El Enrique Soler se impone con gran baloncesto.
Foto: Las animadoras del Enrique Soler homenajeadas por el club y la afición.
JoseAngel
Arrancaba el encuentro perteneciente a la jornada 15 entre el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler y el C. B. Cazorla.

Con un triple de Jamal Tharaoui se corría el telón, pero una rápida respuesta del conjunto visitante subía el 3 a 2 pasado algo más del primer minuto de juego.

Pero el Enrique Soler tenía claro a lo que tenía que jugar ante Cazorla y, con 2 puntos de Luis García, un mate de Edmond Koyanouba tras una gran asistencia del base nazarí que puso al público en pie y un triple de Imo González, Eloy Ramírez se veía obligado a pedir tiempo muerto para frenar lo que estaba sucediendo pasados los primeros 4 minutos de juego. Pero 2 tiros libres de Imo y un triple de Wasim El Otmani subían el 16 a 5 en el meridiano de este primer acto.

El Enrique Soler tenía todo a su favor y, tras grandes defensas nacían anotaciones de las manos de Imo González (con un 2 1) y otra acción de dos puntos tras una asistencia de un recién salido a pista Dani Terrón. Con 20 a 5 y 3:30 por delante lograba encontrar aro el conjunto visitante, pero Javi González mantenía la diferencia trabajada hasta el momento con 2 nuevos puntos colegiales.

Y debutaba en casa el ala-pívot Alhassan Barrie con 2:22 por delante para finalizar este primer cuarto, y lo hacía con un 2 1 aplaudido por toda la parroquia colegial.

El cuarto finalizaría con 3 puntos de Imo, un palmeo de Álvaro Hurtado y un triplazo de Dani Terrón a falta de 2” para el bocinazo de final de cuarto.

33 a 17 para los de Nieto y mucho trabajo por hacer. Y así saltaron a pista los colegiales, con el mono de trabajo para anular en defensa a Cazorla en los primeros compases de dicho cuarto y subir así un importantísimo 9 a 0 de salida con 5 puntos de Alex Navas (con un triple incluido), y 4 puntos de Barrie, aumentando diferencias hasta un dilatado 42 a 17.

Pero Cazorla, liderados por un grandísimo Joe Junior, recortaba distancias con dos triples consecutivos y, tras dos nuevos puntos de Álvaro asistido por Barrie, llegaban 5 nuevos de Cazorla que obligaba al técnico colegial a parar el partido con 44 a 28 en el marcador y 5:54 para el descanso.

Tras reanudarse el partido, dos tiros libres y un “terronazo” de Dani Terrón, subían un 49 a 30, pero un 2 1 visitante serviría a los de Ramírez para recortar puntos.

Con 3 minutos por delante, el Enrique Soler se estaba gustando y, tras poderosas defensas colegiales, subió un parcial de 10 a 2 para concluir la primera parte con 2 puntos de Álex Navas, un mate de Edmond tras robar en su pista y correr al contraataque, 2 tiros libres de Luis García y 4 puntos de El Otmani.

Mientras ambos equipos estaban en vestuarios, el club quiso rendir homenaje a las maravillosas ANIMADORAS que, de forma desinteresada, semana tras semana empujan a su equipo con sus bailes, animando a la afición a luchar por la victoria. Estas pequeñas pero enormes niñas, ensayan durante cada recreo en el Colegio Enrique Soler con su “seño” María del Mar, lo cual hace que todo su trabajo tenga más mérito. ¡¡GRACIAS CHICAS!!

Se reanudaba el encuentro 59 a 35 con una segunda parte cargada de buen baloncesto. Con 2 tiros libres de los de Ramírez, subían los primeros puntos al electrónico, puntos respondidos por Jamal tras una asistencia de Wasim y que serían bien respondidos por Cazorla. Pero 4 puntos de Luis y 3 de Imo (2 1) ponían a 29 a los locales. Un 0 a 4 servía a los jienenses para recortar distancias, pero de nuevo Luis García frenaba el parcial visitante y, tras dos puntos de Jamal y dos triplazos de Dani Terrón desde 9 metros, subía un importante 78 a 47 a falta de 12 segundos para el final de cuarto, tiempo suficiente para que Cazorla anotase un triple sobre la bocina.

El último acto se abriría con una “bombita” de Josemi Olivares quien levantó a la afición colegial. Cazorla respondía con 2 puntos y, un colosal Dani Terrón ponía un “halley-oop” a Koyanouba para poner en pie al Pezzi con un poderoso mate.

El Enrique Soler seguía gustándose (fruto del gran trabajo defensivo de todos los hombres en pista) y, tras 3 puntos anotados desde la línea de tiros libres por parte de Cazorla, una oleada de 12 puntos naranjas, subirían al marcador para ampliar diferencias con 5 nuevos puntos de Josemi (dos tiros libres y un triple) y 7 más de Alhassan Barrie que, a falta de 3:18 para el final, elevaban el luminoso hasta el 94 a 55.

Y se uniría a la fiesta Lolo De La Cruz, muy ovacionado por la afición colegial, a quien le siguieron Terrón y Barrie con 3 puntos desde el tiro libre y una nueva canasta de 2 del recién llegado, Barrie, para cerrar el partido 101 a 62.

Ficha técnica del partido:
C.A.M. Enrique Soler (101): Alhassan Barrie (17), Luis García (10), Imo González (13), Álvaro Hurtado (4), Jamal Tharaoui (10), Wasim El Otmani (7), Dani Terrón (16), Edmond Koyanouba (6), Lolo de la Cruz (2), Josemi Olivares (7), Javi González (2) y Álex Navas (7).

C. B. Cazorla (62): Pablo Serrano (2), Dimitrios Agathangel (5), Kalei Cárter (7), Rodrigo Deus (4), Pedro Romero (7), David García (12) y Joe Júnior (25). También jugaron Daniel Martín y Carlos Muñoz.


El MVP del partido fue para el jugador local Alhassan Barrie: el recién llegado debutaba ante su afición anotando 17 puntos (5 de 11 en tiros de 2 y 7 de 9 en tiros libres). Además, recogió 9 rebotes (6 defensivos y 3 ofensivos), ofreció 1 asistencia, recuperó 3 balones y puso un tapón para marcharse hasta los 27 créditos de valoración personal en 23 minutos que estuvo en pista. Estadísticas del partido














C.A.M.  ::  2020-01-26 20:04:15
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal