Comienza la Fase Final del grupo D de la Liga EBA.
JoseAngel

Concluida la Fase Regular entre los 20 equipos que conforman la conferencia D, comienza la Fase Final entre los 5 primeros de cada grupo.

La normativa establece que sea en “sistema olímpico”, por lo que el Enrique soler no se enfrentará nuevamente a los equipos con las que ya se midió en la Fase Regular, sirviendo los resultados entre los ya enfrentados, por lo que el Enrique Soler se encuentra con 8 victorias y 0 derrotas.

Un largo desplazamiento tendrán que hacer los melillenses para enfrentarse al Torta del Casar Extremadura el domingo 23 de abril a las 18:00 horas. Un equipo que pasa a esta fase con 3 victorias y 5 derrotas siendo, además, el equipo menos anotador de los 10 clasificados, contando con 498 puntos a favor por los 685 del Enrique Soler.

Pero ese dato no puede llevar a los colegiales a la relajación; si algo tiene el baloncesto, es que todo es posible y que, con el viento a favor, todo puede resultar.

Pasemos a analizar al conjunto extremeño: un conjunto dirigido por Armando Gómez: técnico con mucha experiencia tanto como entrenador ayudante en ACB con el Fuenlabrada, como en LEB Oro la actual campaña con el Cáceres, y primer entrenador en Plata con Getafe y Fuenlabrada entre otros.

Gómez cuenta en sus filas con el danés Sylvester Pedersen: joven ala-pívot de 21 años que está también enrolado en la disciplina del LEB Oro promediando 16 minutos por partido. Su evolución es más que notable, por lo que es el hombre más valorado de los cacereños en EBA con 11,5 puntos promediados con porcentajes del 52% en tiros de 2, el 41% en triples y un 61% en tiros libres. Además, Pedersen tiene gran capacidad para rebotear, recogiendo 6,5 por encuentro, siendo además generoso con sus compañeros al ofrecer 1,3 asistencias y sacrificado en defensa, recuperando 1,4 balones por encuentro para escalar hasta los 13,4 créditos de valoración personal en los 22 minutos que está sobre la pista.

Otro jugón referente en la plantilla de Armando, es el alero senegalés Vieux Casse. El joven jugador de 19 años cumple su segunda temporada en la disciplina de los extremeños aportando mucho baloncesto para los suyos. 7,8 puntos y 5 rebotes le llevan hasta los 10,8 créditos de valoración, por lo que será otro jugón a tener muy en cuenta.

La “torre” de los de Gómez mide 206 centímetros, es de Mali y se llama Bourama Doumbia. 20 minutos en pista para dar solidez en el juego interior, mostrando un amplio repertorio de baloncesto que culmina con sus 7 puntos y 6,4 rebotes.

Y a tener muy en cuenta la progresión del joven talentoso Juan Santos: alero de 17 años y 196 centímetros que viene pisando fuerte durante los 26 minutos de confianza que Gómez le otorga cada jornada y en los que está consiguiente 12 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación. Es una realidad de Cáceres a pesar de su corta edad.

En la dirección del juego encontramos a otro joven jugón, el base cacereño Javier Vasallo: casi 28 minutos en pista para ser la extensión de Gómez en la pista y guiar a los suyos hacia las victorias. Gran potencial y continua progresión la de Vasallo, contrastando con la dirección de un veterano como es Moisés Jiménez: segunda temporada en este club la del gaditano que, además de guiar a las mil maravillas a los suyos, ayuda a las jóvenes promesas con su experiencia.

Y sin olvidarnos de hombres importantes que aportan buen baloncesto y aire fresco para los cacereños como son el ala-pívot Sebastián Galiano, los escoltas Edu Recio y Adrián Usó y el base Edu Chacón.

Todos ellos hacen un equipo muy sólido con capacidad de realizar un buen baloncesto y derrotar a cualquier rival. Por lo que Javi Nieto ha preparado este partido como cada semana, con la idea de salir a la cancha al máximo nivel desde el salto inicial.

¡¡A por ellos EQUIPO!!
C.A.M.  ::  2020-02-21 13:07:20
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal