacarles, así como mentalizarnos para mantener la concentración en los cuarenta minutos.

:: Los que te conocemos de hace tiempo vemos en ti un jugador luchador, muy intenso y que nunca baja los brazos derrotado. ¿Qué sentiste tras la grave lesión que te tuvo apartado de la competición durante tanto tiempo? ¿Cuánto tiempo fue? ¿Pensabas que se había acabado el baloncesto para ti? ::

Uff, eso es algo de lo que no me gusta hablar mucho, pero siendo para nuestra afición no hay problema. Mi lesión en el pie fue un calvario para mí, sobre todo porque tuve la mala suerte de romperme el mismo hueso casi dos veces seguidas. Fueron 9 meses que se me hicieron eternos sin poder entrenarme con mis compañeros, sin vivir el día a día del entrenamiento. Pero como bien dices en la pregunta, claro que no me di por vencido, después de la segunda fractura, tuve claro que no iba a acabar el baloncesto para mí, sobre todo con el apoyo de mi familia y el gran médico que me operó, al cual estoy muy agradecido.

:: Podemos ver en la cancha que existe una conexión especial entre José Martínez y Edu Guillén. ¿Habíais jugado juntos antes de llegar al Enrique Soler? ::

En la cancha, en la calle, en el bus de los viajes, ¡en todas partes! jajaja. Nunca habíamos jugado juntos antes de venir aquí, pero desde el principio conectamos en todo, lo conocí una hora después de llegar a Melilla y desde entonces somos inseparables, es mi mejor amigo.

:: Pero no sólo eres jugador del C.A.M. sino que, además, tienes más funciones dentro del Club… ¿qué haces exactamente dentro del club? ::

Además de jugar en el equipo de liga EBA, soy entrenador del equipo pre infantil de la cantera del club, un grupo de "granujas" a los que tengo muchísimo cariño, ya que esta es la tercera temporada que estamos juntos.

:: Además de jugar al baloncesto y entrenar a pequeños jugones, estudias. ¿Qué estas haciendo en cuanto a estudios? ::

Estoy haciendo Magisterio de Educación Física, si Dios quiere el año que viene terminaré la carrera y ¡¡ojito!! Después de eso me gustaría hacer un curso o ciclo formativo de cocina, a modo de realización personal.

:: ¿Van esos estudios encaminados a un futuro lejano cuando dejes el baloncesto? ::

Por supuesto, va encaminado a ser profesor porque me encantan los niños y me gustaría enseñarles, sobre todo, educación deportiva.

::¿Qué les dirías a esos niños que te ven como un referente o como un espejo y que les gustaría ser jugadores de baloncesto como medio de vida? ::

Les diría que si tienen un sueño, ya sea ser jugadores de baloncesto, médico, bombero, lo que sea, ese sueño tienen que perseguirlo hasta que lo consigan, y que no dejen que nadie les diga que no son capaces de hacer algo o llegar a ser quienes quieren ser.

:: ¿Qué opinas del entorno que rodea al Club: alumnos del colegio, maestros, directivos, afición…? ::

El entorno del club es tremendo, todo el mundo te hace sentir muy querido y te arropan siempre. Es increíble ir al cole y ver como los chicos, los profesores, los padres, etc. te apoyan en todo momento.

:: ¿Tienes alguna "manía" antes de los partidos? ::

Solo una, pero una manía diaria, no solo los días del partido, necesito dormir la siesta, si no por la tarde no soy persona… jajajaja.

:: ¿Objetivos para el futuro? ::

Terminar la carrera y entrar en los play off de ascenso a la Adecco Oro, seria increíble para nuestra afición.

Ahora responde lo más breve posible:

Una comida :Las berenjenas rellenas de mi madre….SUBLIMES.

Una Bebida:Zumo de manzana

Un número :La niña bonita, el 15.

Un color :El negro.

Una persona importante en tu vida :Mis padres

Un libro :La saga completa de Canción de Fuego y Hielo, de George RR Martín.

Película que recomendarías: Invictus.

Un grupo de música : Mejor un artista, David Guetta.

Una canción : One, de Swedish House Mafia.

Un sueño : Ver una final de la NBA.

Tu mejor momento deportivo : Mi debut en el Mundial con la Selección Española.

Un hobbie : Ver series como Dexter, El séquito, Fringe, etc...

Un deseo: Ahora mismo un viaje a Madrid que voy a hacer y estoy deseando.

¿Te gustaría decir algo para concluir esta entrevista?

Pues despedirme, darles las gracias por el apoyo y animaros a todos a que sigáis yendo al Lázaro Fernández a darnos vuestro aliento. ¡¡¡Un abrazo a todos!!!

Gracias por regalarnos algo sobre ti. Seguro que son muchos los que a partir de ahora te admirarán más de lo que ya lo hacían. Gracias.

Club Deportivo Enrique Soler © 2013 :: Aviso Legal