El MSC Enrique Soler de LEB Plata cae en casa ante un gran Juaristi ISB.
JoseAngel
Partido perteneciente a la sexta jornada de LEB Plata en la que, los colegiales del Enrique Soler volvían a la competición tras dos semanas de parón obligado por el COVID-19.
En esta ocasión, los de Javi Nieto recibían a un equipazo que contaba con 3 victorias y una derrota y que va creciendo jornada tras jornada.

Tras realizar un minuto de silencio previo al salto inicial en memoria de nuestra querida Dña. Isi Rico, madre de D. Álvaro González Rico, presidente del C. D. Enrique Soler, arrancaba el choque con canasta inicial desde la línea de 6,75 de Imo González. El conjunto vasco había saltado a pista muy centrado y le daba la vuelta al luminoso con 2 tiros libres y un triple, pero nuevamente otro triple de Imo y una canasta de 2 de Luis García finalizaban estos intercambios de canastas que ponían por delante nuevamente al Enrique Soler 8 a 5.
Tras un 0 a 7 del conjunto visitante, los de Iñaki Jiménez subían un 8 a 12 a falta de 6:20 para el fin del primer acto, parcial cortado por una canasta de Javi González que en el día de hoy subía al primer equipo. Juaristi sumaría un tiro libre y llegaría un 6 a 0 con 4 puntos de Damian Prgomet y 2 más para Imo. Pero los jugones del norte apretaron en defensa hasta cerrar el cuarto 19 a 22.

El segundo cuarto arrancaría con canasta inicial de Javi González. La distancia metió presión al visitante que devolvía esos dos puntos hasta que, 2 puntos del debutante Kenny Ejim y otros 4 del director Luis García, colocaban a los colegiales por delante 27 a 24, obligando al técnico visitante a solicitar tiempo muerto para frenar las embestidas africanas.
Y efectivo fue el minuto táctico: Juaristi lograban anotar y romper la racha local, pero los azulinos colocarían de nuevo un 4 con 2 puntos de Prgomet y 2 más para García en el meridiano de este segundo cuarto.

Se encomendaron a la defensa los de Jiménez para igualar el encuentro a 31 tras un 0 a 4 roto por Erikas Kalinicenko a falta de 3 minutos para el descanso. Pero la escuadra visitante supo sacar renta de los errores locales para cerrar el cuarto 14 a 18, subiendo así un 33 a 40 tras un 0 a 9 con el que se fueron a vestuarios ambos equipos.

Se retomaba el choque en el García Pezzi y los de Iñaki Jiménez salían con una marcha más que los melillenses tras endosar un 0 a 5 de salida que obligaba a Javi Nieto a parar el partido solicitando minuto tras ver como se marchaban 33 a 45. Y hubo reacción. Apretaron en defensa los colegiales y realizaban buenas transiciones para subir un 6 a 0 que recortaba hasta el 39 a 45 con 4 puntos de Damian y 2 de Luis. Pero Juaristi pondría tierra de por medio con 4 puntos que colocaban a 10 la diferencia.
Los pupilos de Nieto no bajarían los brazos y seguían con gran intensidad defensiva hasta igualar el choque a 52 con un triple de Kenny Ejim y otro de Javi Hernández, a quien se le uniría Luis García desde la línea de tiros libres para sumar 2 más y Damian Prgomet que se encargaba de igualar el encuentro con un 2 1 a falta de 3:01 para el final del tercer cuarto.

Pero los vascos dejaron constancia de por qué lideran la Conferencia Oeste de la LEB Plata recomponiéndose con un 0 a 7 contado por 2 tiros libres de un soberbio García que nuevamente se marchaba a la línea de tiros libres a falta de 17 segundos. Quedaba una posesión y los colegiales la defendieron bien hasta que, sobre la bocina, un explosivo Pavel Savkov enchufó un triplazo desde medio campo para colocar 24 puntos en su cuenta personal y cerrar el cuarto 54 a 62.

Arrancaba el definitivo cuarto con un Enrique Soler que creía en la remontada y, aunque se ampliaba a 10 la diferencia tras dos tiros libres anotados por Juaristi, un triple de Kalinicenko, un 2 1 de Provenzano, otra acción de 2 puntos de Erikas tras gran defensa de todo el equipo, un triplazo de 8 metros de Diego De Blas y otros dos puntos más para Prgomet, colocaban un 67 a 69 con 6b minutos de juego por delante. Pero el conjunto vasco volvía a colocarse a 6 con un 0 a 4 que obligaba a tirar de carácter y recortar distancias con el segundo triple (2 de 2) de Javi Hernández a falta de 3:15 para el final.
Con 70 a 73 lanzaron 6 tiros libres los visitantes, subiendo al marcador 3 puntos que, tras un tiro libre más anotado por Luis García (perfecto desde el tiro libre con 7 de 7 en todo el choque), subiría el 71 a 76 con 2:19 por delante.

Juaristi seguía buscando la derrota incansablemente y anotaban dos puntos que obligaban a Javi Nieto a tirar de Pizarra. El sistema marcado para esta ocasión llevó a Erikas a la línea de tiros libres tras recibir falta en el lanzamiento de triple, convirtiendo los 3 para recortar hasta el 74 a 78 a falta de algo más de un minuto para el desenlace final, el cual fue favorable para el conjunto visitante que anotarían 4 tiros libres más por 2 de Erikas y que, tras tiempo muerto visitante a 34 segundos, saldría una jugada de ataque con gran mate final de Manny Suarez, quedando por anotarse 2 puntos más de Imo González, cerrándose el partido 78 a 84.

Ficha técnica del partido:
MSC Enrique Soler (78): Kenny Ejim (5), Luis García (15), Imo González (10), Diego De Blas (3), Damian Prgomet (17), Javi Hernández (6), Michael Provenzano (3), Javi González (4) y Erikas Kalinicenko (15). También jugó Carlos Poyatos.
Juaristi ISB (84): Beñat Hevia (2), Pavel Savkov (25), Iñigo Royo (7), Ander Mertegi (4), Manex Ansorregi (6), Kevin Buckingham (17), Ibon Guridi (9) y Manny Suárez (8). También jugó Indrej Hanzlik.

El MVP del partido fue para el jugador visitante Paul Savkov que, con 25 puntos anotados (3 de 4 en tiros de 2, en triples 4 de 7 y 7 de 8 en tiros libres), un rebote, una asistencia, una recuperación y un tapón a favor, se marchó hasta los 24 créditos de valoración personal. Estadísticas del partido





























C.A.M.  ::  2020-11-15 19:52:23
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal