LEB Plata: “Victoria trabajada del MSC Enrique Soler”.
JoseAngel
Arrancaba el encuentro perteneciente a la Jornada 12 de la Conferencia Oeste de la liga LEB Plata con un equipo local que, de manos de Carlos Poyatos golpeaba primero a los algecireños. No se hizo esperar los dos primeros puntos del año de los de Malla y se ponía el cartel de intercambios de canastas en el Pezzi siendo Imo González quien anotara los siguientes 4 puntos de los colegiales hasta que, un 2 1 de Damian Prgomet y una nueva canasta de Imo, obligaban a Javi Malla a solicitar tiempo muerto con 11 a 4 en el luminoso y 5:15 por delante de este primer cuarto.

Respondieron bien los visitantes rompiendo el 7 a 0 local con una canasta de 2 puntos de Olaniyan, pero una buena jugada local con conexión entre Imo y Kalinicenko, valía para que el lituano anotara dos más para la cuenta colegial.

Udea no andaba fino y el Enrique Soler se aprovechaba de ello, siendo Michael Provenzano quien anotara los siguientes dos puntos, llegando así un 15 a 6 con 3:42 por delante.

Pero Algeciras, liderada una vez más por Miki Ortega, comenzó a recortar distancias cerrando el cuarto 19 a 16.

El segundo acto arrancaría con un 0 a 8 de salida para los visitantes en los primeros 4:20 de este acto. Los locales no encontraban el camino y Javi Nieto tuvo que solicitar tiempo muerto para frenar el buen estado de forma de Algeciras. Y así fue como Luis García (2 puntos), Diego De Blas (2 triples en un minuto) y 2 tiros libres anotados por Erikas Kalinicenko, volvían a poner por delante a los colegiales 29 a 28 a falta de 2:16 para el descanso, al cual se llegó 29 a 32 a favor del conjunto visitante.


Tras el paso por vestuarios, el Enrique Soler quería salir más fuerte que en el segundo cuarto. Kalinicenko anotó un triple a pesar de no tener libertad de movimiento por la presión de su defensor, Issa Thiam, pero un 0 a 4 visitante, llevó al técnico melillense a parar el partido en menos de 2 minutos del inicio de esta segunda mitad. Bendito tiempo muerto: parcial de 9 a 0 tras grandes defensas de los colegiales y mejores salidas al contraataque con un 2 1 de Damian Prgomet, 2 puntos más para Kalinicenko, otros 2 para Prgomet y 2 más para De Blas, acciones asistidas por Luis García y que elevaban el luminoso a un 41 a 36 que obligó a Malla a parar el partido con 6:43 por delante.
Pero de nuevo el udeista Miki Ortega hacía de las suyas y enchufaba un triplazo para poner a -2 a los suyos y animar a Yago Estévez a anotar los dos tiros libres siguientes para empatar el encuentro y a Maize a poner a los suyos a 2. Desde ahí y hasta el final de este tercer cuarto, las defensas se antepusieron a los ataques y la igualdad fue máxima hasta que, sobre la bocina de fin de cuarto, Javi Hernández enchufaba un triplazo para poner al Enrique Soler 48 a 45 a falta de los 10 últimos minutos de partido.

Arrancaba el definitivo acto con un triplazo de Luis García que encontró respuesta de 2 puntos de manos de Bola Olaniyan. Javi Hernández volvía a anotar para la cuenta colegial, pero llegaba un 0 a 5 con triple de Thiam para ajustar el marcador. Los intercambios de canastas se sucedían nuevamente pero Erikas Kalinicenko marcó la diferencia desde el perímetro colocando un 61 a 56 a falta de 4:43 para el final.
Olaniyan volvía a ajustar el luminoso 61 a 60, pero Carlos Poyatos sacó un 2 1 para volver a poner a 4 a los azulones a falta de algo más de dos minutos y medio para el final.

Y de nuevo Miki Ortega ponía por delante a los de Malla con dos tiros libres y un triple que, a falta de 1:26 obligaba a Javi Nieto a pedir minuto.

64 a 65 en el cielo del Pezzi y “una vida” por delante. Poyatos volvió a sumar otro 2 1 para devolver al lugar merecido a su equipo y colocar un 67 a 65 a falta de 1:08 para el final. La intensidad defensiva era máxima y, tras recibir personal a falta de 7 segundos para el final, Ortega se marchaba a la línea de tiros libres fallando el primero y tirando a fallar el segundo para intentar coger el rebote para, o forzar la prórroga o llevarse la victoria, pero el rebote fue para el Enrique Soler siendo Luis García quien recibiese falta a tan solo 5 segundos del final. Dos puntos más para la cuenta colegial que ponían el 69 a 65 y se paraba el partido por petición de Javi Malla. Tras reanudarse el choque, Miki Ortega ajustaba el marcador desde el triple quedando 2 segundos y 7 décimas para el final, instante en el que Nieto solicitó tiempo muerto para poner la pizarra a funcionar nuevamente. Estaba claro que Udea cometería personal y así fue como Luis García se marcharía de nuevo a la línea de pena máxima, anotando el primero y quedando el segundo tiro libre eliminado por invasión del base.
Y nuevo tiempo muerto de Malla para buscar la épica y cómo no, sería Ortega el elegido para ello. 01:3 de tiempo de partido que terminó con intento de triple para llevarse el encuentro pero que no entró y así, el MSC Enrique Soler, logró la primera victoria del 2021 ante este equipazo.

Ficha técnica del partido:
MSC Enrique Soler (70): Luis García (8), Imo González (6), Diego De Blas (8), Damian Prgomet (12), Javi Hernández (5), Carlos Poyatos (8), Michael Provenzano (2) y Erikas Kalinicenko (21). También jugó Kenni Ejim.

Enerdrink UDEA Algeciras DAM (68): Issa Thiam (8), Yago Estévez (5), Juanmi López (2), Mor Niang (8), Ernest Maize (6), Bola Olaniyan (16) y Miki Ortega (23). También jugaron Javi Fernández, Rubén Perea y Sergio Malla.

El MVP del encuentro fue para el algecireño Miki Ortega que, con 23 puntos (2 de 2 en tiros de 2, en triples 4 de 9 y 7 de 11 en tiros libres, 4 rebotes y 6 asistencias, se marchó hasta los 23 créditos de valoración personal. Estadísticas del partido



























































































































C.A.M.  ::  2021-01-03 17:51:01
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal