LEB Plata: “Partidazo en el Pezzi”
JoseAngel

Con menos de 24 horas de recuperación, los jugones del Melilla Sport Capital Enrique Soler de LEB Plata, vuelven a jugar contra a un auténtico equipazo: el Zornotza Saskibaloi Taldea.
Un equipo que, habiendo disputado 25 jornadas, se encuentra 4º clasificado con 16 victorias y 9 derrotas.
El conjunto de Vizcaya dirigido por Mikel Garitaonandia, ya inmersos en los play off de ascenso a LEB Oro, lucharán por sumar una más en sus casillas de victorias y mantener el buen nivel que han marcador durante toda la temporada.

El Enrique Soler llega a la cita tras haber jugado 24 partidos (10 victorias y 14 derrotas) y con el resultado en el partido de ida de 80 a 60 donde destacó por encima de todos un conocido por el club colegial: el base Berni Castillo, que anotó 14 puntos, capturó 3 rebotes y ofreció 3 asistencias para liderar el juego de los suyos.
Aunque el MVP de aquel encuentro fue el ala-pívot dominicano Jeromy Rodríguez con 18 créditos de valoración gracias a los 6 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones; como también destacaron el ala-pívot Borja Mendia con 11 puntos y 6 rebotes para irse a los 17 tantos de valoración y Alberto Cabrera con los mismos registros que Borja pero con 3 recuperaciones.

A tener muy en cuenta al escolta Bryson Robinson, máximo anotador de Zornotza con casi 12 puntos por choque, así como a otro conocido nuestro, la torre de 208 centímetros, Vlady Orlov que se marcha hasta los 10 puntos para convertirse en el segundo máximo anotador de nuestro rival del sábado.

En el plano de rebotes, destaca Iker Salazar, alero muy potente en todas las facetas del juego que captura 8,3 rebotes cada jornada para convertirse en el segundo mejor reboteador de la conferencia, posicionándose también, como el segundo mejor asistente de los vascos con 2,54 por partido, nada que ver con las 5,45 asistencias que ofrece nuestro base Luis García, máximo asistente de toda la LEB Plata, que a su vez también se convierte en el jugador que más balones recupera de nuestra conferencia (2) y 2º de toda la Plata, mientras que Salazar es su mejor recuperador con 1,7 por partido.

En el plano de valoraciones personales, encontramos que su hombre más valorado es también Iker Salazar con 15, mientras que en el Enrique Soler, el mejor es Damian Prgomet, con 16,5 créditos de valoración que le llevan a ser el 4º jugador más valorado de la liga.

Pero esto son datos estadísticos y cada partido es “un mundo” donde lo relevante es el juego en equipo.

Por eso, los pupilos de Javi Nieto saltarán a la pista del “García Pezzi” con la idea de defender con la intensidad que venían haciéndolo antes de los parones por COVID y frenar así las embestidas de este equipazo. Bloquear el rebote y trabajar en equipo, serán claves para lograr la victoria.

¡¡Vamos EQUIPOOOOOO!!

C.A.M.  ::  2021-04-17 21:33:26
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal