El MSC Enrique Soler de Liga EBA se desplaza hasta la Costa del sol para enfrentarse a Benahavís
JoseAngel
Los pupilos de Paco Pino se medirán este sábado 21 de noviembre al Benahavís Costa del Sol en calidad de visitante.
Los costasoleños, que aún no han podido debutar esta temporada por positivos en COVID-19 de sus rivales, forman un equipo que está entrenado por Rai Sánchez, técnico que logró el ascenso con Mijas de Primera Nacional a Liga EBA para la temporada 18-19, equipo que también dirigió la pasada campaña en esta categoría y del que ha incorporado a Benahavís para la presente temporada a Ivo Dimitrov, Miguel Molina y Pedro Salvador López.

Dimitrov es un pívot de 204 que cumple su segundo año en la categoría. El búlgaro de 26 años es muy intimidante bajo el aro. Tiene mucha capacidad de rebote gracias a su gran tamaño y envergadura, lo que le hace especialmente peligroso.
Miguel Molina: alero de 31 años que ha militado en Bronce una temporada con el Real Madrid, en Plata 3 temporadas (una con el Real Madrid, otra con el C. B. Tijola y la última en el 2012 en Las Rozas) y en EBA firmará su sexta temporada, habiendo militado en equipos como Villarrobledo, Pas Pielagos, Coín, Mijas y Benahavís. Se trata de un jugador inteligente, rápido en armar el tiro y con capacidad para destrozar el aro desde cualquier posición. Mucho cuidado con Molina.

Y Pedro López, jugador exterior de 20 años que ofrece buenos minutos de rotación; la pasada temporada disfrutó de un promedio de 17 por partido a las órdenes de Rai Sánchez en los que aprovechó para ayudar a los suyos con 6,5 puntos por encuentro. Destacar que es peligroso a campo abierto gracias a su buena mano a pies parado. Habrá que estar atento a este alero porque va sumando minutos que le van dando tablas en la categoría.

Pero pasemos a hablar de los que forman el bloque de la pasada temporada de Benahavís: Germi Cabrita, Mario García, Javi Merás, Evan Pellerín, David García y José Miguel García,

Germi Cabrita es un gran conocedor de la EBA que cumple 12 años en esta categoría. Desarrolla su Basket en la posición de base y será un jugador muy importante para los de Sánchez. Sabemos de su calidad y capacidad de liderazgo y su tercera campaña en Benahavís le llevarán a ser un referente para los suyos. Con gran visión de juego, se caracteriza por ser solidario y generoso con sus compañeros, ofreciendo grandes asistencias tanto en calidad como cantidad, sin olvidarse de sumar puntos en el aro rival. Además, defiende bien a sus rivales, por lo que habrá que trabajar duro sobre este jugón.

Otro director de juego es Mario García, quien a sus 22 años cumple su segundo ejercicio en Benahavís. Se caracteriza por ser buen asistente y por su capacidad para anotar desde cualquier posición.

Javi Merás es sin duda uno de los referentes del equipo. Sus 37 años y trayectoria en la categoría lo avalan. El ala-pívot cumple su tercera temporada en el club tras y la que será su 5ª en EBA. Sus 194 centímetros y calidad le llevan a ser un jugador con facilidad para anotar y penetrar el aro, así como para postear el rebote. Además, su buena visión de juego y generosidad le llevan a ofrecer un buen número de asistencias a los suyos. Sacrificado en defensa, es un buen “ladrón” de balones, por lo que habrá que tener especial cuidado con él.

Como tablas tiene el canadiense Evan Pellerín. El ala-pívot de 38 años y 199 centímetros ha firmado su segunda temporada en Benahavís con quien rompió estadísticas la pasada campaña anotando un promedio de 17 puntos por encuentro y capturando casi 10 rebotes para marcharse hasta los 20 créditos de valoración personal. Especial cuidado con este jugón.

Y no se queda corto David García. 4 años en EBA, uno con Novaschool y 3 consecutivos con Benahavís dan galones al ala-pívot de 22 años que fue otro de los referentes el año pasado y del que se espera que continúe con esa progresión que le va ofreciendo la madurez deportiva. Puntos cerca del aro y muchos rebotes son las mejores reseñas de García.

José Miguel García es un joven escolta de 18 años que cumplirá su segunda campaña en el EBA de Benahavís. El año pasado disputó 3 partidos y este año se espera que continúe sumando minutos de rotación.

Y desde Marbella llega Jon Vigara. Escolta de 19 años del que se espera buenas rotaciones. Pero sin duda, Vigara querrá dar un golpe en la mesa y ganar minutos ofreciendo su buen repertorio de Basket cada jornada.

Como mucho por decir tiene el joven talentoso procedente de Unicaja, Adrián Ramírez. Alero de 18 años que se pone a las órdenes de Rai Sánchez con la ilusión de ser un hombre importante en la plantilla.

Y por último, hacer mención de Juanma Romero; jugador malacitano de 22 años que desarrolla su juego en la posición de base que dará buenos minutos de rotación a sus compañeros.

Los de Paco Pino intentarán cosechar otra victoria a través de ese baloncesto tan trabajado que vienen realizando. La defensa será una vez más el mejor ataque, por lo que tendrán que sacrificarse mucho en la cancha para conseguir sacar el partido frente a Benahavís.
C.A.M.  ::  2020-11-20 08:30:35
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal