Saludos. Hoy vamos a realizar una entrevista al jugador del C.A.M. Enrique Soler José Alberto Expósito. Algunos ya le conocemos un poco más, pero se caracteriza por ser un hombre reservado y algo tímido o al menos, esa es la impresión que da. Intentaremos hacer lo más amena y entretenida esta pequeña entrevista para que los seguidores del C.A.M. Enrique Soler sepan más sobre él.

  • Nombre:José Alberto
  • Edad:27
  • Posición:Alero
  • Altura:1,93

:: Cuéntanos tus inicios en el mundo del baloncesto. ¿Cómo comenzaste a jugar a este maravilloso deporte? ::

Pues en mi familia no tenía precedentes, y empecé con mi primo porque justo enfrente de su casa entrenaba un equipo de baloncesto, un día nos pasamos para preguntar si podíamos apuntarnos, entonces tenía 8 años y hasta hoy!.

:: ¿Donde te formaste como jugador de baloncesto? ::

Me formé en las categorías inferiores del C.B. Andújar.

:: ¿Cómo te sientes en cada sesión de entrenamiento esta temporada con tus nuevos compañeros del C.A.M.? ::

Muy bien, creo que hemos formado un buen grupo de jugadores y un muy buen grupo de personas, hay muy buen ambiente, los resultados están acompañando y creo que eso ayuda mucho a que el día a día sea más ameno

:: Tu experiencia en el mundo del baloncesto es bastante dilatada, pues has estado en diferentes clubes y en diferentes categorías. Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria, así como momentos importantes en tu carrera, entrenadores y compañeros influyentes… ¡¡Sorpréndenos!! ::

Sí, como dices he tenido la suerte de conocer muchas ciudades, clubs, entrenadores, compañeros de equipo, etc. Me formé en las categorías inferiores del C.B. Andújar, equipo en el que debute en EBA siendo junior del club, permanecí hasta que desapareció el equipo de liga EBA. De ahí fui a jugar al CB Guadix, fue mi primera experiencia fuera de casa y tuve la suerte de coincidir, aparte de con un buen grupo de jugadores, con Antonio Gómez Nieto, buen entrenador con el que aprendí mucho y me hizo muy fácil la adaptación a un nuevo equipo y una nueva ciudad. Un año más tarde tuve mi primera experiencia como profesional en Murcia, de la mano del ADM Molinense, ese fue un año importante a todos los niveles, profesional y personal, nombrar este año a Carlos Vila, fue un buen apoyo en esta etapa. Un temporada más tarde decidí jugar en Córdoba, una categoría superior. En ese equipo volví a coincidir con David Suka, amigo y una persona muy influyente en mi baloncesto! También aprendí mucho ese año de Jose Antonio Ferrer, un jugador de una trayectoria impecable me ayudó muchísimo en ese año complicado. Dos años en Mérida en liga EBA para después jugar en plata en Coruña. Quizás sea el año del que mejor recuerdo tengo, aparte de estar en una gran ciudad y un gran club tuve la suerte de coincidir con dos grandes jugadores y compañeros Javier Román, Xavier López y con el entrenador que más me ha marcado, más he aprendido de él y más pasión por el baloncesto me ha transmitido, Antonio Pérez. Un año más tarde jugué en Globalcaja Quintanar, muy buenos recuerdos conseguimos ser segundos y jugar playoff en una liga muy competitiva y fue algo histórico para el club. Y una temporada más tarde...aquí estoy!

:: Si no fueras jugador de baloncesto, ¿Qué profesión hubiese sido la elegida para sentirte realizado? ::

No te sabría decir, pero seguro que cualquier cosa relacionada con el deporte.

:: ¿Cómo ves al público del C.A.M. cada partido en el Pezzi? ::

Desde el primer día hemos tenido un Pezzi muy animado, nos estamos haciendo fuertes en casa y espero que cada día nuestro pabellón tenga mejor aspecto aún, es algo importante ya que nosotros intentamos jugar un buen baloncesto para que poco a poco acuda más gente apoyar a su equipo.

:: Muchos no sabemos de baloncesto, por ello dinos, exactamente, ¿en qué posición juegas y cual es la función que se le pide a un hombre que juega en tu posición? ::

Juego de escolta/alero. Mi función es básicamente anotar, abrir el campo desde el tiro exterior para que puedan jugar mejor por dentro, pero siempre intentando ayudar al equipo en todas las facetas del juego, aportar todo lo posible.

:: ¿Qué número llevas en la camiseta? ¿Es por algún motivo especial? ::

El 12. No, siempre intento llevar el 8, es el número que he llevado casi siempre, este año no puede ser y el 12 es un número que me gusta. No me gusta llevar números impares, de hecho nunca he jugado con un número impar.

:: ¿Cómo surgió la oportunidad de venir a jugar al Enrique Soler y por qué decides seguir actualmente en este club? ::

Me llamó Javi Nieto en verano para comentarme los planes que tenía para el equipo, vi que era un proyecto muy serio y ambicioso y decidí venirme.

:: Eres un jugador caracterizado por hacer buenos números y por dar la cara en momentos difíciles. ¿Cuál ha sido el peor momento que has vivido como jugador? ::

Pues quizás el peor momento sea cuando tienes que ver el partido desde el banquillo y no puedes ayudar al equipo por alguna lesión. También algún momento vivido que afecta mucho al equipo por situaciones extradeportivas que tristemente están tan de moda.

:: ¿Y el mejor momento de tu carrera deportiva? ::

El primer partido que jugué como jugador profesional en Badajoz, fue con el ADM.

:: ¿Sueles hacer algo especial antes de cada encuentro? ¿Alguna manía antes de los partidos? ::

No tengo muchas manías, siempre suelo hablar con mi familia antes de cada partido y siempre tengo algún tipo de frutos secos en la mochila para comer antes de jugar.


Ahora responde lo más breve posible:

Una comida :Paella.

Una Bebida:Cocacola

Un número :El 8.

Un color :El verde.

Una persona importante en tu vida :Mi familia.

Un libro :La soledad de los números primos.

Película que recomendarías: En busca de la Felicidad

Un grupo de música : Vetusta Morla

Tu mejor momento deportivo : Primer partido como profesional

Un hobbie : La música.

Un deseo: Cumplir los objetivos deportivos y personales de este año.

Como conclusión: ¿Qué les pides a al afición y seguidores del C.A.M. Enrique Soler?

Que sigan viniendo cada partido al Pezzi para animarnos, estoy seguro que con el ambiente que tenemos en las gradas será más fácil conseguir nuestros objetivos.

¿Qué consejo puedes darle a aquellos jóvenes que aspiren a ser jugadores profesionales o semiprofesionales?

Pues primero que sigan formándose como personas y luego que se tomen cada entrenamiento y cada partido como una oportunidad de mejorar.

Club Deportivo Enrique Soler © 2016 :: Aviso Legal