Trabajada victoria del Melilla Sport Capital de Liga EBA frente al Ecoculture C. B. Almería
JoseAngel

Con hora y media de retraso debido a demora en el vuelo que trajo al Ecoculture C. B. Almería hasta Melilla, arrancaba el encuentro en el García Pezzi con un Almería que salía muy enchufado y aprovechaba que el Enrique Soler no estaba metido en el partido.
Así, tras los primeros compases de juego, el técnico local Paco Pino tuvo que frenar el encuentro con 4 a 8 en el marcador viendo que su equipo no estaba centrado. Y qué efectivo fue el minuto técnico: las buenas defensas locales llevaban a los colegiales a atacar el aro con mayor soltura y confianza, llegando a subir un 25 a 16 al término del primer acto.

En el segundo cuarto, los del Melilla Sport Capital sufrirían las embestidas continuas de un Almería que había venido a por la victoria. Y así es como los de José González daban la vuelta al luminoso en el meridiano de este cuarto con un 28 a 29 que sembraba incertidumbre en el conjunto melillense. La segunda parte de este segundo cuarto fue mejor para los locales que lograban marcharse a vestuarios con el marcador igualado a 36.

Saltaban a la pista ambos equipos tras los 15 minutos de descanso y los andaluces salían a por todas encomendándose a Luis Rueda, Juanmi Molina y Jordan Tyler, pero el Enrique Soler es una piña y todo el que saltaba a pista aportaba su granito de arena para creer en la victoria.
Los intercambios de canastas eran continuos pero el conjunto visitante encontraba más facilidad para anotar colocándose a 2 con un 47 a 49 a falta de 5 minutos para el cambio de cuarto, marcador que no se vio muy dilatado, en parte por la intensidad defensiva y en parte por la falta de acierto sobre el aro.

Con 52 a 56 arrancaría el definitivo cuarto con ambos equipos muy luchadores, manteniéndose diferencias de 2 y 4 puntos para Almería, quedando 64 a 66 a falta de 5 minutos para el final.
Pero los jugones del Enrique Soler apretaron los dientes y se encomendaron a la defensa para crecer y colocarse por delante 72 a 70 en un final de partido con mucha emoción que permitía a Almería la última posesión del partido para empatar o ganar a 3 segundos del final. La buena defensa colegial evitó que realizaran un tiro cómodo, cosechando la segunda victoria de la temporada.

Ficha técnica del partido:
MSC Enrique Soler (72): Carlos Platero (4), Antonio Morales (4), Marko Orlic (13), Mario Gámez (9), Josemi Olivares (2), Javi González (23) y Álex Navas (17). También jugaron Javi Delgado, Sergio Curbelo y Dani Terrón.

Ecoculture C. B. Almería (70): Jordan Tyler (12), Luis Rueda (14), Guillermo Casini (11), Juanmi Molina (13), Alberto González (13) y José Antonio Moreno (7). También jugó Raúl Díez.

El MVP del partido fue para el jugador local Javi González que, con 23 puntos (5 de 7 en tiros de 2, en triples 1 de 3 y 10 de 14 en tiros libres), con 7 rebotes capturados (5 defensivos y 2 ofensivos), con 5 asistencias ofrecidas, 1 recuperación y 2 tapones a favor, se marchó hasta los 33 créditos de valoración personal. Estadísticas del partido


























C.A.M.  ::  2020-11-01 19:59:58
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal