LEB Plata: “Segunda victoria consecutiva y primera a domicilio para los del MSC Enrique Soler de LEB Plata”.
JoseAngel
A las 8:00 de la tarde arranca el partido entre Alcobendas y el Melilla Sport Capital Enrique Soler, con un conjunto colegial que comenzaba anotando desde el perímetro con Imo González. Alcobendas respondió rápidamente de manos de Powell para igualar el encuentro, pero una canasta de Kenny Ejim de dos no fue suficiente para frenar a los locales que se pondrían por delante desde el triple. Continuaban los intercambios de canastas llegando 12 a 10 en el meridiano del primer cuarto con canastas colegiales de Kenny Ejim y un triplazo de Diego de Blas.

La igualdad es la máxima hasta que una gran acción defensiva de Carlos Poyatos servía para que Diego de Blas anotase en contrataque y, tras varios errores en ambas canastas, fue Imo González quien anotó el 12 a 16 a falta de tres minutos para el final del cuarto. El técnico local solicitó tiempo muerto con 12 a 18 en el luminoso y algo más de dos minutos y medios para el final de este primer acto, el cual concluiría 21 a 25 para en Enrique soler con un 2 1 de Poyatos, 2 puntos de Wasim El Otmani y 2 más de Ejim, pero con un triple de Parra a 1 segundo.


El segundo cuarto arrancó con anotación inicial de Luis García y rápida respuesta de Alcobendas que, tras muy buenas acciones defensivas, endosaban un parcial de 4 a 0 cortado por Javi Hernández que colocaba el 25 a 29 a falta de algo más de 7 minutos para el descanso.
Pero el Enrique Soler se encontraba bloqueado en ataque y no lograba parar las embestidas de los locales, teniendo que pedir tiempo muerto con 31 a 32.


Y fue efectivo el minuto, ya que llegaron nuevos puntos de manos de Poyatos y García, pero los locales de Alcobendas se encontraban cómodos para notar bajo el aro, llegando al descanso 41 a 43.


Se retomaba el partido en la segunda mitad y sería el colegial Carlos Poyatos quien golpease primero con un 2 1 que elevaba el electrónico hasta el 41 al 46 pasado medio minuto de juego. Alcobendas apretaba en defensa y lograba empatar el encuentro a 46 con 8 minutos por delante, pero una rápida acción colegial devolvía la ventaja a los melillenses.

Las defensas se anteponían a los ataques y ambos equipos no lograban distanciarse en el marcador llegando al meridiano de este tercer acto empatados a 51.

Tejera se ponía al mono de trabajo por parte de Alcobendas y anotaba a placer, pero Imo González, Carlos Poyatos y Luis García mantenían el marcador igualado a 57 a falta de menos de dos minutos para el final de este cuarto, el cual terminaría 66 a 61 tras un mejor final de los locales con un Tejera que dominaba el juego interior.


Los últimos 10 minutos de partido arrancaron con posesión sesión inicial de los melillenses que no consiguieron anotar, siendo el madrileño Powell quien sumara 2 más desde la línea de tiros libres para poner a su equipo a 7.

Tejera seguía lo suyo y, tras una nueva anotación, el técnico melillense se veía obligado a parar el partido con 70 a 61 y 8:28 para el final.


Y fue efectivo el tiempo muerto de Nieto ya que Carlos Poyatos se lanzaba hacia el aro y anotaba una soberbia canasta para meter a los suyos de nuevo en el duelo. Imo González hacía lo propio y anotaba un canastón y, tras una buena acción defensiva, sería Carlos Poyatos quien pusiera a -3 a los suyos con seis minutos y medio por delante.


Alcobendas anotaba un 6 a 0 llegando al meridiano de este definitivo cuarto 76 a 67. Pero de nuevo Poyatos, tras recibir falta de Tejera, rompía la racha local desde la línea de tiros libres subiendo 2 puntos al lado colegial.


El conjunto local mantenía la distancia de nueve puntos hasta que, tras dos tiros libres anotados por Imo, Javi Nieto paró el partido con 3:50 por delante para pedir a sus hombres mayor intensidad defensiva para buscar la primera victoria fuera del Pezzi.

Y con uñas y dientes, los melillenses frenaron las embestidas locales y salían al contrataque iniciando la remontada con un triplazo de Luis García.

80 a 76 y 2:53 por delante para otro tiempo muerto, pero en esta ocasión del técnico de Alcobendas.


El Enrique Soler creía la victoria y nunca bajó los brazos; y así volvió a defender con gran intensidad la posesión local saliendo al contrataque y anotando otro triplazo De Blas para poner el 80 a 79 a 2:20 para el final.


Mike Young cometía falta personal en ataque sobre De Blas y el MSC Enrique Soler se marchaba a la línea de tiros libres para darle la vuelta al marcador a falta de dos minutos para el final.

Un tiro libre local igualaría el encuentro a 1:44, pero una falta personal en ataque de Kenny Ejim dio la oportunidad a los locales de volver a ponerse por delante desde la línea de tiros libres 82 a 81 a falta de 1:15 para el final.

Sería un confiado Carlos Poyatos quien diera la vuelta de nuevo al marcador desde la línea de tiros libres tras sacar una gran falta bajo el aro con 82 a 83 y 56 segundos para el final.

Pero Alcobendas se marchaba a la línea de pena máxima para igualar a 83 de manos de Krajina.

La tensión era máxima y el Enrique Soler atacaba y, tras recibir falta personal sobre Imo González, este se encargaba de poner a los suyos 83 a 85.

El conjunto colegial se dejó todo sobre la pista para defender esta última posesión local y los árbitros señalron falta personal con cero segundos en el luminoso, siendo Frajina el encargado de forzar la prórroga. Pero tras fallar el primer tiro libre los melillenses celebraron la victoria con marcador final 83 a 85.

Ficha técnica del partido:

Alcobendas (83): Everald Powell (10), Jorge Tejera (20), Eduardo Martínez (8), Filip Krajina (11), Mike Young (4), Sebastian Bacale (1), Jorge Parra (16) y Alejandro Fortes (13). También jugaron David
Ávila, David Marina y Jhan Mejía.

MSC Enrique Soler (85): Kenny Ejim (15), Luis García (12), Imo González (20), Diego De Blas (13), Wasim El Otmani (2), Javi Hernández (2) y Carlos Poyatos (21). También jugaron Michael Provenzano y Erikas Kalinicenko.

El MVP del partido fue para el jugador del Enrique Soler, Carlos Poyatos que, con 21 puntos (7 de 11 en tiros de 2, en triples 0 de 1 y 7 de 8 en tiros libres), 8 rebotes, 6 asistencias y 1 tapón, se marchaba hasta los 32 créditos de valoración personal. Estadísticas del partido













































































































C.A.M.  ::  2020-12-23 11:53:27
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal