El LEB Plata del Melilla Sport Capital Enrique Soler comienza la temporada ante el Grupo Alega Cantabria.
JoseAngel
Comienza una temporada histórica para el C. D. Enrique Soler. Y es que la entidad presidida por Álvaro González Rico, militará por primera temporada en LEB Plata y EBA. Pero pasemos a hablar del militante en Plata que arranca la temporada este sábado 10 de octubre a domicilio frente al Grupo Alega Cantabria, el C. D. Estela Santander.

La expedición colegial partirá en barco el jueves por la noche para continuar el largo viaje hasta el norte de España donde se medirá al conjunto cántabro a las 18:30 en el Vicente Trueba de Torrelavega.

Los cántabros, llegan a este primer encuentro de liga con 4 de 4 de victorias en pretemporada y muy buenas sensaciones, mientras que los pupilos de Javi Nieto del Melilla Sport Capital Enrique Soler, lo hacen con 1 de 3, pero también con grandes sensaciones tras haber competido en todos y cada uno de los partidos a un buen nivel.

Nuestro rival está dirigido por David Mangas, entrenador con tablas en la categoría que cumplirá su octava temporada como entrenador tras otras cuatro como ayudante. Tras concluir la pasada campaña en 2ª posición, El C. D. Estela continuó contando con Mangas por tercer año consecutivo.

Con una plantilla totalmente nueva respecto al último ejercicio, encontramos a jugones de la talla del pívot americano de 208 cm Tom Granado, procedente del Valladolid de LEB Oro.

Junto a Tom, otro pilar de 205 centímetros, aunque desarrolla su baloncesto en la posición de alero y que ya se enfrentó hace varias temporadas en EBA al Enrique Soler. Se trata de Leo Cizmic, procedente del C. B. El Prat de LEB Plata.

Con 201 de altura, encontramos al pívot americano Stephen Ugochukwu, talento de sobra a pesar de sus 24 años de edad. Como talento tienen sus compañeros de posición Walter Junior Cabral, procedente del conocido Innova Cheff (C. B. Zamora) de Plata y con experiencia en la categoría de dos temporadas en dicho club y otras dos en el Real Canoe de Madrid; así como Pablo Ricciardiello, procedente del CBT Torrelavega de Primera Nacional.

En la posición de alero, encontramos a Carlos Toledo, otro jugador que continua en el club de su última campaña y a Luis Gómez, procedente sus tres últimos ejercicios del ADB Pas (Piélagos) de liga EBA y que debutará en Plata con sus 195 centímetros y mucho que decir.

En la posición de escolta encontramos a otro jugón que continua en el club cántabro. Se trata de Álvaro Palazuelos, quien militó 3 temporadas también en el ADB Pas y cumple su segunda campaña en este club con 21 años y 190 centímetros.

Compartiendo posición con Álvaro y procedente de Marín de LEB Oro, encontramos al franco-senegalés Sango Niang, quien cuenta además, con experiencia en Plata durante dos campañas en el C. B. Zamora.

Y como directores de juego, encontramos a Pablo Albisu, Gio Contreras y Willy Perry, procedentes respectivamente del C. B. Santurtzi de liga EBA donde estuvo 3 temporadas, del C. B. Contreras de EBA y con 4 temporadas en distintos clubes de dicha categoría, y Perry, procedente de Luxemburgo pero con experiencia en Plata la temporada 16-17 en el C. B. Zamora.

Un equipo muy equilibrado el confeccionado por David Mangas para llevar a los suyos a posiciones altas como ocurriera la pasada campaña.

Todo un reto para plantilla y cuerpo técnico del Enrique Soler que tendrá que realizar un gran partido y competir desde el salto inicial para intentar derrotar a este gran equipo en su feudo.

C.A.M.  ::  2020-10-08 08:18:09
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal