LEB Plata: “Zentro Basket Madrid frena la racha del MSC Enrique Soler”.
JoseAngel
Arrancaba el encuentro con rápida anotación del “Pipi” Barreiro para los locales tras ganar el salto inicial el conjunto madrileño, pero la rápida respuesta colegial llegaba con un triple de Kalinicenko para abrir la cuenta del Enrique Soler.
Los primeros compases del partido se disputaron con intercambios de canastas con diferencias en el marcador de 2 puntos para los de Alonso de Madariaga hasta que, sobre el meridiano de este primer cuarto, una anotación de Luis García de 2 y un triple de Diego De Blas, daban la vuelta por primera vez al luminoso.
Ambos equipos estaban muy enchufados y prueba de ello fue la cantidad de puntos que anotaron en los siguientes minutos, haciendo un baloncesto del que gusta al espectador, cerrándose el primer acto 25 a 26 con una anotación de Carlos Poyatos a falta de 10 segundos para el bocinazo.

El segundo cuarto arrancó con un 0 a 3 anotado por el colegial Kenny Ejim, pero los de Madariaga sápidamente entraron en acción para, con un 8 a 0 darle la vuelta al partido colocando un 33 a 29 que era roto nuevamente por Ejim. Se mantuvo la diferencia nuevamente de 2 puntos favorable a los locales hasta que, allá por el minuto 6:30 de este cuarto, volvía a poner por delante Ejim a los suyos 41 a 42.
El Enrique Soler se encomendó a la defensa desde donde nació ese baloncesto que tanto gusta a Javi Nieto, llegando al descanso 43 a 50.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto local salió más motivado y enchufado que el visitante, apretando el marcador en los primeros compases de juego 50 a 53, diferencia que se mantuvo hasta la mitad de este cuarto tras la sequía anotadora colegial que igualaba el choque a 58. Pero los locales querían más y tiraron, entre otros, de su mejor hombre en la noche de ayer, el portugués Gonçalo Pereira para subir un importante 65 a 58.
Pero los de Melilla no son de arrojar la toalla fácilmente, así que comenzaron a defender y a realizar buenas transiciones, endosando un 0 a 7 para igualar de nuevo el marcador a 65; marcador que concluyó 67 a 65 tras el bocinazo final de cuarto.

Quedaban 10 minutos por delante y todo podía pasar: el Enrique Soler comenzaba golpeando primero en el definitivo cuarto de manos de Kenny Ejim, pero los de ZBM apretaban en defensa para volver a colocarse dominando el luminoso hasta prácticamente la mitad de este acto, momento en el que apretaron más la intensidad defensiva y metiendo un 11 a 0 a los colegiales, que veían como no anotaban ni desde la línea de tiros libres (11 de 20), lo que llevó al conjunto local a ganar el encuentro 86 a 78 y recuperar el average.

Ficha técnica del partido:

Zentro Basket Madrid (86): Marc García (7), Pablo Pérez (3), Pedro García (11), Gonçalo Pereira (25), Vincent Gielen (6), Ismael Herrero (2), Agustín Barreriro (9), Ignacio Rodríguez (19) y Guillermo Bastante (4). También jugó G. Muñoz.
MSC Enrique Soler (78): Kenny Ejim (17), Luis García (8), Diego De Blas (18), Damian Prgomet (10), Carlos Poyatos (7), Michael Provenzano (2) y Erikas Kalinicenko (16). También jugaron Wasim El Otmani y Javi Hernández.

El MVP del encuentro fue para el jugador local Gonçalo Pereira que, con 25 puntos (9 de 14 en tiros de 2, en triples 0 de 1 y en tiros libres 7 de 8), 11 rebotes (4 ofensivos por 7 defensivos), 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 3 mates, se marchó hasta los 35 créditos de valoración personal. Estadísticas del partido











































C.A.M.  ::  2021-02-11 00:10:18
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal