LEB Plata: “El MSC Enrique Soler cae en Marbella en un disputado partido
JoseAngel
Partido perteneciente a la jornada 3 que se recuperaba en la tarde del 30 de diciembre en la cancha marbellí, con un conjunto local que aprovechaba la falta de concentración inicial de los melillenses para endosar un 7 a 0 de salida en los primeros compases de partido. Los de Javi Nieto se metieron en el duelo con 4 puntos de Damian Prgomet y Carlos Poyatos, pero un triple de Knudsen devolvía a los suyos una diferencia de 6 puntos que mantendría a los locales por delante en el marcador hasta que, tras intercambios de canastas y mayor concentración colegial, los naranjas (el Enrique Soler en la tarde de ayer), lograban darle la vuelta al luminoso tras un 0 a 6 anotados por Poyatos (2 puntos desde el tiro libre) y Kalinicenko (2 del tiro libre y otros dos en tiro en suspensión). Desde ese momento, la igualdad fue máxima durante varios minutos hasta que, con 19 a 17 en el marcador y cerca de 3 minutos de cuarto por delante, Marbella liderados por Lucas Muñoz, cerraban el primer acto 24 a 17 tras un 5 a 0.


El segundo acto arrancó con intercambios continuos de canastas en ambas pistas, pero con un conjunto local muy metido en el choque que se marchaba a 10 elevando el 33 a 23 pasados tres minutos y medio de juego. Pero Nieto pedía intensidad a los suyos y así respondieron, frenando las embestidas de los de Piña y anotando un 0 a 6 que ponía el encuentro 33 a 29 pasado el meridiano de este segundo cuarto.
Adrián Fuentes (ex Melilla Baloncesto), se encargaba de anotar 5 puntos para los suyos, encontrando respuesta en manos de Erikas Kalinicenko que, con 2 triples y una de 2 (15 puntos hasta el momento), ponía el partido en un ajustado 38 a 37, obligando al técnico local a parar el partido con 2:43 para el descanso. El marcador se movió hasta el 45 a 43 con el que ambos equipos se marchaban al vestuario para preparar la segunda parte.

Tras los 15 minutos de parón, volvía el basket a la cancha del Carlos Cabeza y ambos equipos salían muy centrados en frenar las embestidas rivales. El Enrique Soler golpeaba primero con un triplazo de Kalinicenko para poner por delante a los suyos, anotando 2 más instantes después. 45 a 48 en el primer minuto de esta segunda mitad y un conjunto colegial que anuló en defensa durante los dos primeros minutos a Marbella que, de manos de Lucas Muñoz, anotaba los dos primeros puntos para los locales. Las defensas se imponían a los ataques y la sequía de puntos se instaló como protagonista en el partido hasta que, pasados más de 3 minutos de juego, los de Piña anotaban un triple para ponerse 50 a 48. Pero los melillenses también lograron romper la defensa local con 0 a 4 tras dos conexiones de asistencias entre Luis García y Carlos Poyatos. El pívot local Knudsen igualaba el encuentro a 52 a falta de 5:30 para el término de este acto, no moviéndose el marcador más durante los próximos 2 minutos, siendo Kalinicenko quien volviese a quemar la red desde el perímetro. El cuarto, escaso de puntos, concluyó con un tiro libre anotado por Imgo González y una canasta de 2 de otro ex Melilla Baloncesto, Devin Wright.

Con 54 a 56 arrancaba el definitivo acto y, tras grandes defensas en ambos lados, sería Adrián Fuentes quien, desde la línea de tiros libres, tomara la iniciativa para los suyos, anotando rápidamente otra canasta de 2. Prgomet igualaba el choque con un soberbio mate, sumándose Javi Hernández de 2 y Poyatos desde el tiro libre para mantener el partido igualado 62 a 61 a falta de 6:52 para el final.
Pero una acción de 2 anotada por Taylor Cameron y un triple de Fuentes, daban alas a Marbella y obligaban a Javi Nieto a frenar el partido con algo más de 5 minutos de juego y un 67 a 62 de marcador. Tras el minuto de parón, sería Damian Prgomet quien anotara de 2 para recortar distancias, pero un 6 a 0 local complicaba la cosa para los melillenses con un 73 a 64 y 4 minutos de juego.

El Enrique Soler no bajaba los brazos y seguía anotando, pero Marbella se mantenía fuerte desde el perímetro, subiendo el 76 a 68 Prgomet desde el tiro libre y volviendo a parar el partido Javi Nieto para dar indicaciones a los suyos.
Pero Marbella trabajó muy bien los últimos minutos en defensa y frenaron los ataques colegiales, finalizando el encuentro 81 a 70.

Ficha técnica del partido:
C. B. Marbella (81): Adrián Fuentes (21), Taylor Cameron (17), DVID Knudsen (11), Jefrey Godspower (2), Lucas Muñoz (13), Devin Wright (4), Isma Tamba (4), Luka Majstorovic (2) y Kenan Karahodzic (7). También jugó Pablo Ibáñez.

MSC Enrique Soler (70): Imo González (3), Diego De Blas (8), Damian Prgomet (17), Javi Hernández (3), Carlos Poyatos (14) y Erikas Kalinicenko (25). También jugaron Luis García, Wasim El Otmani y Michael Provenzano.

El MVP del partido fue para el jugador colegial Erikas Kaliniceko que, con 25 puntos (3 de 5 en tiros de 2, en triples 5 de 10 en tiros libres 4 de 5), 5 rebotes defensivos y 3 recuperaciones, se marchaba hasta los 27 créditos de valoración personal. Estadísticas del partido




















































































































C.A.M.  ::  2020-12-31 11:45:19
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal