Hoy entrevistamos a un gran valor de nuestro club que está en segunda línea pero que tiene mucho baloncesto que aportar al Club. Se trata de Gerardo García, segundo entrenador del C.A.M. y del que queremos saber mucho más.

::Cuéntanos Gerardo; ¿cómo nace en ti esta pasión por el baloncesto?::

Desde muy pequeño, teniendo en cuenta que acompañaba a mi padre todos los sábados y domingos para ver los distintos partidos, tantos locales como nacionales. Como jugador desde la etapa de minibasket, en el Colegio La Salle El Carmen.

:: ¿Desde cuando eres segundo entrenador del Enrique Soler? ::

Desde la temporada 2009/2010

:: Para los que seamos menos conocedores del baloncesto, ¿en qué consiste exactamente el papel de segundo entrenador? ::

Tareas como la de visualizar videos, analizar a los rivales, etc. Ya en los partidos labores de apoyo al primer entrenador, captar detalles que se le pueden escapar, ser enlace con el delegado para controlar distintos aspectos del partido, como tiempos muertos, faltas personales, etc.

:: Pero además de ser la mano derecha de Nieto, también has sido entrenador del principal del EBA la temporada 2008-2009. ¿Cómo fue esa experiencia? ::

Al principio bastante dura, pues llevaba tiempo alejado de los banquillos a nivel nacional. Empezamos con una racha de cero victorias y cuatro derrotas que, conforme transcurrían las jornadas supimos enmendar. La verdad que hecho de menos ser primer entrenador para poder ver el partido en primer plano, dado que en la actualidad el coach no deja mucho ángulo de visión (risas).

:: Cambiando de tercio; hace poco se inauguró en el barrio del Real un precioso pabellón que acoge diariamente buen baloncesto y donde los clubes entrenan con sus jugadores desde bien pequeños. Me refiero al Pabellón Guillermo García Pezzi. Cuéntanos cómo viviste la inauguración del pabellón que lleva el nombre de tu padre, el que fuera Presidente de la Federación Melillense de Baloncesto. ::

Fue bastante emotivo, el acto de inauguración, nuestro primer partido de liga allí, el poder reunir a casi toda la familia… la verdad que fue un día de bastantes emociones y agradecimientos, sobre todo a la Ciudad Autónoma de Melilla y al cariñoso discurso de nuestro Presidente, D. Juan José Imbroda.

:: Como todo buen entrenador, tendrás una dilatada experiencia en tu papel como tal. ¿Qué momentos tienes grabados en la retina y cuál te gustaría olvidar? ::

Los buenos momentos cuando los resultados acompañan, sobre todo cuando participamos en la Fase de Ascenso a LEB Plata, Malos momentos ha habido muchos, lesiones inoportunas de jugadores, resultados adversos o quedarte a las puertas de seguir jugando para ascender. Olvidar ninguno, pues de todo se aprende, aunque cueste olvidar durante tres o cuatro días los dolores después de seis horas de autobús (risas).

:: ¿Cuál es tu sueño a nivel deportivo? ::

Como todo entrenador el entrenar a tu Selección Nacional.

:: Experiencias tendrás miles que contar, pero alguna habrá que sea entrañable y que quieras compartir con todos nosotros. ::

Quizás y porque ahora se está aglutinando el baloncesto en el nuevo pabellón, es bonito ver la cantidad de chavales, entrenadores, árbitros que están saliendo. También ver como han vuelto personas de la vieja escuela para entrenar, arbitrar o jugar en ligas locales.

:: ¿Tienes algún ritual antes de los partidos? ::

Me gusta comer ligero y tomar algún zumo. Caminar media hora antes de dirigirme al partido. En los partidos de casa, hablar con Hammouti tomando café.

Una comida :Pierna de cordero al horno.

Una Bebida:Fanta de Naranja.

Un color :Azul celeste

Una persona importante en tu vida :Mis padres, mi mujer y mis hijas.

Persona que más ha influido en tí en el baloncesto: Mi padre.

Un libro: El crimen de Amagansett, de Mark Mills.

Película que recomendarías: El Informe Pelícano.

Un grupo de música : Bob Marley.

Una canción : No woman no cry.

Un sueño : Disfrutar muchos años del baloncesto

Tu mejor momento deportivo : Cuando acabó la temporada

2008/2009, empecé a dormir bien.

Un hobbie : Pintar.

Un deseo: El fin de la crisis por la que está pasando el país y por el

que muchas familias lo están pasando mal.

 

Gracias por atendernos con tanta simpatía y amabilidad. Seguiremos ampliando esta entrevista en otra ocasión.

Gracias a vosotros y suerte para este final de temporada.

Club Deportivo Enrique Soler © 2016 :: Aviso Legal