Primera victoria a domicilio del EBA del MSC Enrique Soler en La Línea que ya suma la cuarta de la temporada
JoseAngel
Arrancaba el encuentro perteneciente a la jornada 8 del grupo D-A, con un Enrique Soler que, tras un largo viaje hasta La Línea de la Concepción, saltaba a la pista con las ideas muy claras de buscar la victoria desde el minuto 0.

Y así fue como Carlos Platero abría el marcador del partido con una canasta bajo el aro tras asistencia de Javi González en el primer minuto de juego. Álex Valor igualaba el encuentro rápidamente pero el pívot sevillano anotaba a placer bajo el aro sus primeros puntos. Y llegó Thomas Yome para, desde el perímetro, poner por delante a los suyos por primera y única vez en el encuentro ya que los colegiales endosarían un durísimo parcial para los locales de 0 a 18 tras grandes defensas de los de Paco Pino que sacaban el rodillo con anotaciones de Javi González (5), Dani Terrón (2), Marko Orlic (5), Álex Navas (3), y Álvaro Hurtado (3), para subir un 5 a 22 a falta de algo más de 2 minutos para el final del primer acto, el cual llegaría a su fin 11 a 26 para los nuestros.

ULB se empezaba a encontrar más cómodo sobre su pista y arrancaría el segundo cuarto con un 5 a 0 de salida, pero se de nuevo, un apoteósico Javi González, que está haciendo una temporada brillante, puso tierra de por medio con un triple y una canasta de 2 sumando el 16 a 31. Pero los linenses trabajan muy bien y, por su gran baloncesto, no merecen estar con 0 victorias ya que volvían a endosar un parcial de 6 a 0 para recortar distancias en los siguientes compases de juego hasta que, en el minuto 5:54 de este cuarto, Álex Navas volvía a meter a los suyos poniendo tierra de por medio con un triple para elevar el marcador a 22 a 34.
Y las defensas se impusieron a los ataques en ambas canastas durantes varios minutos en blanco hasta que comenzaron ambos equipos a anotar sumándose nuevamente 11 puntos por parte de ULB hasta el descanso por 10 del Enrique Soler, marchándose a vestuarios 33 a 44 para los colegiales.

Tras el paso por vestuarios fue Javi González el primero en anotar (15 puntos hasta el momento), encontrando rápida respuesta en ULB con anotación transformada por Álex Valor. La intensidad defensiva era más que notable: Guti pedía a los suyos frenar las embestidas colegiales para que no ocurriera lo mismo que al inicio de partido y Paco Pino hacía lo propio con sus pupilos para no tirar el trabajo hecho hasta el momento. Y así fue como tan sólo se movió el marcador hasta el meridiano de este tercer cuarto 6 puntos para los linenses y 8 para los colegiales subiendo el 39 a 52. El marcador no se movió hasta el término del tercer acto en el lado local mientras que para los visitantes tan solo subieron 4 nuevos puntos.

Comenzaba el definitivo cuarto con Dani Terrón anotando para los suyos al minuto de juego. Nuevamente las defensas eran superiores a los ataques y los de Guti no verían aro hasta pasados casi dos minutos de juego de manos de Adrián Mateos a quien se le uniría casi un minuto más tarde Thomas Yome para subir el 43 a 58.
Y Orlic pondría el 43 a 60 rápidamente, pero un triple de Mateos pondría a -14 a los de Guti con algo más de 6 minutos y medio para el desenlace del partido. Un triple de Javi González volvía a poner 17 para los colegiales, pero un parcial de 10 a 0 metía en el partido a los locales que verían como se acercaban hasta el 56 a 63 con algo menos de 5 minutos por delante.
Pino pedía a los suyos defensa y así respondieron los suyos cerrando el marcador a cal y canto durante los próximos 4 minutos, siendo ellos los que anotasen tan sólo 2 puntos de manos de Dari Terrón que ponía a 9 a los suyos a falta de 1:21 para el final, quedando tiempo para una anotación de Yome por parte local y de 1 punto desde el tiro libre para Terrón y 2 para Navas que cerraban el partido 58 a 67.

Supieron jugar los últimos minutos los de Pino y gestionar bien la renta obtenida durante todo el encuentro.

Ficha técnica del partido:
Oh!Tels ULB (58): Thomas Yome (10), Hugo Tavio (3), Víctor Chernodolia (4), Álex Valor (10), David Espadiña (8), Rafael Aradas (2), Adrián Mateos (12) y Borja Soriano (9). También jugaron Iván Torres, Borja Corrales y Lucas Pérez.

MSC Enrique Soler (67): Carlos Platero (6), Antonio Morales (2), Álvaro Hurtado (5), Marko Orlic (11), Dani Terrón (7), Javi González (15) y Álex Navas (21). También jugaron Javi Delgado, Sergio Curbelo, Mario Gámez y Josemi Olivares.

El MVP del partido fue para el jugador colegial Javi González quien, con 15 puntos (3 de 5 en tiros de 2, en triples 3 de 5 y en tiros libres 0 de 1), 6 rebotes (4 defensivos y 2 ofensivos), 8 asistencias, 1 recuperación y 2 tapones, se marchaba hasta los 24 créditos de valoración personal. Estadísticas del partido






































































C.A.M.  ::  2020-12-13 12:53:43
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal