Liga EBA: “Primer partido en 7 días frente a un mismo rival: C. B. Andújar.
JoseAngel
Llega la jornada 16 del grupo D-A de liga EBA y los pupilos de Paco Pino del Melilla Sport Capital Enrique Soler se medirán, como indica el título de esta previa, por primera vez en dos semanas al C. B. Andújar. Este sábado 20 a las 18:00 horas en casa de los jienenses, mientras que el próximo sábado 28, se volverán a ver las caras en el “García Pezzi”, en el partido aplazado correspondiente a la jornada 5.

Pero pasemos a hablar de este encuentro: Andújar es un equipo con mucho baloncesto y, probablemente el equipo más competitivo y que más aumenta su nivel en su cancha, lo que le lleva a estar posicionado 7º en la clasificación virtual con 6 victorias y 4 derrotas, faltándole, contando con 3 partidos menos que el primer clasificado. En cambio, el MSC Enrique Soler, llega a la cita habiendo disputado 12 encuentros de los que ha sacado 5 victorias y ha caído 7.

Rafa Ramos, técnico del conjunto jienense por segunda campaña consecutiva, ha querido mantener el bloque de la pasada temporada donde encontramos hombres con grandes tablas y talento como es el alero Berni Castillo: cumplirá su 10ª temporada en EBA (tercera en Andújar), contando, además, con 2 años de experiencia en Plata. Quien conoce la EBA, conoce a Berni. Se trata de un jugador letal, con capacidad para destrozar el aro desde cualquier posición gracias a su gran muñeca. Referente para los de Ramos en el club andaluz, habrá que atar muy en corto a Castillo, no permitiéndole sacar a relucir su mejor versión.

Si hablamos de hombres de EBA, tenemos que hablar de Dani Muñoz. 10 temporadas en Andújar le avalan como tal. Escolta de 33 años que juega muy bien en el 3, con tantas tablas que le llevan a ser otro referente para los suyos. Con gran capacidad para el triple, destacar también tanto su capacidad de rebote, como la visión para ofrecer asistencias.

Cuidado con un joven que viene pisando fuerte y tiene mucho baloncesto por demostrar: se trata del escolta jienense de 19 años Jaime Pérez. Cumple su segundo año como jugador fijo en el club, contando con total confianza para su entrenador que lo mantiene en pista 28 minutos para ayudar a los suyos con 4 puntos, 2,6 rebotes y 1,6 asistencias.

Y recién llegado de Córdoba, encontramos al base Carlos García. La pasada campaña estuvo inactivo, pero cuenta con 3 años de experiencia con Cordobasket en EBA. Llegó a Andújar para aportar su granito de arena con su buena dirección y visión de juego, y así lo está haciendo aportando un buen repertorio de baloncesto cada jornada.

Como atentos al talento del pívot Javi Martínez. 10 puntos, 4 rebotes y 1 asistencias en 21 minutos sobre la pista son los números firmados por el joven interior de 17 años que ya ayudó a los de Ramos la pasada campaña en numerosos partidos.

Y buenas rotaciones ofrecen a Andújar jugadores como las que dan como Alberto Chinchila, Martínez Hermosilla, Miguel Ángel García, Manuel Mas.

Destacar la incorporación del francés Ibrahima Diagne, que debutó la jornada pasada disfrutando de 23 minutos para aportar 7 puntos, 3 rebotes, 2 recuperaciones y 2 asistencias, así como el papel que realiza el canterano A. Martínez.

El equipo de Paco Pino ha estado preparando esta semana el encuentro y tiene claro que, para lograr la victoria, tendrán que ofrecer su mejor versión, imponer un ritmo alto en ataque a sabiendas del nivel defensivo que imprime Andújar.

Trabajar la defensa con intensidad para que los jienenses no jueguen cómodos será vital para sacar el partido.

¡¡Vamos EQUIPOOOOO!!
C.A.M.  ::  2021-02-19 11:16:23
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal