LEB Plata: Los de Javi Nieto, a Madrid entre semana”.
JoseAngel
Jornada atípica la decimoséptima, al ser el encuentro el miércoles 10 de febrero a las 20:30 horas en casa de Zentro Basket Madrid, equipo que, la pasada jornada, perdió en casa de Gijón 90 a 85 y que tiene el mismo baremo de victorias y derrotas que el conjunto colegial: 6 victorias y 8 derrotas.

El partido de ida se saldó con victoria colegial por 83 a 77, siendo el alero de ZB Madrid Pedro García, el mejor jugador de su equipo tras anotar 17 puntos y ofrecer tres asistencias.

Pero los de Alonso De Madariaga so un equipo que trabaja muy bien en bloque pero que destaca, por encima del resto de jugadores, el escolta nacional Ignacio Rodríguez. Un jugador que, además de una gran visión de juego, posee una muñeca que da muchos puntos a los suyos desde cualquier posición (13 por partido), pero que, además, captura 5,3 rebotes y ofrece 2,4 asistencias por partido, convirtiéndose así en el hombre más valorado del conjunto madrileño con 16,1 créditos.

No se queda corto la torre belga de 207 centímetros Vicent Gielen. Jugador muy intimidante que lo está haciendo francamente bien en su primera campaña en la categoría, ganándose 19 minutos de la confianza del técnico de ZBM. Así que será un hombre a tener muy en cuenta por su gran trabajo sobre la pintura.

Otro jugón de este sólido bloque es el alero “Pipi” Barreiro. Rapidez en cargar el brazo la del argentino, con buenos porcentajes desde cualquier posición. Además, sus 2,03 le llevan a ser un buen reboteador, mostrándose un jugador muy completo que siempre hace un gran baloncesto.

Como también desarrolla un baloncesto directo el pívot portugués Gonçalo Pereira. Se mueve bien tanto dentro como fuera de la zona, por lo que habrá que tenerlo bien presionado para que no saque su mejor versión a relucir.
Y con gran juego a media distancia destacamos a Guillermo Bastante. Ala-pívot de 201 centímetros con gran movilidad y grandes resultados para los suyos. 12,5 puntos, 4 rebotes, 1,7 asistencias y 1,2 recuperaciones le llevan hasta los 10,4 tantos de valoración personal.

No debemos pasar por alto el gran baloncesto del escolta Ignacio Ballespín, así como el del base Pablo Pérez quienes, junto a buenas rotaciones como son las de Adrián Sánchez, forman un sólido bloque, como decíamos al inicio de esta previa, que está dando muchos quebraderos de cabeza a todos los rivales con los que se han enfrentado.

Por ello, los melillenses del MSC Enrique Soler, tendrán que salir a por todas para traerse la importante victoria ante un equipo que, tras cosechar dos derrotas consecutivas, buscará volver al camino de la victoria frente al conjunto colegial.
C.A.M.  ::  2021-02-09 12:30:04
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal