Desplazamiento para los de Paco Pino del Melilla Sport Capital Enrique Soler de Liga EBA para buscar la tercera consecutiva
JoseAngel
Tras cosechar dos victorias consecutivas, sufridas y trabajadas, el EBA del MSC Enrique Soler se desplazará hasta Estepona para jugar la jornada 4 del grupo D-A.
Entrenados por Pablo Bernabé, quien fuera técnico de Coín en EBA hace dos temporadas, han disputado seis jornadas, siendo el balance de dos victorias y cuatro derrotas, mientras que los melillenses llevan 4 victorias y dos derrotas.

Ya en pretemporada se enfrentaron ambos equipos, ganando el partido los locales del C.A.B. Estepona por 74 a 66. Pero los partidos de preparación no tienen nada que ver con la competición, por lo que los pupilos de Pino irán con la moral alta y con ganas de mantener la buena dinámica con la que están hasta la fecha.

De Estepona hay que tener especial cuidado con muchos jugadores muy importantes como Guille Vergara. Aunque disputó su último año en el C. D. Castro de Chile, el joven escolta de 22 años cuenta con tres años de experiencia en EBA: Uno en L´Alfas del Pi y dos en Medacbasket. Actualmente es el segundo máximo anotador del equipo con 10,8 puntos por partido gracias a su eficacia en el tiro a media distancia y a la capacidad que tiene de sacar faltas a sus rivales para irse a la línea de tiro libre. Así que mucho cuidado en el 1 contra 1.

Otro referente de los de Bernabé está siendo el pequeño de los hermanos Vera. Alberto, aunque solo ha disputado 3 jornadas de liga, desarrolla su juego en la posición de ala-pívot y se caracteriza por ser un muy efectivo en el tiro cerca del aro, 56% en tiros de 2. Pero se hace fuerte en cargar el rebote, donde ha capturado 7 por partido. Será fundamental bloquear a este jugón para que no se haga dueño y señor de su zona, siendo el jugador que más minutos permanece en pista de Estepona.

Y especial cuidado con el alero Marcos Vigo. Jugó en Baza hace dos temporadas y, con sólo 24 minutos disputados por partido, está anotando 13,5 puntos de media. La rapidez con la que carga el brazo para tirar desde cualquier posición le hace especialmente peligroso, por lo que habrá que atar en corto a Vigo para que no nos haga un traje.

A tener muy en cuenta al director de juego Adrián Mayor. Jugador con gran visión de juego y capacidad para controlar el tempo del partido gracias a las tablas que tiene en Plata con el C. B. Marbella la pasada campaña y en EBA las dos anteriores en el mismo club. Su buena visión de juego y su estado de gracia desde el perímetro con un 55% tras firmar 11 de 20 en triples, hacen que pueda desatascar el partido en los momentos más delicados.

Y mucho baloncesto tiene el joven pívot de 18 años Pablo Rodríguez. Con buen porcentaje en el tiro de 2, Pablo es un pívot de los que se abre para arrastrar a sus defensores hasta el perímetro. Su capacidad desde el 6,75 no está siendo la mejor, con 6 de 27, pero es un pívot de esos que genera mucho para su equipo.

Repartiendo minutos con Rodríguez está Raúl García. Cuidado con sus buenos minutos de juego que le llevan también a jugar más abierto de lo que lo hace un pívot habitualmente. Así como el pívot procedente del Real Betis de Liga EBA, Adrián Latorre. 19 años y 203 centímetros que están por explotar. Esperemos que no sea esta jornada frente al conjunto melillense.
Y junto a Latorre llegó Guillermo Urbano. Alero de 18 años y 194 centímetros con buena proyección y ganas de aportar para los suyos.

La torre del equipo es el ala-pívot Stefan Radosavljevic. Sus 206 centímetros le están llevando a capturar 6,3 rebotes por partido. Cuenta con experiencia en Plata con Plasencia, así como en EBA con Guadalajara y Ávila.

Como especial cuidado con David Vera quien, a pesar de haber disputado 2 partidos, puede ayudar mucho si es convocado.
Y no debemos olvidarnos del alero argentino procedente de Mijas, Thomas Wolkowyski. Jugador con 20 años y mucho por decir en el mundo de la canasta.

Los melillenses deben salir muy metidos en el partido desde el salto inicial para tener buenas opciones, el jueves en el Pabellón Pineda.

¡¡¡Vamos equipo!!!
C.A.M.  ::  2020-12-16 15:53:27
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal