LEB Plata: “El Melilla Sport Capital Enrique Soler vence y certifica la permanencia”.
JoseAngel
Tras derrotar a Alcobendas en la tarde del sábado, los chicos del Enrique Soler saltaban a la pista sin apenas descanso para medirse ante uno de los mejores equipos de la liga: el Zornotza ST.

Con el punto de mira en la victoria para conseguir la permanencia en la primera temporada colegial en la categoría plateada, arrancaba el encuentro con anotación visitante para abrir la cuenta de puntos del partido. Fue Damian Prgomet el primer anotador colegial en el primer minuto de juego, invitando a los suyos a realizar una buena defensa. Zortnotza no se quedaba corto y defendía con solvencia el ataque colegial, no subiendo ningún punto hasta que, Diego De Blas anotaba de 2 pasados 3 minutos de juego.
El intercambio de canastas llegó en el Pezzi y, tras un triple de los visitantes, sería nuevamente De Blas quien respondiera de forma semejante a la acción vasca, seguido por dos puntos visitantes y un triple del escolta Wasim El Otmani en el meridiano de este primer acto.

Pero Zornotza sacó su buen baloncesto a relucir y endosó un 0 a 9 con tres triples consecutivos que, a falta de 3:40 ponía un 10 a 16 cortado por un colosal Imo González que, con un 2 1 volvía a meter a los suyos en el choque. El cuarto terminaría 20 a 23 gracias a la presión de todos los colegiales y a las anotaciones de Prgomet, Kalinicenko e Imo desde el perímetro.

El segundo cuarto comenzó calcando al inicio de partido: dos puntos visitantes, respuesta de Kalinicenko de 2 asistido por Javi González y canasta del rival que ponían el 22 a 27 en menos de un minuto de juego.
Fue en ese momento cuando Nieto pedía más intensidad defensiva y sus hombres respondían con un robo de balón de Luis García a media pista y carrera hacia el aro para subir dos puntos. Otra acción defensiva colegial evitaba la anotación de Zornotza y sería el mismo García quien enchufara a su equipo con un triple igualando el duelo a 27 pasados algo más de 3 minutos de este segundo acto.

Y se mantuvo el encuentro igualado alternándose el marcador por mínimas diferencias, siendo tal el trabajo colegial que, Mikel Garitaonadia tuvo que pedir minuto a falta de 3:27 y 33 a 34.

Tras reanudarse el juego, Carlos Poyatos robó balón a media pista y, tras correr hacia el aro rival, resolvió la jugada con un mate para poner por delante a los suyos. Zornotza anotaba de dos y Diego De Blas enchufaba otro triple que mantuvo al Enrique Soler 2 puntos arriba hasta que tres tiros libres del rival, daba nuevamente la vuelta al electrónico. Pero el Enrique Soler quería marcharse a vestuarios dominando el marcador y así, desde otra gran defensa, Kalinicenko asistía a Prgomet que, a falta de 40 segundos, obligaba al técnico visitante a pedir minuto para intentar revertir la situación. Finalmente, el conjunto colegial impidió que eso sucediera y ambos equipos se fueron al descanso 40 a 39.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos saltaron a la cancha con la intención de buscar la victoria. Así pues, las defensas fueron las claras protagonistas durante todo el apasionante partido. Sería Imo González quien, tras otra buena acción defensiva de todo el equipo, anotara de dos, encontrando rápida respuesta rival y volviendo a anotar dos tiros libres para mantener a 3 a los suyos.
Los intercambios de canastas siguieron hasta que Zornotza agotaba la posesión debido al gran trabajo local, siendo Damian quien anotara de 2 tras haber anotado en la acción anterior. Otro triple de Kalinicenko que sacó la ametralladora a relucir subía al marcador, pero Zornotza recortó gracias a 4 puntos consecutivos que lo mantenían a -1 a falta de 2:10.
Imo González, en un gran estado de forma a final de temporada, robó la siguiente posesión visitante y anotó dos más, pero un triple de Zornotza volvía a igualar el partido a falta de 7 segundos para el bocinazo de final de cuarto.
Sacaba el Enrique Soler y agotó 5 segundos de esta última posesión antes que el balón saliese fuera tras ser interceptado por los visitantes. Y con 2 segundos para concluir, Dani Terrón asistía a Erikas Kalinicenko para que este enchufara un triplazo sobre la bocina y pusiera el 58 a 55 de final de cuarto.

Y como concluyó el tercer cuarto, arrancó el último: Kalinicenko volvía a enchufar desde el perímetro pasado minuto y medio y, tras el mal juego visitante, Garitaonandia volvía a pedir minuto para mostrar a los suyos el camino.
Y así, tras un minuto más de sequía anotadora en ambos equipos, subiría un 0 a 6 que nacía con dos triples consecutivos de Zornotza y que, tras perder posesión el conjunto colegial, sería Javi Nieto quien solicitase tiempo muerto para volver a meter a los suyos en el partido.
Tras reanudarse el juego, el rival se pondría 61 a 62 tras anotar un tiro libre, siendo Damian Prgomet quien, en el meridiano de este definitivo acto devolviese a los suyos la ventaja mínima en el luminoso tras anotar 2 tiros libres. Y volvió la buena defensa colegial para, acto seguido subir tres nuevos puntos de otro triplazo de Kalinicenko para `poner a 4 a los locales.
Pero Zornotza es 3º por algo, y sin perder tiempo, devolvía el triple para dar más emoción al partido que, tras dos nuevos puntos de Damian, volvían a sumar desde el perímetro para igualar el encuentro a 68 a falta de 3:07 para el final.

Pero un tiro libre anotado por Poyatos, una gran defensa colegial y dos tiros libres de Luis García obligaban al técnico visitante a parar el partido a falta de 1:03 con 71 a 68. Tras errar en ataque y recuperar balón por pérdida local, Garitaonandia volvía a solicitar minuto a falta de 22 segundos y posesión de los vascos.
Nieto pedía a los suyos un último esfuerzo y sus jugones, que llegaron al final del partido con mucha fuerza tanto física como mental debido al grandísimo trabajo realizado estas dos semanas por el preparador físico “Miguelón” Martínez Duarte quien, como siempre, ha puesto al equipo al 200%, veía como sus jugones respondían desde la defensa frenando la embestida visitante y, tras el rebote defensivo, sería Javi Hernández quien recibiese falta personal a 8 segundos del final, subiendo uno de los dos tiros para asegurar la victoria de los melillenses del Melilla Sport Capital Enrique Soler por un tanteo de 72 a 68, canasta que sirvió para certificar la permanencia la temporada 21-22 en LEB Plata y que llevará al equipo a jugar más relajado el próximo miércoles ante UDEA Algeciras.

Ficha técnica del partido:
MSC Enrique Soler (72): Luis García (7), Imo González (12), Diego De Blas (8), Wasim El Otmani (3), Damian Prgomet (16), Javi Hernández (1), Carlos Poyatos (5) y Erikas Kalinicenko (29). También jugaron Michael Provenzano, Dani Terrón y Javi González.

Zornotza ST (68): Alberto Cabrera (9), Bryson Robinson (15), Iker Salazar (8), Borja Mendia (4), Titas Janusevicius (15), Mikel Sainz de la Maza (5) y Jeremy Rodríguez (12). También jugó Jon Aldecoa-Otalora.

El MVP del partido fue para el jugador local Imo González, que por tercera jornada consecutiva es el mejor jugador del Enrique Soler y que, con 12 puntos (3 de 6 en tiros de 2, en triples 1 de 1 y 3 de 3 en tiros libres, 5 rebotes (4 defensivos y uno ofensivo), 2 asistencias y 2 recuperaciones, se marchaba hasta los 17 créditos de valoración personal. Estadísticas del partido
















































































C.A.M.  ::  2021-04-19 09:29:06
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal