Liga EBA: “Demasiado castigo para el MSC Enrique Soler de Paco Pino
JoseAngel
Arrancaba el encuentro perteneciente a la jornada 9 del grupo D-A de Liga EBA con un Enrique Soler que disputaba su último encuentro del 2020 ante el C. B. Martos en el Pabellón Guillermo García Pezzi.

Imprecisiones en ambos campos tras el salto inicial y canasta para abrir el marcador con un triple de Gutiérrez del conjunto visitante. Álvaro Hurtado anotaba de 2 pasado el primer minuto y medio de partido, llegando los intercambios de canastas hasta que, un triple de Marko Orlic, daba la vuelta al luminoso colocando un 9 a 7 para los melillenses con algo más de 5 minutos de cuarto. Martos anotaba otro triple de manos de Pareja para darle la vuelta al marcador y ya no volvió a cambiarse el dominio en puntos. Martos fue dominando el rebote hasta que se cerró el primer cuarto con 13 a 20 en el marcador.

El segundo cuarto arrancó con mucha intensidad defensiva del conjunto visitante que endosaba un 0 a 6 de salida en los tres primeros minutos de este acto, pero el Enrique Soler se recompuso y devolvió un 7 a 0 para recortar distancias y escalar así hasta el 20 a 26. Dos puntos anotados de Fidalgo en el meridiano de este segundo cuarto llevaban a 8 a los jienenses, pero de nuevo otro “arreón” colegial de 5 a 0 recortaba hasta el 25 a 28 a falta de 3:45 para el descanso. Pero los andaluces se volvieron a meter en el partido y, desde la defensa, consiguieron crecer manteniendo entre 8 y 9 puntos de diferencias hasta el final de esta primera parte con la que se llegaba al 30 a 38.

Tras el paso por vestuarios, Martos saltaban a la cancha del Pezzi con una marcha más que los melillenses, y así fueron poco a poco ganando terreno en el marcador marchándose a 14 tras los primeros compases de juego hasta escalar al 19 en el minuto 5 de este tercer acto con 31 a 50. Desde ese instante, la distancia en números osciló entre 18 y 21 puntos durante este cuarto, culminando 45 a 69 para el conjunto visitante.

Con una brecha muy dilatada en el marcador arrancaba el definitivo cuarto y, aunque el conjunto colegial lo intentaba, el balón no entraba en el aro visitante, mientras que a Martos le entraban todas y cada una de las acciones ofensivas muy bien trabajadas. Poco más pudieron hacer los del EBA del Melilla Sport Capital Enrique Soler que recibían un severo correctivo del rival cerrándose el encuentro 55 a 95.

Ficha técnica del partido:

MSC Enrique Soler (55): Javi Delgado (3), Carlos Platero (3), Álvaro Hurtado (9), Marko Orlic (11), Dani Terrón (3), Javi González (20) y Álex Navas (6). También jugaron Antonio Morales, Sergio Curbelo, Mario Gámez, Javi Ceballo y Josemi Olivares.

C. B. Martos (95): Alejandro Fidalgo (19), Leandro Furlán (20), José Manuel Gutiérrez (7), Pedro Pareja (8), Jeremy Lorenzo (2), Juan Ramírez (3), Uros Cigoja (28), Julio Miglionico (2), Óscar Espejo (6). También jugó Sergio Melero.

El MVP del partido fue para el jugador visitante Uros Cigoja quien, con 28 puntos (7 de 9 en tiros de 2, en triples 4 de 8 y 2 de 3 en tiros libres), 15 rebotes (14 defensivos por 1 ofensivo), 1 asistencia y 1 recuperación, se marchó hasta los 38 créditos de valoración. Estadísticas del partido





























































































C.A.M.  ::  2020-12-20 16:08:46
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal