Saludos. Hoy vamos a realizar una entrevista al jugador del C.A.M. Enrique Soler Javi González.

Algunos ya le conocemos un poco más, pero se caracteriza por ser un hombre reservado y algo tímido o al menos, esa es la impresión que da.

Intentaremos hacer lo más amena y entretenida esta pequeña entrevista para que los seguidores del C.A.M. Enrique Soler sepan un poquito más de uno de sus jugadores.

Empecemos con algo típico en esta sección.
Nombre: Javier González Ruiz de Terry.
Edad: 20 años.
Lugar de Nacimiento: Sevilla.

:: Cuéntanos tus inicios en el deporte que, imaginamos que sería en baloncesto dada tu altura. ¿Es así? ::

Si, así es. Comencé a jugar siendo un niño, con tan sólo 6 años, y lo hice en el colegio donde estudiaba como un hobbie que, poco a poco, fue despertando en mí más pasión, dándome cuenta de lo mucho que me gustaba este deporte, queriendo dedicarme a él cuando fuera mayor.

:: ¿Donde te formaste como jugador de baloncesto? ::

Como comentaba antes, los primeros 6 años me desarrollé jugando en el colegio donde estudiaba en Sevilla, pasando desde los 12 hasta los 19 en la cantera del Cajasol de Sevilla.

:: Este año sigues vinculado al Club Melilla Baloncesto, equipo de la categoría de LEB Oro. ¿Cómo te sientes en cada sesión de entrenamiento esta segunda temporada y como ves tu progresión? ::

Me siento mucho mejor tanto física como técnicamente, encontrándome mejor en todos los aspectos, sintiéndome más integrado en la plantilla e intentando coger las cosas buenas de cada pívot para seguir mejorando poco a poco.

:: Segunda temporada en el C. D. Enrique Soler. ¿Qué esperas este año del equipo y cómo te ves para afrontar esos objetivos que buscas conseguir? ::

Lo que persigo esta temporada es entrar en los Play-off, y lo segundo mejorar técnicamente y poder ayudar al equipo en ese objetivo que me planteo. Actualmente me veo con más confianza para disputar minutos en la pintura que la pasada campaña, prueba de ello los últimos encuentros donde me sentí bastante más cómodo y motivado, ayudando al equipo en todo lo que pude.

:: Pero además de entrenar con el Melilla Baloncesto y con el Enrique Soler, ¿haces algo más como puede ser realizar algún tipo de estudios en la Melilla? ::

Si, estoy realizando estudios universitarios, concretamente Magisterio, pero también me he matriculado en una escuela de idiomas para afianzar mi nivel de inglés.

:: Si no fueras jugador de baloncesto, ¿Qué profesión hubiese sido la elegida para sentirte realizado? ::

Jejejeje… Como ya dije en una entrevista anterior en la radio a los alumnos del colegio, siempre me ha interesado el mundo taurino, pero mi altura me impediría hacer pases cómodos frente a un miura, así que queda completamente descartado ¿no crees?

:: ¿Cómo ves al público del C.A.M. en relación con la pasada temporada?

Lo veo mucho más entregado, notándolo más motivado e ilusionado con el proyecto actual del Club. Ejemplo de ello es la intensidad con la que han estado animándonos los partidos disputados en casa, llenando el pabellón y dándolo todo a pesar de no poder darles la alegría en el encuentro frente a Plasencia donde hicimos un gran trabajo el último cuarto llegando a remontar 20 puntos gracia a su empuje.

:: Muchos no sabemos de baloncesto, por ello dinos, exactamente, ¿en qué posición juegas y cual es la función que se le pide a un hombre que juega en tu posición?

Juego de pívot. Normalmente esta posición requiere físico y talento. Más que nada, en esta posición lo que pide un entrenador es jugar duro bajo los aros y trabajar el rebote para intimidar lo máximo posible al contrario.

:: ¿Qué número llevas este año en la camiseta? ¿Es por algún motivo especial? ::

El 33. Por mi abuelo, al que le gustaba mucho el 3 y, dado que no se utilizan los números entre el 0 y el 3, y el 13 lo tiene cogido mi compañero Terrón, la otra opción que más me atraía era el 33.

:: ¿Cómo surgió la oportunidad de venir a jugar a un equipo colegial y por qué decides
seguir actualmente en este club? ::

Pues decidí venir al C.A.M. Enrique soler porque sentía que era una gran oportunidad con respecto a la oferta que se me hizo en cuanto a jugar en el EBA y poder estar vinculado al LEB Oro. El poder seguir creciendo como jugador fue lo que me motivó a venir a Melilla. Mi permanencia por segundo año en este Club es por el cariño con el que me ha acogido tanto el Club como la ciudad, y por supuesto la gente con la que me rodeo a diario.

:: ¿Sueles hacer algo especial antes de cada encuentro? ¿Alguna manía antes de los partidos? ::

No, no sigo rutinas ni tengo manías en ese aspecto.

Una comida :Puchero de mamá.

Una Bebida:Coca-cola

Un número :El 3

Un color :Verde

Una persona importante en tu vida :Mi familia

Un libro :El señor de los anillos

Película que recomendarías: Un ciudadano ejemplar

Un grupo de música : Chris Brown

Un sueño : Triunfar en este deporte

Tu mejor momento deportivo : Aún por llegar

Un hobbie : Montar a caballo.

Un deseo: Ninguna lesión

 

:: Como conclusión: ¿Qué les pides a al afición y seguidores del C.A.M. Enrique Soler? ::

Que nos sigan apoyando en los buenos y malos momentos, porque así nosotros estaremos ahí para devolver ese esfuerzo.

:: ¿Qué consejo puedes darle a aquellos jóvenes que aspiren a ser jugadores profesionales o semiprofesionales? ::

Que sigan trabajando duro, que si les gusta este deporte que lo den todo y que luchen por lo que les gusta, sin olvidarse de los estudios

Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo y suerte en todo lo que hagas en la vida.

 

Club Deportivo Enrique Soler © 2016 :: Aviso Legal