La relajación obliga al Enrique Soler a remontar ante un gran Mijas.
JoseAngel
Partido perteneciente a la decimocuarta jornada de la fase regular de liga EBA donde el C.A.M. Enrique Soler se complicó demasiado para sacar el partido adelante.

La relajación no es buena para la competición, y así saltaron los pupilos de Javi Nieto a la pista en la tarde del sábado 18 de enero ante un Mijas que quería derrotar al líder.
El partido arrancaba con dominio desde el minuto 0 de los locales con un 7 a 4 en los primeros compases de juego. Los continuos errores en el tiro exterior de los melillenses, llevaba a Mijas a aprovechar y tomar el control del partido, llegando al meridiano del primer acto 11 a 6.
El C.A.M. no lograba anotar y la cuenta de los anfitriones seguía creciendo, abriendo una brecha en el marcador de 10 puntos con un 16 a 6 a falta de 2:05 para el fin de este cuarto, el cual se cerraría 19 a 8, llenando de confianza y optimismo a los malacitanos.

El segundo cuarto parecía arrancar con un conjunto colegial más enchufado. Subía un 5 a 8 en el marcador en los primeros 3 minutos de cuarto, pero de nuevo, un 10 a 2 de los locales, ponía tierra de por medio con un 34 a 18 a falta de 3:40 para el descanso.
Nieto no paraba de pedir concentración a los suyos y también que subiesen la intensidad defensiva, pero Mijas no iba a permitir al conjunto visitante anotar con facilidad.
Se llegaba así al final de la primera parte con las defensas como protagonistas en ambas canchas, siendo los naranjas los únicos anotadores en esos casi 4 minutos, subiendo al marcador el 34 a 20 que llevaba a ambos equipos a vestuarios.

La segunda parte arrancó con un Enrique Soler más enchufado que en lo que llevaba de partido. Un 0 a 10 subía al electrónico en 3 minutos para poner el 34 a 30 y meter al conjunto colegial en el choque. Pero Mijas quería dar un golpe sobre la mesa y seguía a lo suyo hasta que, a falta de 3:18 para el final, los de Nieto lograban ponerse 39 a 40 para comenzar a sembrar dudas en el conjunto local. El cuarto terminaría 43 a 46 para los naranjas tras un tanteo de 9 a 26 que propició la remontada.

Los últimos 10 minutos arrancarían con intercambios de canastas durante los compases iniciales. Se mantuvieron esos 3 puntos de diferencia para el C.A.M. durante los dos primeros minutos de juego hasta que, un gran conjunto local, le dio la vuelta al marcador poniendo un 57 a 53 con algo más de 6 minutos de juego. Los locales mantendrían ese nivel de juego que les estaba llevando hacia la victoria, hasta que, a falta de 4:30, los colegiales subieron su intensidad para volver a colocarse por delante tras un 0 a 6. Pero nuevamente Mijas se armó de buen baloncesto para colocarse 65 a 63 a falta de 1:04 para el final, marcador que no se movió hasta que quedaron 12 segundos con un tiro libre anotado y que llevaría a los dos equipos a esforzarse al máximo para llevarse la victoria; victoria que se llevó el Enrique Soler con anotación de Jamal Tharaoui a falta de 3 segundos para el final.

Ficha técnica del partido:
C. P. Mijas Quabit (65): José Antonio Segado (10), José Rodríguez (9), Pedro López (8), Enrique Cortés (2), Mario Hernández (9), Ferni Ferruz (5), Miguel Molina (14) e Ivo Dimitrov (8). También jugaron Rubén López y David Cespedosa.

C.A.M. Enrique soler (66): Alhassan Barrie (2), Luis García (11), Imo González (14), Álvaro Hurtado (7), Jamal Tharaoui (7), Dani Terrón (3), Edmond Koyanouba (14), Javi González (4) y Álex Navas (4). También jugó Wasim El Otmani.

El MVP del encuentro fue para el jugador colegial Edmond Koyanouba, quien con 14 puntos (7 de 13 en tiros de 2) y 11 rebotes (3 defensivos por 8 ofensivos), se marcaba otro doble-doble con el C.A.M. y se marchaba hasta los 21 créditos de valoración personal. Estadísticas del partido












C.A.M.  ::  2020-01-20 11:48:28
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal