El Enrique Soler recibe al C. B. Cazorla.
JoseAngel
Nueva jornada liguera para los colegiales del Enrique Soler. En esta ocasión, reciben al C. B. Cazorla, un equipo que, si quiere evitar la fase de permanencia, necesita ganar y cargarse de energía de cara a los otros 2 partidos que restan de esta fase de clasificación.

Desde la sétima posición empatados con Martos, el club cazorleño sufrió cambio de entrenador hace varias jornadas, tomando las riendas del equipo el que fuera ayudante de Alejandro Alcoba en el Melilla Baloncesto durante dos temporadas (la 17/18 y la 18/19), Eloy Ramírez.

Ramírez cuenta en sus filas con grandes jugadores, siendo el referente del equipo el joven ala-pívot de 20 años, David García. Con 17 puntos (52% en tiros de 2, en triples 32% y un 69% en tiros libres), García desarrolla su potente baloncesto anotando desde cualquier posición. Además, sus 203 centímetros le llevan a recoger 5,6 rebotes cada jornada. Con 1 asistencia por partido, David se marcha hasta los 13,2 créditos de valoración personal, siendo MVP de Cazorla.

Como referente es el escolta Pablo Serrano: muy buen tiro desde cualquier posición con un 45,8% en tiros de 3 (22 de 48) y un 52% en tiros de 2, Serrano aporta 11 puntos con un 68% en tiros libres. Los 191 centímetros del joven escolta le están llevando a recoger 4,5 rebotes por partido; además, Pablo ofrece 2,2 asistencias a sus compañeros y recupera 1 balón, sumando los 12,7 créditos de valoración.

Cuidado con Kalei Cárter: 204 centímetros los del ala-pívot mallorquín que le llevan a explotar todo su potencial cerca del aro, lo que le permiten anotar casi 10 puntos por encuentro y a coger 7,4 rebotes para convertirse en el tercer hombre más valorado de Ramírez.

Si hablamos de hombres altos, es el momento de Daniel Martín: 209 centímetros para la pintura de Cazorla que, a sus 21 años, está creciendo en EBA para ayudar con 6,5 puntos y 7,2 rebotes para irse hasta los 8 créditos de valoración personal. Cuidado con el joven pívot que va mejorando su juego de forma espectacular. Como también hay que hablar de Pedro Romera que, a pesar de haber disputado sólo 4 jornadas, sus 210 centímetros son más que suficientes para tenerlo bien controlado por datos como sus 8 puntos y 7 rebotes en la pasada jornada.

En la dirección de juego, llegado a mediados de diciembre y con 3 jornadas ya con el equipo jienense, encontramos al base sueco, Dimitrios Agathangelidis: desde que se enroló en la disciplina de Ramírez, está demostrando grandes dotes en la dirección del equipo, aportando además, 6 puntos y casi 3 asistencias por jornada.

Y mucho cuidado con un recién llegado desde Gran Bretaña: Joe Junior Mvuezolo, quien ya jugó la pasada jornada con su nuevo equipo disfrutando de 24 minutos, anotando 19 puntos (6 de 13 en tiros de 2, en triples 2 de 3 y 1 de 1 en tiros libres). Además ofreció 5 asistencias, recuperó un balón y recogió 3 rebotes para marcharse hasta los 20 créditos de valoración. Cuidado con el jugón de 24 años que tiene mucho baloncesto que mostrar.

Sin olvidarnos de hombres importantes para la estructura de Eloy, como son Iván Del Río (6 puntos, 3,4 rebotes, 1,3 asistencias y 1 recuperación); Rodrigo Deus (8,1 puntos, 2,5 rebotes y 2 asistencias) y Fran González (4,4 puntos y 1,6 rebotes).

Así que Javi Nieto no quiere relajación como ocurrió la pasada jornada al enfrentarse ante un rival que no era directo debido a que no pueden meterse en la siguiente fase en la que, por el número de victorias, ya está el conjunto colegial. Por lo que han estado trabajando toda la semana para salir metidos en el partido desde el calentamiento.

Así que, este sábado 25 de enero, a las 19:00 horas, TE ESPERAMOS EN EL PEZZI…
¡¡NO PUEDES FALTARRRRRR…!!
C.A.M.  ::  2020-01-24 11:31:03
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal