Liga EBA: “Partidazo del MSC Enrique Soler en una de las canchas más difíciles de la liga”
JoseAngel
A las 18:00 horas arrancaba el encuentro perteneciente a la jornada 16 donde el C. B. Andújar recibía al MSC Enrique Soler que acudía a la cita con la idea de sacar este difícil partido tras haber caído en las tres últimas jornadas.

Tras el salto inicial, ambos equipos erraban en sus primeros ataques hasta que, pasado el primer minuto y medio de juego, sería el conjunto local quien abriese el marcador desde el perímetro. Javi González enseñaba a sus compañeros el camino y abría la cuenta colegial con dos puntos, pero Andújar volvía a anotar y parecía mostrarse fuerte y decidido.

Y llegó el primer parcial positivo para los de Paco Pino de 0 a 7 con anotaciones de Sergio Curbelo (con un triple), Carlos Platero y Marko Orlic con dos puntos cada uno para subir el 5 a 9 pasado el meridiano de este primer acto donde los colegiales supieron frenar las embestidas de Andújar (tal vez algo precipitadas) y aprovechar esos errores para encontrarse cómodos en la cancha.

Berni Castillo lideraba a los de Rafa Ramos y recortaba hasta el 9 a 11 para posteriormente igualar el duelo a 14 con un triple que podría haber motivado a los suyos a falta de 1:14 para el final de estos primeros 10 minutos, siendo el conjunto colegial quien, con 5 puntos consecutivos (una canasta de 2 y un triple) de Álvaro Hurtado asistido en ambas jugadas por Mario Gámez, cerrase el cuarto 14 a 19 con muy buenas sensaciones.

El segundo acto arrancó como terminó el primero: un parcial (esta vez de 0 a 7) subirían un 14 a 26 (5 puntos de Orlic y 2 de Platero), parcial cortado con un triple de A. Martínez que encontró por respuesta gran intensidad defensiva pedida a los suyos por Paco Pino y rápidas transiciones para endosar un nuevo parcial de 0 a 7 (5 puntos consecutivos de Mario Gámez y 2 de Javi González) que nuevamente era frenado por una anotación de Berni Castillo que subía el 19 a 33 instantes antes de la mitad de este cuarto.

Javi González seguía a lo suyo, dominando el rebote (17 en la tarde de hoy) y haciéndolo muy fácil en el 1x1 y con su acierto al que nos tiene acostumbrados desde el perímetro, subiendo 5 puntos para mantener a los suyos en la senda con un 21 a 38 que daba mucha confianza a los de Pino con 3:12 por delante de esta primera mitad.
Quedaría tiempo para varios intercambios de canastas y marcharse a vestuarios 29 a 43.

Tras el paso por vestuarios, el Enrique Soler seguía manteniendo el mismo ritmo de juego, las defensas seguían surgiendo efecto y el aro seguía siendo grande, lo que provocó que, tras un triple inicial de Berni que subía el 32 a 43, llegase la contundente respuesta colegial con un 0 a 10 con anotaciones de Curbelo y Orlic, ambos 5 puntos con triples y canastas de 2, que servían para aumentar diferencias y romper el electrónico con un 32 a 53 favorable.
4 puntos consecutivos de Ángel Vázquez en el meridiano de este tercer cuarto obligaban a Paco Pino a parar el partido ya que no estaba gustándole los últimos minutos de los suyos. Pedía más defensa y concentración, y así respondieron sus pupilos, con otro parcial de 0 a 12 elevando el marcador hasta el 36 a 65 con anotaciones de Javi González (6 puntos), Josemi Olivares y Marko Orlic (un triple cada uno), quedando un minuto para que se cerrase el marcador con un 9 a 25 de cuarto que elevaba el luminoso hasta el 38 a 68 con otro triple de Orlic a falta de 4 segundos para el final de cuarto.

Y arrancaba el definitivo acto como terminó el anterior, pero con distinto protagonista; sería Álvaro Hurtado quien anotase otro triple para la cuenta colegial, encontrando rápida respuesta de Ibrahima Diagne, subiendo, posteriormente un 42 a 78 en menos de 4 minutos, máxima ventaja colegial que se iba 36 puntos arriba y que empezó a relajarse, aprovechando este momento el conjunto local para maquillar el marcador y cerrar el partido 65 a 85 con un último cuarto que ganaban por 27 a 17 pero que no fue suficiente para llevarse los tres puntos.

Este primer partido ha sido favorable a los de Paco Pino, pero Andújar buscará la revancha en el “García Pezzi” el domingo 28 en el encuentro aplazado de la primera vuelta. Pero el cuerpo técnico y la plantilla saben que no será el mismo partido y que Andújar tiene un equipazo que vendrá a intentar ganar y recuperar el baskeaverage.

Ficha técnica del partido:
Jaén Paraíso Interior C. B. Andújar (65): Ángel Vázquez (4), Dani Muñoz (15), Carlos García (3), Miguel Ángel García (7), Ibrahima Diagne (9), Jaime Pérez (6), Berni Castillo (16), A. Martínez (3) y J. Martínez (2). También jugó F. López.

Melilla Sport Capital Enrique Soler (85): Javi Delgado (2), Carlos Platero (4), Álvaro Hurtado (16), Sergio Curbelo (10), Marko Orlic (21), Mario Gámez (5), Lolo De La Cruz (3), Josemi Olivares (3) y Javi González (21). También jugó Álex Sánchez.

El MVP del partido fue para el jugador colegial Javi González que, con 21 puntos anotados (6 de 12 en tiros de 2, en triples 1 de 6 y en tiros libres 6 de 7), 17 rebotes (12 defensivos por 5 ofensivos), 3 asistencias, 4 recuperaciones, 1 tapón a favor y un mate, se marchó hasta los 41 créditos de valoración personal. Estadísticas del partido
















































C.A.M.  ::  2021-02-21 12:48:31
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal