Victoria colegial 87 a 61 ante La Zubia.
Sergio Curbelo anotando entre dos defensores
JoseAngel

Arrancaba el partido perteneciente a la jornada 13 del grupo D-A de la liga EBA en horario y día diferente de lo acostumbrado para la afición colegial, que no dejó de faltar a la cita para apoyar a su equipo ante La Zubia.

Tras el salto inicial Imo González se encargaba de inaugurar el electrónico con un triple en tan solo 10 segundos, a quien se le sumó Jamal Taharaoui con otro triple y Wasim El Otmani con 2 puntos para poner un 8 a 0 de salida en menos de 2 minutos. Pero el conjunto visitante abría sus cuenta desde el perímetro con un triple de manos del base Didi García que invitaba a los suyos a anotar otra canasta de 2 para recortar hasta el 8 a 5.

La reacción colegial llegó y de qué forma: un triple de Wasim, 2 puntos de Luis García y otros 2 de Edmond Koyanouba obligaban a David Cárdenas a solicitar tiempo muerto para frenar las continuas embestidas naranjas a falta de 6:17 para el final de este primer cuarto. Pero de poco sirvió el minuto táctico visitante ya que, minuto después de reanudarse el encuentro, 2 nuevos puntos de Jamal ponían el 17 a 5. La Zubia se encomendaba al tiro exterior y así recortaron distancias con 2 triples consecutivos; pero Edmond de 2, Jamal de 3 y Terrón, recién salido a cancha, de 2, colocaban un dilatado 24 a 11 a falta de 2:36 para el fin de cuarto, el cual terminaría 30 a 15 gracias a dos nuevos triples colegiales de manos de Terrón y Jamal.

El segundo cuarto arrancaba con error en el lanzamiento por parte de La Zubia y una gran acción de uno contra uno de Javi González que subiría el 32 a 15.

Pero los granadinos no bajaban las manos y comenzaban a sentirse más cómodos sobre la pista, anotando 4 puntos consecutivos y defendiendo a las mil maravillas. El Enrique Soler continuaba haciendo su trabajo y Álvaro Hurtado anotaba tras una asistencia de Álex Navas, quien instantes después abriría su cuenta particular con un triple para poner el 37 a 20 para los de Nieto a falta de 6:50 para el descanso.

Pero llegó la pájara colegial y los de Cárdenas se aprovecharon de ello recortando hasta un 37 a 29 con el que se llegaba al meridiano de este segundo acto. La mala racha colegial la rompió Hurtado con dos tiros libres, momento en el que comenzó el intercambio de canastas que mantendría a 10 a los locales, marchándose a vestuarios 48 a 38.

Tras los minutos tácticos del descanso, se retomaba el juego con un triple de Luis García en la primera acción colegial. Y fue el mismo jugador quien instantes después asistiría a Edmond para que anotase bajo el aro. Pero los Almazán, Didi, Pereira y compañía saben de baloncesto y, tirando de una ahogante defensa provocó que, durante 4 minutos no subiese ningún punto para los naranjas, obligando a Javi Nieto a parar el partido a 5:39 del final de este cuarto y 53 a 47 en el marcador.

Y fue efectivo el parón colegial: 4 puntos de Koyanouba, un triple de Luis para responder a otro de los visitantes, otro de Navas para responder al de Almazán y otro de Jamal que encontraba respuesta de los visitantes a 38 segundos del final de cuarto, cerraban el mismo 66 a 56 a falta de 10 minutos para el desenlace del encuentro.

Nieto pedía a los suyos intensidad y así respondieron: del 66 a 56, al 84 a 56 quedando 3:40 para el final del partido con un aplastante parcial de 18 a 0 y con gran aportación de todos los jugadores colegiales tanto en defensa como en ataque.

La Zubia conseguía su primera canasta del cuarto a falta de 2:47 con un triple, sumando dos nuevos puntos con algo más de un minuto de juego por delante.

El partido concluiría con un 2 1 de manos del júnior Sergio Curbelo anotados a falta de 53 segundos.

Ficha técnica:

C.A.M. Enrique Soler (87): Luis García (10), Imo González (10), Álvaro Hurtadpo (4), Jamal Taharaoui (16), Wasim El Otmani (5), Sergio Curbelo (3), Dani Terrón (14), Edmond Koyanouba (12), Javi González (2) y Álex Navas (11). También jugaron Mario Gámez y Josemi Olivares.

C. B. La Zubia (61): Didi García (7), Pablo Lozano (2), Álvaro Cárdenas (10), Javier Serrano (9), Eloy Almazán (15), Rui Pereira (10), David García (2), Javier Muñoz (3), Manuel Mesa (1) y Pablo Fernández (2).

El MVP del partido fue para el jugador local Edmond Koyanouba, quien con 12 pun tos anotados (6 de 6 en tiros de 2 y sin error en tiros), 18 rebotes (14 defensivos y 4 ofensivos), sumaba otro doble-doble esta temporada, 1 asistencia y 1 recuperación, se marchaba hasta los 30 créditos de valoración personal. Estadísticas del partido










C.A.M.  ::  2020-01-12 18:59:20
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal