El Enrique Soler saca un dificilísimo partido ante un gran Novaschool.
JoseAngel

Arrancaba el último encuentro de la Fase Regular del grupo D-A de liga EBA con un Enrique Soler que acudía a la difícil cancha de Novaschool que, aprovechando la visita de los melillenses y sabiendo de la importancia del partido, aprovechó par presentar sus categorías inferiores.

Con máxima igualdad en juego y en el marcador transcurrían los primeros compases del partido con un equipo local empujado por su afición y un Enrique Soler con 3 decenas de fieles seguidores entre desplazados y residentes en Málaga. Marcador en el que la diferencia fue mínima todo este primer cuarto, 14 a 15 a falta de 2:16, 18 a 19 a falta de 2 minutos y cerrado con un 18 a 21 para los melilleses transcurridos los 10 primeros minutos del choque.

El segundo cuarto fue un calco del primero, con la intensidad defensiva en ambas canchas como protagonistas; pero el Enrique Soler supo seguir por delante en el marcador y, junto a los 3 puntos de renta conseguidos en el primer cuarto, lograron marcharse a vestuarios 34 a 39 tras un parcial de 0 a 8 de los naranjas iniciados con dos triples de Wasim El Otmani.


Tras el paso por vestuarios, Novashcool saltaba a la pista muy motivado por su afición y enchufadísimo, dándole la vuelta al marcador y dominando el mismo por 6 puntos de diferencia. Pero el Enrique Soler volvió en sí y, con gran trabajo defensivo lograba recortar diferencias para colocarse 1 abajo a falta de minuto y medio para el final de este tercer cuarto.

Nieto pedía intensidad a los suyos y así lograban dominar el electrónico nuevamente colocándose 1 arriba a falta de un minuto para el bocinazo final de cuarto, el cual concluyó 59 a 61.

La emoción estaba servida: ambos equipos saltaban a la pista a derrochar el baloncesto que llevan dentro y así el Enrique Soler se mantenía dominando 4 arriba pasados los 3 primeros minutos de este definitivo cuarto, ampliando diferencias hasta 12 a falta de 4:30 para el final. Pero Novaschool es un equipazo que no iba a dar nada por perdido. Y así comenzó la remontada para intentar llevarse la victoria colocándose a 5 puntos a falta de 2 minutos. Los locales querían más y colocaban el 75 a 78 a falta de 1 minuto.

El Enrique Soler perdía la posesión y una mala selección de tiro de los locales llevaban al C.A.M. a recoger el rebote defensivo, recibiendo Dani Terrón falta personal a 22 segundos para el final.

El “capi” anotó los 2 tiros libres para subir el 75 a 80, viéndose obligado Fenoll a solicitar tiempo muerto para seguir intentándolo.
Con un triplazo de Novaschool transcurrido un sólo segundo tras el minuto local, sería el técnico melillense, Javi Nieto, quien pidiera minuto. Novaschool lo tenía claro y pararía el partido rápidamente con una falta personal, haciéndola sobre Terrón, quien desde la línea de castigo máxima anotaría el segundo de los dos tiros libres para colocar el 78 a 81 a falta de 16 segundos.

Novaschool lograba anotar a falta de 9 segundos y mantener así a la grada “enloquecida”. Los de Nieto sacarían de fondo y perderían la bola, sacándose el conjunto local un triple que no entró, cayendo el rebote para el Enrique Soler que recibía falta personal a falta de 1 segundo y, aunque erró en los dos tiros libres, el Enrique Soler cogió el rebote y se llevó el difícil partido.

Una victoria que hace que los colegiales pasen a la siguiente fase con 8 victorias y 0 derrotas.

Ficha técnica del partido:
C. B. Novaschool (80): Chema del Río (14), Tasio Vázquez (2), Salva Méndez (10), Gille Palma (14), Pablo Villarejo (26), Alex Jackson (10) y Chencho Sánchez (4). También jugó Josemi García.

C.A.M. Enrique Soler (81): Luis García (9), Imo González (10), Jamal Tharaoui (13), Wasim El Otmani (6), Dani Terrón (3), Edmond Koyanouba (6), Alhassan Barrie (16) y Javi González (18). También jugaron Álvaro Hurtado y Álex Navas.


El MVP del partido fue para el jugador del Enrique Soler, Javi González, quien con 18 puntos (5 de 7 en tiros de 2, en triples 0 de 3 y en tiros libres 8 de 10). Además, recogió 11 rebotes (8 defensivos y 3 ofensivos) para firmar un doble-doble y ofreció 1 asistencia para marcharse hasta los 29 créditos de valoración personal. Estadísticas del partido


















C.A.M.  ::  2020-02-16 18:45:52
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal