Largo viaje para los colegiales del MSC Enrique Soler de LEB Plata hasta Bilbao
JoseAngel
Los melillenses tienen un largo viaje por delante para enfrentarse al Zornotza Saskibaloi Taldea, uno de los equipos más fuertes del grupo que cuentan en sus haberes con 4 victorias y 1 derrota, por lo que será un choque doblemente duro.

Al mando del barco, encontramos a Mikel Garitaonandia, entrenador que seguirá dirigiendo a Zortnotza ST por novena temporada, siendo 7 de ellas en LEB Plata. Tras realizar una pequeña revolución en la plantilla vasca, son 4 los jugadores que repiten ejercicio: Jon Aldecoa, Joseba Estalayo, Mikel Sainz de la Maza y Borja Mendia.

Comencemos hablando de Borja Mendia: ala-pívot de 2 metros y que, a sus cortos 26 años, es un referente para los suyos que cuenta con tablas en ACB donde debutó con 20 años la temporada 14-15 donde estuvo hasta la 17-18 sumando minutos. La temporada siguiente se marchó al Real Canoe de LEB Oro y en el 2019 regresó a su casa, al Zornotza para ofrecer su recital de baloncesto. Con mucha capacidad para atacar el aro y anotar desde fuera, su carácter ganador hace que sea un ejemplo para sus compañeros.

Como referente es el director de juego Jon Aldecoa: base de 20 años con gran proyección que pasó de EBA a debutar en LEB Oro la temporada 18-19 con Bilbao y que firmó en Plata la 19-20 por Zornotza para seguir creciendo con un promedio de algo menos de 10 minutos por encuentro para dar rotación a sus homólogos de posición con esa gran calidad que le caracteriza.

Con 7 años en el club y 6 de ellos en Plata encontramos al escolta Joseba Estalayo: jugador muy seguro que aporta equilibrio y solidez al equipo a pesar de sus cortos 24 años.

Y por último de los 4 renovados, encontramos a Mikel Sainz de la Maza: cuarta temporada en Plata con este club la del alero bilbaíno. Gran muñeca para anotar desde cualquier posición y carácter defensivo que le llevan a ser importante en el rebote. Su versatilidad le lleva a hacerlo bien en distintas posiciones.

Desde LEB Oro llega Berni García: base conocido por el Enrique Soler por haberse enfrentado a él durante su etapa en EBA con Novaschool desde la temporada 10-11 hasta la 14-15. Tras 3 temporadas en Plata en el C. B. Óbila de Ávila, firma en Oro la pasada campaña con Cáceres, donde cumplió bien su trabajo. Con buen físico y capacidad para realizar el papel de 1 y de 2, se caracteriza por saber romper las defesas y anotar desde fuera, lo que le llevan a ser el segundo máximo anotar del equipo con 12,8 puntos por choque.

Pero si hablamos del máximo anotador, tenemos que hacerlo del rookie Bryson Robinson. Si se esperaba de él que cogiera el rol de tirador, lo ha hecho a las mil maravillas. Se trata del máximo anotador de Zornotza que, en 24 minutos en pista, está enchufando 16,2 puntos por encuentro con 21 de 29 en tiros de 2, en triples 10 de 28 y 9 de 16 en tiros libres. Solidez para el perímetro de los de Mikel.

Continuando con el tercer máximo anotador, encontramos a otro jugón que se enfrentó al Enrique Soler en EBA: el pívot de 208 Vladi Orlov. Cumplirá su quinta temporada en Plata tras haber pasado por Oro con Coruña y Orense, llega desde el C. B. Myrtia de Murcia para seguir creciendo como jugador. Su madurez e importante físico difícil de parar están haciendo que Vladi se marche hasta los 14,8 créditos gracias a su buen juego de espaldas al aro y su tiro a media distancia con los que logra sumar 12,2 puntos por encuentro. Además su talla le lleva a ser fuerte en el rebote, capturando 5 de ellos por encuentro, otro de los aspectos de su juego que le lleva a ser el MVP del equipo con 14,8 créditos.

Y desde EBA, del Estudiantes de Lugo, llega el lituano Titas Janusevicius: mucho talento el del escolta de 19 años que va progresando cada jornada. Su técnica individual y velocidad en armar el tiro le están llevando a sumar 9,2 puntos en los 16 minutos que se mantiene en pista. A tener muy en cuenta a este jugón.

En el 4 encontramos al dominicano Jeromy Rodríguez: gran movilidad la del ala-pívot de 201 procedente del East Tennessee de la NCAA. Puntos (8,6) y rebotes (5,4) para los vascos de mano de este jugón que tiene mucho por decir.

Y regresa a su casa Iker Ortega: tras jugar 4 temporadas en Plata con Zornotza y firmar en Oro por Iraurgi donde descendió y estuvo otras dos más en Plata con dicho equipo. Se trata de un alero multiusos que se convierte en un importante reboteador con capacidad para jugar en el poste bajo, anotar en transición y apretando como nadie en defensa, lo que le lleva a ayudar a los suyos con 6,4 puntos, 8,8 rebotes y 2,2 asistencias para escalar hasta los 13,8 créditos de valoración personal.

Desde Canarias llega el base Alberto Cabrera: tras su paso por la ACB con el Iberostar Tenerife la pasada campaña, categoría y equipo donde debutó la temporada 14-15 para luego seguir formándose en el EBA del Naútico Tenerife, firma por Zornotza para ofrecer su talentoso Basket, donde de momento está ofreciendo buenas rotaciones de algo más de 11 minutos por partido. Mucho por decir la del joven canario.

Y por último, y no por ello menos importante, el trabajo del ala-pívot Jon Manjón. Procedente de liga EBA del Quintanar, está ayudando con sus 205 centímetros. Completa la plantilla el jugador local formado en el balocnesto americano y caracterizado por su movilidad y buena capacidad para continuar tras los bloqueos. Aunque ha disputado sólo 3 partidos, cuidado con sus grandes rotaciones.

Será un partido muy difícil el que disputarán los melillenses, por lo que la concentración y el sacrificio deben estar a otro nivel para poder doblegar a los bilbaínos.
C.A.M.  ::  2020-11-19 14:06:03
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal