El Enrique Soler suma y sigue.
JoseAngel

Jornada sin trascendencia para los del Enrique Soler que se enfrentaban al C. B. Martos: un rival que, debido a que ya no se puede clasificar para “Segunda Fase Grupos Olímpicos”, no era un rival directo.

Pero el Enrique Soler saltó a la cancha con las ideas claras: hacer un buen partido ante su afición para llevarse la victoria.

Y así comenzó el encuentro en el García Pezzi de Melilla con la primera anotación del conjunto rival a los 15 segundos del salto inicial. Pero la respuesta colegial no se hizo esperar y los pupilos de Javi Nieto endosaban un parcial de 0 a 6 en 3 minutos para volver a realizar otro de 15 a 0 quedando 3 minutos para el final del primer acto, el cual terminó 25 a 17 con una canasta visitante sobre la bocina. 13 puntos para Alhassan Barrie, 3 para Imo González, 6 para Javi González y 3 para Álex Navas, fueron los que llevaron al Enrique Soler a esa ventaja en el luminoso.

El segundo cuarto arrancaba con un triplazo de Javi González (su 3º de 3 intentos en el partido), a los 6 segundos del pitido inicial. El pívot hispalense se cortó el pelo y recuperó su mejor versión de juego; a quien se le sumaron desde 6,75 Jamal Tharaoui y Álex Sánchez, devolviendo la vez a González para anotar su 4º triple consecutivo del día y subir el 37 a 23 pasados los 2 primeros minutos de juego de este segundo cuarto.
La defensa colegial trabajaba las líneas de pase y así es como nació una gran canasta de Jamal que robaba en su campo y corría al contraataque para ampliar diferencias.

El Enrique Soler iba a por todas y obligaba a Carlos Cárdeñas a pedir tiempo muerto tras 4 puntos de Imo y Wasim a falta de 6:26 y 43 a 25 en el marcador.

Y sirvió de mucho ese minuto solicitado, pues el Enrique Soler logró anotar solo 2 puntos de mano de Imo desde la línea de tiros libres por los 8 consecutivos de los jienenses que recortaban hasta el 45 a 33 a falta de 3:33 para el descanso, al que se llegó 50 a 35 con 2 nuevos puntos de Imo y un triple de Wasim El Otmani.


Tras el paso por vestuarios y el análisis del partido por parte de los técnicos con sus jugadores, saltaban a pista ambos equipos para continuar el duelo. El C.A.M. golpeaba primero de manos de Lolo De La Cruz, encontrando rápida respuesta del conjunto visitante. Pero Alhassan Barrie, cogiendo forma en el club colegial, anotaba un triple para ampliar distancias, uniéndose a las anotaciones de este cuarto el pívot Javi González desde el poste bajo.

Martos creía en la épica y se encomendó a la defensa para recortar diferencias hasta el 59 a 49 a falta de 4:16 para el final. Pero 2 puntos desde la línea de tiros libres de un inteligente Barrie y dos más de Álvaro Hurtado que sigue en continuo crecimiento, frenaron la racha visitante animando a sus compañeros a trabajar desde atrás para volver a poner tierra de por medio. Y así fue como Javi González anotaba 2 nuevos puntos y Dani Terrón, emulando al más puro “Ricky Rubio”, ofrecía un recital de asistencias (10 en total) para sus compañeros Imo (5 puntos), Álvaro (2 puntos) y Barrie (4 puntos) con un mate incluido a falta de 1 segundo para el final de este tercer cuarto, que quedaba cerrado por un dilatado 76 a 53.


10 minutos para el final del partido y ningún equipo se relajaba. Y así arrancaba este cuarto, con un triplazo de Jamal que era respondido por 4 puntos de Martos, 4 puntos colegiales de manos de Imo y Jamal por 2 más de Martos y un 5 a 0 que nacía con otro triple de Jamal y 2 tiros libres de Navas para poner a 29 a los suyos.

Martos quería recortar distancias y así lo hacía desde el perímetro con un 3 1, pero de nuevo, Jamal “Jesusito” Tharaoui, enchufaba otro triplazo que ponía el 91 a 63 a falta de 6:24 para el final.

El partido continuó con intercambios de puntos entre ambos equipos, 3 triples de los colegiales de manos de Navas y 2 más de Jamal que se marchaba hasta los 5 anotados desde el perímetro, y 2 tiros libres de Navas para cerrar el choque 101 a 79.

Ficha técnica del partido:
C.A.M. Enrique Soler (101): Alhassan Barrie (24), Imo González (16), Álex Sánchez (3), Álvaro Hurtado (4), Jamal Tharaoui (21), Wasim El Otmani (5), Lolo de la Cruz (2), Javi González (16) y Ález Navas (10). Tambiénn jugaron Luis García, Dani Terrón y Josemi Olivares.

C. B. Martos (79): Celedonio Torres (10), Ángel Cañada (2), Julián Avilés (7), Sergio Melero (16), José Manuel Gutiérrez (8), Óscar Espejo (2), Gastón Zalazar (2), Luka Kraljic (14) y Guillermo González (18).

El MVP del partido fue para el jugador local Alhassan Barrie que se marchaba hasta los 30 créditos de valoración personal con 24 puntos (6 de 12 en tiros de 2, en triples 1 de 1 y 9 de 10 en tiros libres). Además ayudó recogiendo 8 rebotes (5 defensivos y 3 ofensivos) y realizó una recuperación.

A destacar también las 10 asistencias de Dani Terrón y el doble-doble en puntos y rebotes de Javi González (16 puntos y 12 rebotes) para marcharse a los 29 créditos de valoración, así como el gran juego de todo el equipo. Estadísticas del partido

















C.A.M.  ::  2020-02-09 19:04:10
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal