Durísimo partido el que se espera el Enrique soler ante los linenses.
JoseAngel
Este sábado 29 de febrero, el Basket vuelve al Pezzi. Y lo hace como siempre, a las 19:00 horas para recibir a un equipazo: el OH!Tels ULB.

Los linenses quedaron 1º del grupo D-B en la fase regular y acudían a esta fase de ascenso con 6 victorias y 2 derrotas. Pero la pasada jornada caía en su cancha frente al Novaschool, un serio candidato para meterse en la Final a 4 que tendrá lugar en el mes de mayo.
Con 9 victorias y 0 derrotas llega el conjunto colegial a la cita mientras que los de La Línea lo hacen con 6 victorias y 3 derrotas. Pero mucho cuidado con los de Vicente González, técnico que cumple 4 temporadas en este equipo, que viene realizando un baloncesto muy fluido y que hace mucho daño a sus rivales.
Comencemos hablando de la plantilla de González, cuyo mejor jugador es el pívot de 207 centímetros Cándido Matoso. Cumple su segunda temporada en el conjunto linense y está firmando unos números realmente buenos. Haciéndose fuerte en la pintura, Matoso viene anotando 13 puntos y recogiendo 13 rebotes que, junto a las casi 2 asistencias por partido, le llevan hasta un elevado 23 de valoración personal.

Otro jugón al que tener atado en corto es un conocido de la EBA: se trata del alero David Espadiña: su gran tiro le están llevando a ser un referente entre los suyos, anotando11 puntos por encuentro y recogiendo 7 rebotes. Sus casi 2 asistencias y 1 recuperación le catapultan hasta los 15 créditos de valoración personal en los 27 minutos que está sobre la cancha.

Como importante es el trabajo que está realizando Alex Bak: escolta de 193 centímetros con un gran tiro y capacidad de penetrar hacia el aro, lo que le llevan a sumar 12,3 puntos. Recoge 5 rebotes por jornada y su generosidad le lleva a ofrecer 2,8 asistencias para irse hasta los 11,4 créditos de valoración personal.

Otro jugón al que tener muy vigilado es al ala-pívot Alejandro Valor quien, a pesar de sus 21 años, está firmando una gran temporada gracias a los 204 centímetros que le llevan a imponer su potente juego. 18 minutos en pista para aportar 6 puntos y 5 rebotes e irse hasta los casi 8 créditos de valoración.

Y en la dirección de juego, encontramos al base David Rubio: jugador con experiencia en EBA en equipos como Cazorla, Plasencia, Baza y Almería. A pesar de haber disputado sólo 11 partidos, su visión de juego y control del tempo del partido en cada momento, le llevan a ser un excelente director que, además, suma puntos cada jornada. 6 puntos y 1,5 asistencias son sus registros este curso.

No hay que olvidar el buen juego y las rotaciones que ofrecen jugadores como Adrián Mateos o Víctor Chernodolia (escoltas), los aleros Hugo Tavio y Rimvydas Sileikis, los bases Iván Torres y Alan Morchón.

Todos ellos forman un grupo sólido que, jugando en equipo como vienen haciendo cada jornada, pueden ser muy peligrosos. Por lo que los pupilos de Nieto deberán esforzarse al máximo para frenar el juego de ULB para buscar sumar otra victoria. El Pezzi debe ser un fortín, así que…
¡¡NO PUEDES FALTAR!!
C.A.M.  ::  2020-02-28 11:29:47
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal