El Melilla Sport Capital Enrique Soler de LEB Plata recibe al Juaristi ISB
JoseAngel
El primer equipo del club colegial, recibe en el Pezzi al Juaristi ISB, equipo vasco que, como cada temporada dará muy buen baloncesto por todo el territorio nacional.

Con Iñaki Jiménez a la dirección técnica tras haber culminado una gran temporada el pasado ejercicio quedando 3º, ha consolidado nuevamente un equipo muy competitivo

Liderando al bloque en cuanto a anotaciones y MVP, encontramos al internacional chileno Manny Suárez. Se esperaba de él que fuera el jugador estrella y está cumpliendo con las expectativas. Sus 13,8 puntos por encuentro con un porcentaje del 61% tanto en tiros de dos como en triples a pesar de ser un pívot grande de 208, dejan claro lo peligroso que puede ser en el tiro exterior, no quedándose corto en el tiro libre donde tiene un 64% de anotaciones. Su capacidad de rebotear es inmensa, sumando 7,3 de estos por encuentro que, junto a las 1,3 asistencias, le llevan a ser uno de los hombres más importantes de Jiménez escalando hasta los 14 créditos de valoración personal.

Otro que no se queda corto es Keveni Buckingham. Procedente del Southeastern Oklahoma desde la NCAA-DII, llegó al equipo para aportar su talento y gran basket, y así lo está haciendo partido a partido. Se trata de un ala-pívot de 198 centímetros especialista en jugar sin balón y generar muchísimo para el equipo. Pero está demostrando que, además, es letal a media y corta distancia con un 75% en tiros de 2, creando serios problemas a sus defensores.

Procedente de Menorca de Plata, encontramos a otro jugón: Deion Bute. Jugador muy físico cuyo trabajo por encima del aro es espectacular, gracia a sus 206 centímetros. Sus 9,5 puntos le están llevando a disfrutar 22 minutos de la confianza de Jiménez.

Si hablamos de veteranía y oficio, hablamos de Ibon Guridi, el capitán de Juaristi ISB que aporta su saber estar en la pista donde haga falta a pesar de jugar en su posición natural de escolta. Su pasión y carácter luchador le hacen determinantes cumpliendo ya su 7ª temporada en el club (6 en Plata y 1 en Oro). Se trata de un jugador muy completo con alto porcentajes de anotaciones tanto de 2 como desde la línea de tiros libres pero al que no hay que dejar tirar desde el perímetro. Además, jugar para el equipo es otra de sus características, ofreciendo 2,3 asistencias cada jornada.

Y mucho cuidado con el talento del joven de 18 años Ondrej Hanzlik. El checo cedido por Baskonia, desarrolla su basket en la posición de escolta, destacando, además, por su capacidad ofensiva, armando rápido el brazo desde el perímetro para llevar un 75% en triples con 9 de 12. Ojo con el joven y talentoso Ondrej.

Cedido de Baskonia también encontramos al ruso Pavel Savkov. Jugador muy versátil y con gran técnica que juega también de escolta. Destaca su capacidad para generar y anotar, dejando constancia con sus 12 puntos y 2,5 asistencias por jornada a pesar de sus cortos 18 añitos.

Y el tercer cedido por Baskonia es el alero Iñigo Royo. Un cuatro muy luchador con facilidad para anotar y con gran movilidad. Ha disputado solo 2 de los cuatro encuentros con su equipo aportando 8 puntos por choque con un 100% en tiros de 2 y un 89% de tiros libres.

Importante está siendo Beñat Hevia. Tras coger galones como primer base, Hevia se caracteriza por ser un jugador listo, con buena capacidad para tomar decisiones y saber jugar para el bloqueo directo. Como importante viene siendo también su compañero de posición Ander Merketegi. Jugador rápido con gran lectura de juego que está aportando muchísimo para los suyos y siendo una gran rotación para Hevia.

Si hablamos de juventud, lo hacemos de Manex Ansorregi. Canterano con mucha proyección que desarrolla su potencial en la posición de alero y que está disfrutando de 18 minutos de juego por encuentro donde aporta 5 puntos por partido. Va mejorando semana tras semana el joven de 18 años.

Todos ellos forman un gran equipo que llevan cosechadas 3 victorias y 1 derrota, un “hueso duro de roer” que vendrán al Pezzi a por todas. Pero los pupilos del Melilla Sport Capital Enrique Soler están deseando sumar una victoria, y que mejor manera que hacerlo en casa. Para ello deben saltar a pista muy intensos y concentrados al 100%.

¡¡Vamos EQUIPO!!
C.A.M.  ::  2020-11-13 08:22:13
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal