Saludos a todos. Hoy nos encontramos con Edu Guillén, jugador del C.A.M. Enrique Soler que nos contará todo lo que queremos saber sobre él.

En primer lugar, hacer una anotación sobre ti. Da la impresión que tienes menos volumen corporal que en temporadas pasadas, y eso te hace estar en mejor estado de forma, así que felicidades. Comencemos con las preguntas:

:: ¿Desde cuándo estás en el C.A.M. Enrique Soler? ::

Llevo ya 4 años en el Club.

:: Cuéntanos, ¿cuáles son tus orígenes en el mundo del baloncesto? ::

Comencé a jugar en Teruel, mi ciudad. Con 12 años ya estaba en primera nacional en mi ciudad. Luego me fichó el Cai Zaragoza en mi segundo año de cadete; la etapa junior la pasé en el Lleida y posteriormente estuve en el Granada de EBA los dos años anteriores a venir hacia Melilla

:: ¿Cuál es tu mejor recuerdo como jugador de baloncesto? ::

Son dos: El Campeonato de España Junior con el Lleida y Jugar los Playoffs de Ascenso a LEB Plata con el Enrique Soler

:: Siempre habrás destacado por ser uno de los más grandes de la clase en el colegio, instituto, etc. ¿Qué problemas se le presentan a un tipo de tu tamaño que le haga que su día a día sea más complicado que para una persona de menor tamaño? ::

Sobre todo el mayor problema es con la ropa y los zapatos que es muy difícil encontrarlo pero me gusta ser alto y no lo cambiaría por nada, tiene otras muchas ventajas que los bajitos no las tenéis… jajaja.

:: Los que te conocemos sabemos algunas cosas sobre ti pero, hemos oído algo sobre Guillén y los aviones… ¿Tan mal lo pasas en cada desplazamiento del equipo? ::

JAJAJA….La verdad es que cada vez que subo a uno se me pasan muchas cosas por la cabeza que puede suceder y lo paso bastante mal sobre todo, en los aviones de Melilla que parecen dirigibles más que aviones.

:: La temporada no empezó nada mal pero los tres últimos encuentros han sido muy duros para el C.A.M. y hay que remontar el vuelo si queremos estar en los puestos de cabeza. Habláis entre jugadores y cuerpo técnico de esta delicada situación? ¿Cómo os motiváis? ::

La verdad es que empezamos muy bien debido a la extensa pretemporada que realizamos y después tuvimos una mala racha pero nada seria. Lo importante es que seguimos con posibilidades y todos tenemos hambre de Playoff.

:: José Martínez te etiqueta como su binomio, sois inseparables, como "Zipi y Zape" pero algo más altos… ¿Alguna anécdota de travesuras como las que nos tenían acostumbrados los personajes de dibujos animados? ::

La primera vez que lo conocí el iba metido en un maletero y yo no paraba de reírme jajaja.

:: Pero sólo eres jugador del C.A.M. o ¿tienes más funciones dentro del Club? ::

Entreno también al minibasket masculino, el cual me hace evadirme de mis problemas y me divierto mucho con los niños.

:: Además de jugar al baloncesto y entrenar a pequeñas promesas, ¿qué estas haciendo con tu vida? ¿Algún hobbie o afición? ¿Estudios? ::

Estoy en segundo de magisterio de Educación Física. Intento pasar el máximo tiempo posible con mi novia y mis amigos y disfrutar de las pequeñas cosas día a día.

:: ¿Van esos estudios encaminados a un futuro lejano cuando dejes el baloncesto? ::

La verdad es que no se si será lejano o cercano pero lo que si tengo claro es que el baloncesto lo amo como lo amaba desde el principio y no se me pasa por la cabeza dejarlo.

:: ¿Qué les dirías a esos niños que te ven como un referente o como un espejo y que les gustaría ser jugadores de baloncesto como medio de vida? ::

Sobre todo que no dejen de estudiar y que si tienen que llegar, llegarán. Que no se pongan una meta sino que vayan trabajando poco a poco, que al final el trabajo da sus frutos.

:: Salir de casa tan joven debió ser duro, ¿Cómo recuerdas esa época? ::

Salí con 13 años fuera de casa y la verdad es que fue muy duro al principio, porque todo es nuevo para uno y no sabes como reaccionar ante determinadas situaciones. Pero a la vez te hace madurar mucho antes, ya que no te queda otra. No me arrepiento de haberme ido tan joven de casa, renuncié a algunas cosas, pero el baloncesto te da otras muchas.

:: ¿Qué opinas del entorno que rodea al Club: alumnos del colegio, maestros, directivos, afición…? ::

Lo considero una familia muy unida que nos apoyamos unos con otros.

:: ¿Tienes alguna "manía" antes de los partidos? ::

Me imagino situaciones del partido y como las resolvería, pero nada en especial.

:: ¿Objetivos para el futuro? ::

Llegar lo más alto que pueda y acabar con la carrera.

Una comida :Albóndigas de mi suegra.

Una Bebida:Clipper de Pascu.

Un número :7

Un color :Rojo

Una persona importante en tu vida :Mi madre y mi padre

Un libro :Juego de Tronos

Película que recomendarías: La vida es bella

Un grupo de música : Avicii.

Una canción : Snow - Red hot chilli peppers.

Tu mejor momento deportivo : Playoff ascenso a Leb Plata.

Un hobbie : Xbox 360.

Un deseo: Salud para todos.

Compañero de habitación en los viajes: José Martínez.

El regalo perfecto: Sinceridad.

¿Te gustaría decir algo para concluir esta entrevista?

Pues despedirme, darles las gracias por el apoyo y animaros a todos a que sigáis yendo al Lázaro Fernández a darnos vuestro aliento. ¡¡¡Un abrazo a todos!!!

Gracias por regalarnos algo sobre ti. Seguro que son muchos los que a partir de ahora te admirarán más de lo que ya lo hacían. Gracias.

Club Deportivo Enrique Soler © 2016 :: Aviso Legal