El Enrique Soler vence con apuros a un competitivo Oh!TelsULB.
JoseAngel
Partidazo el vivido en el Pezzi la tarde del sábado 29 de febrero donde el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler recibía al campeón del grupo D-B: el Oh!TelsULB.

El conjunto linense llegaba a la Ciudad Autónoma mermado por importantes bajas, como son las de Juan Méndez, Rimuydas Sileikis y la de Lucas Pérez, pero aun así, los pupilos de Vicente González dejaron constancia sobre la cancha del por qué han sido el mejor equipo de su grupo.

Con intercambios de canastas transcendió el primer cuarto quedando el marcador al meridiano de este acto 10 a 9 para los locales. La presión colegial subió un puntito, lo que les permitió marcharse 19 a 13 a falta de 1:20 para el final. Pero los blanquinegros supieron reconducir el partido para cerrar el cuarto 22 a 21 con un triple prácticamente sobre la bocina.

Pero el segundo cuarto no se plantearía como el primero. Los melillenses,guiados por un colosal Luis García, golpeaban primero desde el perímetro, pero ULB igualaba el partido a falta de 7:25 para el descanso.

Nieto pedía a sus hombres un poquito más de presión defensiva y comenzaban a surgir efecto tanto las líneas de pase como la continua presión de 2x1, lo que provocó un importante parcial de 10 a 0 con un 2 1 de Alhassan Barrie, 2 puntos de un recién incorporado a pista, Edmond Koyanouba, un triplazo de Álex Navas y 2 tiros libres de Javi González.

Los linenses rompían la racha colegial con 2 puntos, pero los naranjas querían más; y así continuó la ahogante presión que les empujó a otro parcial de 9 a 0 a falta de 20 segundos para el descanso con acciones culminadas por Luis García e Imo González. Ambos equipos se marchaban a vestuarios con un 44 a 29 y algo de “tranquilidad” en el lado naranja.


Pero el baloncesto es un deporte grandioso donde, a pesar de ir 15 puntos abajo, un equipo puede cambiar la mentalidad y entrar en dinámica positiva para meterse rápidamente en el partido. Y eso fue lo que sucedió en el Pezzi: los jugones de Vicente González creían en la remontada y querían romper la imbatibilidad que el Pezzi mantiene desde el mes de noviembre de 2018. Y así comenzó la segunda mitad desde el perímetro. Dos triples visitantes para iniciar el cuarto que encontraron respuesta colegial de manos de Wasim El Otmani y Jamal Tharaoui, más intercambios de canastas hasta el minuto 5:39 que llevaba el luminoso a un 51 a 39. Pero querían más y así comenzó la remontada visitante que puso en verdaderos apuros al conjunto local con un gran baloncesto que ajustaba el marcador a un 52 a 50 a falta de 2 minutos. Pero un mate de Edmond Koyanouba levantaba al Pezzi de la grada y daba fuerza a los suyos de cara al tramo final del partido.

ULB no habían venido de vacaciones a Melilla, y así continuaron muy centrados en su basket para darle la vuelta al marcador con un 0 a 5 en minuto y medio que obligaba a Javi Nieto a solicitar tiempo muerto. Y volvieron los intercambios de canastas que mantendrían el electrónico igualado a 61 con una última canasta de 2 anotada por Álex Navas a la mitad del cuarto.

El Pezzi apretaba en defensa con su equipo y le arropaba en cada acción sobre la pista, intercambiándose el dominio sobre el luminoso en cada acción hasta que, un gran Alex Navas reventaba el aro desde los 9 metros con un triplazo que levantó nuevamente al Pezzi para buscar la victoria, lo que llevó el marcador a un 73 a 70 a falta de 40 segundos y solicitud de tiempo muerto por parte del técnico visitante.

Nieto pedía defensa a los suyos y el público respondía a las mil maravillas con su equipo, ahogando el ataque de los de González quien nuevamente pediría minuto a falta de 30 segundos para el final y 14 de posesión. Y se frenó la intentona de remontada visitante hasta que, a 7 segundos del final, era el técnico local el que solicitó tiempo muerto para dibujar la jugada sobre la pizarra; jugada culminada por Javi González a falta de 4 segundos para cerrar el precioso e intenso duelo 75 a 70.

Ficha técnica del partido:

C.A.M. Enrique Soler (75): Luis García (14), Imo González (12), Álvaro Hurtado (3), Jamal Tharaoui (9), Wasim El Otmani (6), Edmond Koyanouba (8), Alhassan Barrie (4), Javi González (8) y Álex Navas (11). También jugó Mario Gámez.

Oh!TelsULB (70): David Rubio (2), Hugo Tavio (11), Víctor Chernodolia (3), Alejandro Valor (3), Alan Morchon (12), Adrián Mateos (17), Cándido Matoso (9) y Alexander Bak (13).

El MVP del partido fue para el jugador local Luis García que, con 14 puntos (3 de 5 en tiros de 2, en triples 1 de 3 y 5 de 6 en tiros libres), con 8 rebotes recogidos (6 defensivos y 2 ofensivos), 6 asistencias ofrecidas y 5 balones recuperados, se marchó hasta los 29 créditos de valoración personal. Estadísticas del partido





















C.A.M.  ::  2020-03-01 19:30:43
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal