Los de Paco Pino vuelven a la competición en La Línea
JoseAngel
Tras dos semanas sin competir, los colegiales del MSC Enrique Soler de Liga EBA vuelven a la cancha y lo hacen para medirse a los linenses del Oh!Tels ULB.

Los de Paco Pino, con tres victorias y 2 derrotas, no han ganado a domicilio a pesar de haber competido hasta el último instante en las dos derrotas, una de ellas con prórroga, por lo que buscarán sumar dos puntos en La Línea ante un equipo que, hasta la fecha lleva 5 derrotas y ninguna victoria.

Pero no hay que salir confiados bajo ningún pretexto a una cancha que respira baloncesto por los cuatro costados.

Con reciente cambio de entrenador, Juan Antonio Cabeza era destituido el pasado 2 de diciembre, haciéndose cargo del equipo el barreño Jesús Gutiérrez “Guti”, quien debuto en partido aplazado el 5 de diciembre ante Benahavís.

Pero pasemos a hablar de la plantilla linense en la que, sin duda alguna, el máximo referente es un veterano de la categoría como es David Espadiña, quien cumplirá su 9ª temporada en EBA y 2ª en ULB, siendo el MVP del equipo con 21,6 créditos de valoración personal gracias a los 16 puntos anotados por encuentro, 10 rebotes, 1,4 asistencias y 1,4 recuperaciones.

Conocedor de la categoría que ya cumple su 4ª temporada en este club en EBA, es el ala-pívot de 204 centímetros Álex Valor. Otro de los valores de ULB dentro y fuera de la pista el del joven jugón que tiene capacidad para anotar desde cualquier posición, para cargar bien el rebote y jugar en el uno contra uno siendo el segundo máximo valorado de la plantilla linense con 11,4 créditos.

La salida del base Gastón Salazar dará más protagonismo a Thomas Yome, que llegó desde el Loughborogh Riders desde Reino Unido y que, junto al linense Iván Torres, son los responsables de la dirección en la pista del juego de ULB. Hasta ahora eran las rotaciones de Gastón pero de momento, y hasta la incorporación de otro base, si es que llega, tendrán que asumir mayor protagonismo en el juego de los de Guti.

La baja del pívot italiano de 2,08 Julio Minglionico ha provocado el fichaje de Borja Soriano. 206 centímetros para la pintura de ULB y un jugador que tiene buenos movimientos bajo el aro, gran capacidad de rebote y mucha agilidad y versatilidad tanto cerca de canasta como jugando a campo abierto. Mucho cuidado con el nuevo fichaje de los linenses que querrá dejar su sello en su debut.

Hugo Tavio es un exterior que puede hacer mucho daño a los de Pino. El joven alero tiene buena mano y cuando la saca a relucir puede ser muy peligroso.

Como peligroso es el veterano Lucas Pérez. Sexta temporada en EBA con ULB pero 15 a sus espaldas en diferentes equipos, aunque sólo ha disputado algo más de 5 minutos en el encuentro frente a La Zubia.
Quinta temporada la de Víctor Chernodolia que, junto a Adrián Mateos, que cumple su cuarta campaña en ULB y la primera del joven Rafael Aradas, cubren perfectamente la posición de escolta.

E importantes rotaciones la de Borja Corrales, Carlos Luque, quienes aportan oxígeno a los suyos y trabajan duro.

Paco Pino y su cuerpo técnico han preparado este partido para intentar sacar la primera victoria fuera del Pezzi y seguir creciendo en ese baloncesto tan bonito que están realizando.
La defensa y los pequeños detalles, serán claves para lograr la victoria.
C.A.M.  ::  2020-12-11 08:20:25
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal