Liga EBA: “El Enrique Soler no consigue la victoria en la prórroga”.
JoseAngel
Arrancaba el partido en horario matutino en el
“García Pezzi” entre el MSC Enrique Soler y el CAB Estepona con canasta inicial desde el perímetro del conjunto visitante que fue rápidamente respondida con el primero de los triples que el “capi” Dani Terrón enchufaría.

Estepona salía Muy metidos en el partido y aprovechaban los errores ofensivos del Enrique Soler para marcharse unos puntos arriba en el marcador hasta que, en el meridiano de este primer acto, el Enrique Soler se encomendaba a la defensa para frenar las embestidas de los malacitanos, endosando un parcial de 7 a 0 para ponerse 2 puntos arriba a falta de 3:46 para el fin de cuarto, el cual finalizaría 18 a 20 para el conjunto visitante.

El segundo cuarto arrancó con intercambios de canastas durante el primer minuto de juego, pero los de Paco Pino no estaban con el punto de mira calibrado y de nuevo Estepona se aprovechaba de ello subiendo un 20 a 27 pasados algo más de tres minutos. Pero nuevamente el Enrique Soler se puso el mono de trabajo y empezó a realizar un juego caracterizado por la intensidad defensiva que deja anulados a sus rivales y rápidas transiciones para sumar puntos, llegando así al 28 a 29 a falta de 3:35 para el descanso.
Quedaría tiempo suficiente para muchos puntos en ambos lados (7 de los colegiales por 10 de Estepona) para marcharse a vestuarios 35 a 39.

Se retomaba el encuentro tras el paso por vestuarios y de nuevo Estepona salió más convencido de su baloncesto que el Enrique Soler, que recibía un nuevo parcial de salida de 0 a 5 en los primeros compases de juego para ponerse 9 puntos sobre ellos.
El conjunto visitante aguantó la diferencia de 8 puntos hasta el meridano de este tercer cuarto, momento en el que, nuevamente, los colegiales, se metían en el duelo para recortar hasta el 48 a 50 con 3:48 por delante de este cuarto.
El Enrique Soler seguía apretando y creía en la victoria, lo que le llevó a dominar el marcador en estos minutos finales de cuarto cerrándolo 55 a 54.

10 minutos para el final del partido y mucho por decir: la intensidad defensiva estaba latente en la cancha del Pezzi hasta tal punto que, durante los 5 primeros minutos de este cuarto, los colegiales solo lograron anotar 2 puntos y los visitantes anotaron 7. Mantuvo bien la ventaja de 5 puntos el rival del Enrique Soler hasta que, con 64 a 70 y 2:18 por delante, los de Paco Pino se rompían en defensa para crecer y lograr reajustar el marcador hasta un 71 a 74 a falta de 16 segundos.
La tensión en la pista era máxima y sería, como ocurrió en el encuentro de ida, el “capi” Terrón, quien con algo más de un segundo para el bocinazo final, forzase la prórroga con un auténtico terronazo que igualaba el encuentro a 74.

En el inicio de la prórroga, ambos equipos lograron anotar rápidamente dos puntos, pero Estepona lograba un parcial de 0 a 7 para poner el 76 a 83 a falta de algo menos de 3 minuto de juego. Terrón volvía a anotar otro triplazo que animaba a los suyos a seguir trabajando hacia la victoria, uniéndose anotaciones de Javi González y Javi Delgado que, junto a nuevos puntos del director de juego Terrón, no fueron suficiente para sacar la victoria, justamente lograda por Estepona en este intenso final de partido que concluía 88 a 92.

Ficha técnica del partido:
MSC Enrique Soler (88): Javi Delgado (8), Álvaro Hurtado (9), Sergio Curbelo (7), Marko Orlic (5), Dani Terrón (27), Javi González (18) y Álex Navas (14). También jugaron Carlo Platero, Mario Gámez, Lolo de la Cruz y Josemi Olivares.

CAB Estepona (92): Rodríguez (8), Urbano (12), Paradis (2), Mayor (17), Vergara (17), García (7), Radosavljevic (14) y Busto (7). También jugó Vigo.

El MVP del partido fue para el jugador local Javi González que, con 18 puntos (3 de 10 en tiros de 2, en triples 1 de 5 y 9 de 12 en tiros libres), 19 rebotes (15 defensivos por 4 ofensivos), 3 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 1 mate, se marchaba hasta los 28 créditos de valoración personal. Estadísticas del partido












































C.A.M.  ::  2021-02-14 15:53:37
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal