El MSC Enrique Soler de LEB Plata logra su primera victoria desde la defensa
JoseAngel
Arrancaba el partido perteneciente a la jornada 4 de la conferencia Oeste de LEB Plata con un Enrique Soler que, tras recibir un serio correctivo ante Clavijo, no quedaba otra que hacer un gran trabajo para firmar la primera victoria de su historia en LEB Plata.

Luis García sería el encargado de abrir el encuentro tras realizar un robo defensivo y correr al contraataque a los 30 segundos del salto inicial. La intensidad defensiva de ambos equipos era más que latente y se mantuvo ese marcador hasta que Pipi Barreiro añoraba pasados dos minutos y medio de partido. Un triple visitante que se veía rápidamente contrarrestado por dos puntos de Carlos Poyatos subía el 4 a 5. Y fue Poyatos quien cortó otro parcial de 0 a 4 de Zentro Basket Madrid en el meridiano de este primer acto, animando a Damian Prgomet a matarla para poner la diferencia mínima de 8 a 9 a falta de 4:15 para el final del primer cuarto.
Los madrileños anotaban de 2 pero los nuestros lo hacían desde el triple de manos de Diego De Blas para igualar a 11 y de Erikas Kalinicenko para poner por delante a los suyos a falta de 2:32. El equipo visitante seguía trabajando y anotaba relativamente fácil, siendo esta vez Damian quien colocase por delante a 1 a los colegiales, pero un triple de los de Alonso de Madariaga les llevaba a ganar el primer acto 16 a 18.

El segundo cuarto arrancó con rápida anotación de Javi González que se imponía en el uno contra uno en el poste bajo invitando a los suyos a realizar una sacrificada pero efectiva defensa. Y así fue como recuperaron el balón e Imo González asistía a Poyatos para que volviera a anotar.
Los colegiales comenzaban a mostrarse efectivos en defensa y, cuando eso sucede, el contraataque es letal. Y así, con 5 puntos del director Luis García (una de dos y un triplazo), 3 tiros libres de Kalinicenko y una canasta de 2 de Damian Prgomet, se llegaba a un 30 a 20 en la mitad del segundo cuarto. Un Damian que se mostraba seguro e intratable y siguió sumando para los suyos de 2 en 2 colocando un 36 a 26, pero un parcial de 0 a 6 de los madrileños obligaba a Javi Nieto a pedir tiempo muerto con 36 a 32 y 1:04 para el descanso.
2 tiros libres de Javi González y un triple de Kalinicenko sobre la bocina de fin de cuarto llevaban a los colegiales a un trabajado 41 a 33.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos salieron a por todas. Zentro Basket anotaba primero con un 0 a 5 de salida con un triple y una de 2, pero los colegiales lograban anotar y frenar las embestidas visitantes. 2 triples seguidos de Kalinicenko ponían a los azules a 7, pero el equipo rival de hoy saben de baloncesto y devolvían rápidamente el triple para seguir metido en el choque.
Otro 5 a 0 llegaría de la mano de Progomet para ampliar diferencias a 9 y, tras una anotación visitante y grandes defensas colegiales, llegaba otro 6 a 0 de manos de Imo González (4 puntos) y Michael Provenzano (2 puntos), cerrándose el tercer cuarto 60 a 49.

El definitivo acto arrancaría con canasta de Madrid para colocarse a -9. Y ahora sería Diego de Blas quien enchufase un triple para poner a 12 a los suyos. Pero un 0 a 4 y la pasividad defensiva de los locales que les hacía llegar tarde y provocar faltas, llevó a Javi Nieto a solicitar tiempo muerto con 63 a 55 y 7:22 por delante.
Nieto pedía a los suyos defensa, líneas de pase y presión como hasta ahora lo habían hecho y no tirar por tierra el trabajo realizado durante 30 minutos, pero los de Alonso de Madariaga estaban en bonus y eso haría que la defensa colegial fuera más leve y el marcador se ajustase hasta el 73 a 72 con un 3 1 visitante que volvía a obligar a Nieto a parar el partido a falta de 2:12 para el final.
Y Javi González mostraba a los suyos de nuevo el camino hacia la victoria con otro triple, pero llegó una rápida anotación del rival desde 6,75 para mantener la emoción hasta el final. El técnico madrileño solicitó tiempo muerto tras otro triple de los colegiales, pero las grandes defensas del Enrique Soler les llevaban a frenar las embestidas de los blancos y, con 4 tiros libres de Luis García y una anotación de Zentro Basket, obligaban a los visitantes s parar el partido a falta de 9 segundos para intentar la machada con 6 puntos en su contra.

La buena defensa colegial provocó que Gonçalo Pereira hiciera pasos a falta de 2 segundos, instante en el que Nieto agotó su último tiempo muerto para buscar jugada y asegurarse la primera victoria del Enrique Soler en LEB Plata por 83 a 77.

Ficha técnica del partido:
MSC Enrique Soler (83): Luis García (21), Imo González (4), Diego De Blas (6), Damian Prgomet (17), Carlos Poyatos (4), Michael Provenzano (2), Javi González (12) y Erikas Kalinicenko (17). También jugó Javi Hernández.

Zentro Basket Madrid (77): Pablo Pérez (2), Pedro García (17), Gonçalo Pereiro (13), Vincent Gielen (12), Ignacio Ballespín (7), Pipi Barreiro (14) y Nacho Rodríguez (12). También jugaron Ismael Herrero y A. Sánchez.

El MVP del partido fue para el jugador local Luis García, quien, con 21 puntos (4 de 6 en tiros de 2, en triples 3 de 5 y 4 de 4 en tiros libres), 1 rebote, 5 asistencias y 2 recuperaciones, se marchó hasta los 22 créditos de valoración personal. Estadísticas del partido
























































C.A.M.  ::  2020-12-07 18:16:51
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal