El MSC Enrique Soler se enfrenta a un antiguo rival: el C. B. Morón
JoseAngel
Encuentro perteneciente a la jornada 5 de LEB Plata con un Enrique Soler que visita el Pabellón Alameda, donde tantas tardes de buen baloncesto han disputado entre ambos clubes en la Liga EBA hasta su ascenso a Plata hace ya 5 años.

Los de “la ciudad del gallo”, con Eloy Ramírez de entrenador, que vuelve al club tras la salida de Antonio López, cuentan con un clásico como es José Antonio Marco: gran director de juego para los sevillanos que cumple su 4ª temporada en el equipo, contando con gran experiencia en Plata, 2 años en Cáceres y 1 en Tarragona y en Oro, otros 2 en Cáceres y 2 más en el Melilla Baloncesto. Su rapidez, por encima de la de sus compañeros, visión de juego y gran baloncesto a pista abierta, le llevan a ser un referente para los de López. Además, su dilatada experiencia le lleva a controlar el tempo del partido a las mil maravillas.

Gran arranque de temporada ha tenido el ala-pívot Javi Márquez. Procedente de Utrera de Liga EBA donde estuvo 3 temporadas, se trata de un interior de 2,03 metros con muy buena movilidad y talento ofensivo como está demostrando jornada tras jornada, bloquea el rebote a las mil maravillas, convirtiéndose en un referente en el juego interior de Morón.

Otro jugón a tener muy en cuenta es el escolta Diego Gallardo. Cumplirá su 6º año en Plata y su segunda campaña con Morón. Puede desempeñar tanto el papel de 2 como de 3 en función de la necesidad del equipo gracia a su visión de juego y capacidad de anotar.

Y si hablamos de jugadores que empezaron en Plata con Morón y siguen en el mismo proyecto, debemos hablar de Alejandro Rodríguez. El capitán del equipo que desarrolla su potencial como ala-pívot gracias a sus 2 metros. Quiere resurgir tras la lesión que le mantuvo apartado mucho tiempo la pasada temporada cuando estaba a su mejor nivel, siendo líder en puntos y rebotes.

Desde Albacete, jugando en Plata, llega el canario Carlos Apolinario. Jugador con oficio y muy trabajador que está encontrando su sitio en el equipo gracia a su buen tiro y capacidad de rebote.

Y regresó al equipo quien ya militara dos temporadas en este club desde el 2016 hasta el 2018. Procedente de Marbella y con 6 temporadas en la categoría plateada en distintos equipos, encontramos al alero José Alberto Jiménez. Con gran talento para jugar tanto lejos del aro como cerca, retornó al club donde mejor versión ofreció para ser un referente entre los suyos.

Procedente del enrique Benítez de Huelva, otro jugón que busca hacerse un hueco en la dirección del juego. Se trata del base Pablo Martínez quien, además, destaca por su gran tiro exterior.
Y muchísimo cuidado con la torre senegalés de 214 centímetros Adama Lo. Dueño y señor bajo el aro con mucho por decir, como también hay que vigilar a Sergio Cecilia, alero con muy buen físico que firma su tercer ejercicio en Morón y va adquiriendo cada vez más minutos y experiencia. Su capacidad de rebote defensivo es notoria, otro motivo por el que López le va dando mayor confianza.

Será un partido muy difícil el que disputarán los hombres de Javi Nieto el próximo jueves 10 de diciembre a las 18:00 horas, por lo que la exigencia de concentración será máxima para poder hacer un gran partido antes de desplazarse hasta Zamora para medirse al Innova Chef el próximo domingo 13.
C.A.M.  ::  2020-12-09 16:25:27
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal