LEB Plata: “Y salió cara ante Morón”.
JoseAngel

Partidazo con mucha intensidad el vivido en la tarde de ayer en el García Pezzi con un Enrique Soler que recibía a los sevillanos de Morón.

El Enrique Soler golpeaba primero tras el salto inicial con un tiro libre anotado por Luis García y 2 puntos de Kenny Ejim. Morón se metía en el partido con una rápida anotación de 2 puntos y, tras un tiro libre anotado por Damian Prgomet, anotarían 4 puntos para colocarse 4 a 6 pasados los dos primeros minutos de partido.

Pero 4 puntos de Damian y un triple de Kenny daban fuerza al juego colegial que se subía el 11 a 6.
Morón anotaba dos puntos, pero un mate de Ejim tras una gran defensa de los suyos, obligaba al técnico de Morón a parar el partido con 13 a 8 y algo menos de 6 minutos por delante.

Y pareció efectivo el minuto visitante ya que anotaron 4 puntos seguidos en menos de un minuto. Pero la defensa colegial se mostró más sólida que nunca y, tras varios balones robados, nacieron anotaciones de las manos de Damian con un 2 1 aunque falló el tiro libre pero lo palmeó Erikas Kalinicenko, dos mates seguidos de Diego De Blas y otro mate de Kenny Ejim para subir un parcial de 10 a 0 restando 2:15 para el final de este primer acto, el cual concluiría 26 a 16 para los colegiales.


El segundo cuarto arrancaba con canasta de Morón y rápida respuesta de Javi Hernández que palmeaba un balón rechazado por el aro. Sería el mismo Hernández quien anotase un tiro libre para recortar los cuatro puntos seguidos anotados por el conjunto visitante que parecía más metido en el partido que en el primer cuarto ya que lograban anular los ataques del Enrique Soler, obligando a Javi Nieto a parar el partido a falta de 5:28 y empate a 31 en el marcador.

Y hubo reacción local que, de manos de Luis García, Kenny Ejim, Diego De Blas y Kalinicenko, lograban darle la vuelta al marcador llegando al descanso 43 a 40.


Saltaban de nuevo a cancha tras los 15 minutos de parón con un Enrique Soler que golpeaba primero pero que encontraba rápida respuesta de Morón que, poco a poco, fue creciendo hasta volver a darle la vuelta al marcador con un triple que pintaba el 49 a 51 pasados los 5 primeros minutos de esta segunda parte.

El equipo local no lograba ver aro desde el perímetro y cometía muchos fallos desde la línea de tiros libres, lo que llevó a Morón a colocarse 53 a 60 a falta de 37 segundos para el final del tercer cuarto, momento en el que apareció la figura de Carlos Poyatos para anotar cuatro puntos, con dos de ellos sobre la bocina de final de cuarto.


Con 57 a 60 arrancaba el partido y sería Erikas Kalinicenko quien anotase primero un poderoso mate tras asistencia de Ejim, que instantes después anotaba una poderosa canasta con rectificado en el aire para colocar a los suyos 61 a 60.

Pero Morón había venido a Melilla a por la victoria y, con un cero a cuatro, volvía a colocarse por delante en el meridiano de este definitivo cuarto.

Tras otro palmeo de Javi Hernández y 4 puntos visitantes, el técnico colegial pedía tiempo muerto a falta de 2:20 para el final del partido.

Nieto pedía los suyos defensa y así respondieron sus pupilos que, tras un triplazo de Erikas Kalinicenko y otros dos puntos más del alero colegial, lograron frenar las embestidas de los visitantes y sería Luis García quien., a falta de 38 segundos para el final, anotase una canasta en suspensión que obligó a Eloy Ramírez a pedir tiempo muerto a falta de 15 segundos para el final y posesión para los suyos tras haber perdido la posesión anterior el conjunto colegial.

Había que defender como nunca y evitar que Morón realizase un tiro fácil, y así fue como el Enrique Soler logró su séptima victoria de la temporada por 70 a 69, en un final que salió cara para los de Javi Nieto.

Ficha técnica del partido:

MSC Enrique Soler (70): Kenny Ejim (19), Luis García (8), Diego De Blas (5), Damian Prgomet (13), Javi Hernández (5), Carlos Poyatos (5) y Erikas Kalinicenko (15). También jugaron Wasim El Otmani y Michael Provenzano.

C. B. Morón (69): Javi Marques (2), “Tito” Casero (10), Pablo Martínez (5), José Alberto Jiménez (10), Diego Gallardo (9), Alejandro Rodríguez (17), Bertrand Awana (8), Joe Junior (1), Lila Kraljic (4) y Pablo Román (3). También jugó Sergio Cecilia.

El MVP del partido fue para el jugador local Kenny Ejim, que con 19 puntos (7 de 15 en tiros de 2, en triples 1 de 4 y 2 de 2 en tiros libres), 7 rebotes (5 defensivos y 2 ofensivos), 5 asistencias, 3 recuperaciones y 2 mates, se fue hasta los 24 tantos de valoración personal. Estadísticas del partido














































C.A.M.  ::  2021-02-14 17:27:54
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal