Saludos. Hoy vamos a realizar una entrevista a Dani López, jugador del C.A.M. Enrique Soler al que queremos conocer más a fondo.

  • Nombre:Daniel López Dittert
  • Edad:27
  • Posición:Pívot
  • Altura:2,06

:: ¿A qué edad Dani López empieza a jugar a baloncesto y por qué? ::

Pues sobre los 15 (Cadete de segundo año), ya que yo jugaba a balonmano, y un día el presidente del equipo de mi pueblo tocó en mi casa para que fuese a probar con ellos. Realmente lo que me gustaba era el baloncesto pero muchos de mis amigos jugaban a balonmano y por eso me costó dar el paso.

:: ¿Donde te formaste como jugador de baloncesto? ::

Empecé como dije antes en el equipo de mi pueblo, el Arona Basket Sur, donde jugué dos años y acabé mi periodo junior en el Tenerife Baloncesto.

:: ¿En qué consiste exactamente el juego que desarrollas en el C.A.M. Enrique Soler? ::

Pues básicamente pelearme debajo de los aros con los demás pívots y hacer un poco el trabajo sucio, aparte intento hacer un poco de todo, anotar, rebotear y asistir, que es una de las facetas que mas me gusta.

:: ¿Qué número llevas y por qué? ::

Este año llevo el 9 que ya lo he llevado alguna otro temporada, pero mi número es el 15, que en este caso lo tiene Jose Martínez, y aquí la antigüedad en el equipo manda. El motivo tampoco es ninguno en especial.

:: Además de entrenar con el C.A.M. a diario, ¿en qué empleas tu tiempo libre? ::

En mi tiempo libre pues estoy estudiando Turismo por la UNED y también entreno al Mini B del colegio.

:: ¿Cuál es tu objetivo como jugador de baloncesto a corto plazo? ::

Sinceramente ninguno. Por lo pronto terminar esta temporada y acabar lo mejor posible, jugar los play-offs, que es el objetivo de todos y luego ya veremos mas adelante.

:: Algunos sabrán que Dani López ya fue jugador del Enrique Soler la temporada 07-08. Danos tu impresión sobre aquel año en comparación con este sobre tu forma de preparar y desarrollar cada partido. ::

Aquel año fue mi primer año como jugador fuera de mi casa y quizás pecaba uno de inexperiencia sobretodo. Esta temporada, después de estar muchos años jugando en diferentes sitios y diferentes categorías, está uno mas preparado en todos los aspectos, habiendo mejorado también por supuesto. He de decir que esta temporada es mas fácil jugar ya que contamos con un equipo mas equilibrado en cuanto a veteranía y juventud, con lo que todo resulta mas sencillo.

:: Eres un jugador muy experimentado, que ha estado en distintas ciudades y categorías, acumulando minutos y, sobre todo, experiencia. Cuéntanos una anécdota de esas que ponen los pelos de punta. ::

Mas que una anécdota es un momento en mi carrera que me marcó. Tras tres lesiones seguidas en el mismo sitio (quinto metatarsiano), fue en Menorca donde me operé y rehabilité, y recuerdo el momento en el que ya volví a jugar sin notar dolor y curado del todo. Para mi fue un alivio, tras estar casi un año con la misma lesión.

:: ¿A qué te gustaría dedicarte cuando decidas colgar las botas? ::

Intentar que sea algo relacionado con lo que estoy estudiando, ya que en donde vivo se vive casi al 100% del Turismo, y si es posible seguir vinculado al baloncesto de alguna forma.

:: El público colegial demuestra el cariño que te tiene coreando el famoso "Dani López, Dani López" en muchos de los partidos vividos en casa. ¿Qué le dirías a la afición colegial que cada sábado se deja el alma en el Pezzi apoyándonos y empujando hacia la victoria? ::

El cántico empezó como una broma y ya veo que se ha ido extendiendo jaja. Qué decir del público que se deja la garganta cada sábado animándonos, que son fantásticos y que esperemos darle una última alegría ante Granada, que va a ser nuestro último partido en casa (a no ser que quedemos primeros)

:: ¿Y a los niños que se ven reflejados en vosotros?::

Pues que sigan entrenando y mejorando para ver si algún día también pueden estar ahí o por que no mas arriba. Pero sobre todo que se diviertan y disfruten de este deporte tan bonito.

:: ¿Tienes alguna manía o ritual antes de los partidos? ::

Manías en la vida real tengo muchísimas, sino que le pregunten a mis compis de piso jaja, pero antes de jugar, solo tengo la de salir el último del vestuario después de la charla.

:: ¿Cuál ha sido la anécdota que guardas con más cariño de lo que llevas de temporada en Melilla? ::

Anécdotas esta temporada nos vamos a quedar con miles, y es muy difícil quedarse con una, pero seguro que "Pascu" aparece en alguna de ellas jaja.


Ahora responde lo más breve posible:

Una comida :Pizza.

Una Bebida:Agua

Un color :El azul.

Una persona importante en tu vida :Mi novia, mi padre, mi madre y mis hermanas.

Un libro :Cualquiera de Ken Follet.

Película que recomendarías: La 1ª de los Piratas del Caribe

Un grupo de música : Ninguno en especial

Una canción :: Work it out

Tu mejor momento deportivo : El sector Junior en Cáceres con el Tenerife Baloncesto

Un hobbie : Ir a la playa.

Un deseo: Tener salud.

Compañero de habitación en los viajes: Javi Marín.

El regalo perfecto: Cualquiera de mi novia.

:: ¿Te gustaría decir algo para concluir esta pequeña entrevista? ::

Quería agradecer a toda la gente que me ha acogido tan bien aquí en mi vuelta a Melilla y aprovechar para hacer un llamamiento a la afición a que se anime a vernos en el ultimo partido contra Granada en el que nos jugamos muchas de nuestras opciones de entrar en playoff.

Gracias por regalarnos algo sobre ti. Seguro que son muchos los que a partir de ahora te admirarán más de lo que ya lo hacían.

Club Deportivo Enrique Soler © 2016 :: Aviso Legal