LEB Plata: Año Nuevo… ¡¡A por la primera del año!!
IMAGEN DE ARCHIVO
JoseAngel

¿Qué mejor forma de empezar el año que con BALONCESTO?
Pues sí; los del Melilla Sport Capital Enrique Soler lo hacen, y será este domingo 3 de enero a las 12:00 horas en el “Guillermo García Pezzi” donde recibirán a un equipazo como es el Enerdrink UDEA Algeciras.

Los algecireños siguen entrenados por Javi Malla, cumpliendo su segunda campaña en LEB Plata, cosechando hasta la fecha 4 victorias y 7 derrotas frente a las 3 victorias y 8 derrotas del Enrique Soler.
Pero los pupilos de Javi Nieto quieren darlo todo en la pista y reconducir la situación para volver a la senda de victorias cosechadas en las dos jornadas anteriores al 30 de diciembre.

Sin duda alguna, los de Malla están liderados por Miki Ortega. Un uno de garantías sobradas en la dirección del equipo pero que, además, es el jugador que más puntos da a UDEA: 17,5 cada partido, no quedándose corto en las asistencias que ofrece a sus compañeros (4,3 por encuentro) para ser el más valorado de la plantilla con 18,2 créditos. Por tanto, un jugador que marca las diferencias por su calidad ofensiva, creando, anotando y guiando a los suyos.
Pero Miki cuenta con dos buenos lugartenientes en la dirección del juego: los bases Javi Fernández, con mucho control del juego y Juanmi López, quienes dan muy buenas rotaciones a Ortega en sus segundas temporadas en la categoría plateada.

En la posición de escolta, encontramos a Rubén Perea: tercer año en UDEA y segunda campaña en Plata donde va cogiendo tablas y disfrutando de 21 minutos de juego para dar a los suyos más cada partido. Peligroso desde 6,75 si se le deja libre, por lo que habrá que defenderlo con uñas y dientes.
Compartiendo posición con Perea encontramos a Sergio Malla, que va robando minutos poco a poco y cogiendo experiencia para ayudar a los suyos.

Mucho cuidado habrá que tener con Ernest Maize: llegó a UDEA desde EBA siendo un pívot de 204 centímetros muy dominante y la Plata no se le queda grande. 10 puntos, 8 rebotes, 1,3 asistencias y 1,8 recuperaciones por encuentro en los 28 minutos que se mantiene en pista cada jornada, le llevan a ser el segundo mejor hombre en el plantel de Malla con 12 créditos de valoración personal.
Pero igual de peligroso es su homólogo de posición Bola Olaniyan. Dominante bajo el aro el debutante en Plata tras cumplir muy bien en EBA la pasada campaña, marcándose 9 puntos y 6 rebotes cada partido en sólo 20 minutos de juego siendo así el tercer mejor de los de UDEA.

Otra torre de 2,05: Mor Niang, que se hace más grande aun cerca del aro y que, a pesar de sus 21 años, está ayudando mucho a los suyos.
Y clave es el baloncesto del gallego Yago Estévez. Veteranía para los de Malla que cumple su 5ª temporada en Plata tras militar 8 en EBA. Puntos, rebotes, intimidación y “trabajo sucio” del que no se ve el que ofrece Estévez cada partido.

Por tanto, gran juego interior el de los chicos de Malla sin dejar de lado al gibraltareño Sam Buxton, jugadorazo con mucha garra y trabajo que está dando refresco en el juego interior de gran calidad.

En el juego exterior encontramos al jamaicano Kedar Wright. Buen equilibrio defensa-ataque el que tiene este jugón que está dando 13 puntos y 2 asistencias y recuperando 2 balones por partido.

Y mucho cuidado con Issa Thiam que, aunque sólo lleva 3 jornadas con el equipo por ser fichado en diciembre, está dando 16 puntos por partido a los suyos desde cualquier posición, 6,7 rebotes, 3,3 asistencias y 1,3 recuperaciones marchándose a los 17,3 créditos de valoración personal. Gran baloncesto el que ofrece el senegalés cada jornada.

Una plantilla muy equilibrada y que está creciendo cada jornada la que vendrá a Melilla para intentar lograr otra victoria pero que se encontrarán, sin duda alguna, con un equipo colegial con ganas de sumar la primera victoria del año.
C.A.M.  ::  2021-01-02 11:05:21
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal