Luces y sombras acaban castigando al Enrique Soler.
JoseAngel
Con 2 horas y medio de retraso arrancaba el encuentro aplazado en su día, perteneciente a la jornada 5 de la Conferencia Oeste de LEB Plata entre el C. B. Morón y el MSC Enrique Soler y lo hacía tras tener que buscar otro pabellón para jugar ya que, La Alameda, pista de nuestros amigos de Morón, estaba con exceso de humedad y no era posible disputar el partido en esas condiciones.

Tras un largo día con desplazamiento desde Melilla a primera hora de la mañana, por fin se ponía el balón en juego y era el Enrique Soler quien golpeara primero de la mano de Damian Prgomet que subía el 0 a 2. Los melillenses salieron a por todas y endosaban un parcial de salida de 0 a 7 en minuto y medio de juego con 5 puntos de Kalinicenko desde el perímetro y con otra anotación de 2 puntos.
Fue Gallardo por parte de Morón quien rompió la racha colegial para sumar 4 puntos, pero Damian y Luis García volvían a devolver la distancia para colocar un 4 a 11. Pero Morón sabe de basket y con un parcial de 11 a 2 le daba la vuelta al marcador colocando un 15 a 13. Los intercambios de canasta se sucedieron hasta que Morón cerraba el marcador por delante 22 a 17 con anotaciones de Kalinicenko y Provenzano.

El segundo cuarto arrancaría con un triple de Morón para ampliar diferencias, las que se verían acortadas con dos mates seguidos del colegial Carlos Poyatos que ponía el 27 a 22. Pero los locales seguían sacando el rodillo e iban ampliando poco a poco diferencias hasta colocar el 44 a 31 que obligaba a Nieto a parar el partido a falta de 2:24 para el descanso.

Un triple de Diego De Blas subía al marcador, pero cuando no se aprovechan las segundas opciones en ataque, el rival sabe que no estas fino y se aprovecha de ello, y así, se marcharon hasta el 48 a 36 a vestuarios con mucho partido por delante.

Tras el paso por vestuarios, Morón saltaba a la cancha con una marcha más que el Enrique Soler y, tras un 7 a 0 de salida, subía un 55 a 36 pasados 1 minuto y 10 segundos. Carlos Poyatos desde la línea de tiros libres e Imo González recortarían distancias y el MSC Enrique Soler se encomendó a una seria defensa que les hizo poco a poco ir escalando en el marcador con un gran Carlos Poyatos que se echaba el equipo a la espalda en las anotaciones, sacando todo su potencial en el poste bajo, haciendo ganchos y penetrando el aro para colocar un 63 a 58 a falta de 1:20 para el término del tercer acto.
Morón estaba muy mermado y sólo pudo anotar desde la línea de tiros libres a falta de 1:06 y sin tiempo en el cuarto, cerrándose el mismo 67 a 58.

Arrancaba el definitivo cuarto con posesión inicial para Morón, pero no hubo anotación de los locales y de nuevo Poyatos recortaba distancia para el conjunto melillense. Pero un triple local volvía a poner 10 puntos de diferencia.
El Enrique Soler seguía presionando a las mil maravillas y, con 4 puntos de Diego De Balas (con un mate incluido), 2 de “Poyi” y un triple de Erikas Kalinicenko, se elevaba el 72 a 69 en el luminoso de San Pablo con 5:40 por delante.
Pero Morón supo aguantar bien la presión y volvía a ponerse a seis con un triple a falta de 3:21. Las defensas se imponían a los ataques y costaba mucho anotar en ambas canastas, tanto que el partido concluyó 80 a 75 con un Enrique Soler que luchó hasta el final en un partido que se le fue en el inicio de la segunda parte.

Ficha técnica del partido:
C. B. Morón (80): Fran Márquez (10), Pablo Martínez (5), José Alberto Jiménez (10), José Marcos (6), Sergio Cecilia (7), Diego Gallardo (20), Alejandro Rodríguez (17) y Gullit Mukendi (5). También jugó Adama Lo.

MSC Enrique Soler (75): Luis García (4), Imo González (4), Diego De Blas (10), Damian Prgomet (6), Javi Hernández (2), Carlos Poyatos (27), Michael Provenzano (2) y Erikas Kalinicenko (20). También jugó Javi González.

El MVP del partido fue para el jugador del Enrique Soler, Carlos Poyatos, que anotó 27 puntos (10 de 15 en tiros de 2, en triples 0 de 1 y en tiros libres 7 de 8). También capturó 7 rebotes (3 defensivos y 4 ofensivos), ofreció 1 asistencia y recuperó 2 balones para marcharse hasta los 36 créditos de valoración personal. Estadísticas del partido































































C.A.M.  ::  2020-12-10 22:56:52
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal