El Melilla Sport Capital Enrique Soler plateado, finaliza el año contra Marbella
JoseAngel
Partido perteneciente a la jornada 3 de la “Conferencia Oeste” de LEB Plata en la que, el conjunto colegial, se medirá a un equipazo: El C.B. Marbella.

Dirigidos por el malagueño Rafael Piña, entrenador que cumple su segundo ejercicio en este equipo, cuenta con una plantilla en la que ha querido mantener a 4 jugadores de la temporada pasada: el base Adrián Fuentes, los aleros Taylor Cameron y Pablo Ibáñez y el pívot Kenan Karahodzic.
Comencemos hablando de los bases: encabezados por Adrián Fuentes, se trata de un gran director de juego con mucho oficio en Plata (su 7ª temporada), Oro (7 temporadas incluyendo la 13-14 en el Melilla Baloncesto) y ACB durante la temporada 09-10 en Obradoiro. Con mucho control del tempo del partido y gran lectura de juego, aporta, además, puntos desde cualquier posición gracias a su rapidez para penetrar hacia al aro y su gran muñeca.
Otro director de juego que dará grandes rotaciones a los de Piña, es Lucas Muñoz. Cumple su segunda temporada en Plata y debe dar un paso adelante. Su capacidad para asistir es más que notoria.

Y para cerrar el trio de bases encontramos al joven Pablo Sánchez: jugador con muchísimo talento, formado en la cantera de UNICAJA, con gran proyección y gran capacidad de juego rápido.

En la posición de escolta, aunque haciendo muy bien el 3, encontramos al hasta ahora máximo anotador de Marbella. Se trata del internacional danés David Knudsen. Procedente del Baskets Schwelm de Alemania, se trata de un jugador que siempre está dispuesto a anotar desde 6,75 incluso cuando está defendido en corto. Sus 15,8 puntos de media con 65% tiros de 2, en triples 38% y 96% en tiros libres, anuncian a bombo y platillo que se trata de un auténtico tirador que hace muchísimo daño.
Como decíamos al inicio, continúa el americano Taylor Cameron. Jugador muy seguro para los de Piña con gran capacidad en el uno contra uno y el lanzamiento exterior. Su capacidad de liderazgo le lleva a jugársela cuando en balón no lo quiere nadie.

Otro hombre a tener en cuenta es el canterano de UNICAJA Jeffry Godspower: alero con gran proyección que, gracias a su capacidad de jugar dentro y fuera, a su capacidad de rebote y a su tiro exterior.

Y cerramos esta posición con un renovado Pablo Ibáñez, jugador de garantías para Piña que siempre da todo en la pista de juego. Cuidado con Ibáñez y su estado de gracia ya que puede ser letal tanto jugando de 3 como de 4.

Y en esa posición de ala-pívot en la que se desenvuelve muy bien Pablo, encontramos a un conocido por la afición melillense: el ex del Melilla Baloncesto Devin Wright, procedente de Oviedo en LEB Oro y con experiencia de 8 años en dicha categoría, 3 en plata y otras tantas en EBA. Jugador referente para los marbellíes que, cuando se encuentre en su mejor tono físico, dará muchos problemas a sus rivales.
Como también hay que tener especial cuidado con Isma Tamba, jugador de 19 años y 198 centímetros con gran físico y movilidad, con capacidad de jugar a campo abierto, gran reboteador y buen instinto para asistir a los suyos, sin olvidarnos de su gran capacidad defensiva. Otro de los cedidos de UNICAJA con una progresión en alza, que ya destacó en EBA, lo que le ha llevado a subir un escalón más en el baloncesto nacional.

Y en el juego interior encontramos dos 5 muy potentes: el renovado Kenan Karahodzic, que, con sus 209 centímetros, gran físico y calidad es un referente en la categoría plateada; y también encontramos al serbio de 206 centímetros Luka Majstorovic, procedente de los Embry-Riddle Eagles de la NCAA II. Posee buenos movimientos en el poste bajo y gran capacidad para el rebote. Cuidado con la progresión que puede ofrecer Luka.

Sin duda alguna, nos enfrentamos a un equipazo lleno de tablas y talento y, aunque en pretemporada logramos vencerlos por 78 a 84, la liga regular es otro cantar.

Hay que salir muy metidos en el partido desde el salto inicial para intentar realizar el basket que los del MSC Enrique Soler de Javi Nieto están haciendo en los últimos encuentros, llegando al choque tras dos victorias consecutivas y con ganas de más.
C.A.M.  ::  2020-12-29 16:11:08
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal