LEB Plata: “Trabajada victoria ante Ponferrada, tercero de la Conferencia Oeste”
JoseAngel
Partido perteneciente a la jornada 10 de la Conferencia Oeste de LEB Plata donde, un Enrique Soler que, va mejorando en juego cada jornada, pero no culmina la victoria, recibían al tercer clasificado: El C. D. Ponferrada.

Tras el balón al aire, los melillenses salían con un plus de confianza y, sobre todo, mucha concentración y defensa para endosar un 9 a 0 de salida que obligaba a David Barrio a solicitar minuto para frenar las embestidas locales y reorganizar el juego de los suyos. Carlos Poyatos con 4 puntos, un 2 a de Kenny Ejim y una de 2 para Diego de Blas asistido por Ejim, daban confianza a los de Nieto pasados los primeros tres minutos de partido.
Pero no sirvió de mucho el parón táctico visitante ya que, a pesar de anotar rápidamente tras reanudarse el juego un 0 a 4, los colegiales ampliaban distancias gracias a un gran baloncesto basado en la intensidad defensiva y culminado con 4 puntos de Imo González y 2 de Michael Provenzano que relevaba a Luis García tras su segunda falta personal para subir el 15 a 4 a falta de 4 minutos para el término de este acto. Pero CDP demostró por qué van terceros y, tras meterse de lleno en el choque, lograban un 0 a 9 en algo menos de 2 minutos, parcial roto por una anotación de Wasim El Otmani que anotaría la última canasta de este cuarto colegial a falta de 2 minutos.
El cuarto concluiría igualado a 17.

El segundo acto arrancaría con un triple del visitante Raúl Lobaco, triple devuelto por Erikads Kalinicenko instantes después. La igualdad en la pista del Pezzi era máxima con un Provenzano que daba un paso adelante tras recibir mayor protagonismo en la dirección del juego colegial por la rápida segunda falta de Luis García. Dirigía, defendía y culminaba diferentes acciones que con 4 puntos suyos consecutivos pondrían por delante a los melillenses 26 a 24 pasados los primeros 4 minutos. Ponferrada igualaba desde el tiro libre, pero un triplazo de un soberbio y trabajador Diego De Blas y 2 puntos más de Carlos Poyatos ponían a 5 al Enrique Soler con 4:40 por delante.
La intensidad defensiva era latente en ambas pistas, llegando a un ajustadísimo 36 a 37 a falta de 14 segundos para el descanso, momento en el que el técnico colegial pidió minuto para poner en acción la pizarra e intentar marcharse a vestuarios por delante. Y así fue como respondieron sus hombres, Jugada de pizarra que Wasim El Otmani culminaba para poner al Enrique Soler por delante a 3 segundos del final.

Tras los análisis tácticos del descanso, se retomaba el encuentro con saque inicial de Ponferrada. La concentración debía seguir siendo máxima y así, Diego De Blas, robaba en el mismo saque inicial para sacar un 2 1 que llevarían al 40 a 37 a los 5 segundos de esta segunda mitad. Pero CDP igualaba el encuentro desde el perímetro rápidamente. Nuevamente la defensa colegial dio sus frutos y Kenny Ejim robaba en su pista y corría hacia canasta rival para machacar el aro con un potente mate. Pero un 0 a 7 rival ponía el 42 a 47 pasados los 4 primeros minutos de este tercer acto hasta que, 1 tiro libre de Ejim y 2 puntos de Poyatos, servían para meter de nuevo a los suyos en el partido y no permitir ampliar distancias en el marcador. Se mantenían diferencias de entre 2 y 5 puntos hasta que Provenzano igualaba hasta en 3 ocasiones el partido y Keni Ejim ponía el definitivo 61 a 59 desde la línea de tiros libres a falta de 47 segundos con el que se llegaba al término de este cuarto.

El último periodo arrancaba con un 2 1 mal aprovechado por los visitantes pero que sí lograban igualar el choque, pero un triplazo de Diego de Blas, una acción defensiva de Luis García que, tras robar en su campo, corría al contraataque para anotar de 2 y un mate de Diego tras robar también en su campo en defensa, obligaban a Barrio a solicitar tiempo muerto tras un 7 a 0 que ponía un 68 a 63 a falta de 7:41.

El conjunto colegial mantuvo la diferencia de 6 puntos durante varios minutos hasta que Javi Nieto tuvo que parar el encuentro tras subir el 74 a 70 a falta de tres minutos para el final y ver que su equipo estaba atascado en ataque. Ponferrada defendía muy bien, pero los del MSC Enrique Soler, también. Pero los de Barrio lograban poner el 74 a 72 a falta de 1:15. Nuevamente Nieto paró el partido a falta de 48 segundos para el desenlace final siendo la posesión para los locales y, un gran Kenny Ejim que dio dos pasos adelante en el día de ayer, se levantaba desde 6,75 para anotar un triplazo qye colocaba a 5 a los melillenses y obligaba a los del Bierzo a parar el partido a falta de 23 segundos.
Se reanudaba el encuentro y la presión defensiva llevó a los visitantes a cometer campo atrás. El partido terminaría con un riro libre anotado por Luis García y otros dos de Michael Provenzanodel lado local, viéndose el marcador cambiado tras un triple sobre la bocina de casi el medio campo del visitante Luis Ferrando.

Ficha técnica del partido:

MSC Enrique Soler (80): Kenny Ejim (13), Luis García (7), Imo González (10), Diego De Blas (14), Wasim El Otmani (4), Javi Hernández (2), Carlos Poyatos (12), Michael Provenzano (14) y Erikas Kaliniceko (4).

Cat&Rest Intagras-Clima CDP (77): Amidou Bamba (10), Musa Jeng (4), Daniel Manchón (2), Joshua Steel (9), Luis Ferrando (18), Pablo Fernández (7), Rafael Casanova (19). Joel Tshilumbu (3) y Raúl Locabo (5). También jugó Diego Soarez.

El MVP del partido fue para el jugador colegial Diego De Blas quien, con 14 puntos (4 de 6 en tiros de 2, en triples 3 de 5 y 0 de 1 en tiros libres), 8 rebotes defensivos, 4 recuperaciones y 1 tapón a favor, e marchó hasta los 22 créditos de valoración. Estadísticas del partido





































































































C.A.M.  ::  2020-12-20 17:11:44
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal