“Cara” sobre la bocina
JoseAngel
El C.A.M Enrique Soler cierra el 2019 con una nueva victoria ante un potente Benahavís en la jornada 12 de la fase regular.

Arrancaba el partido en la cancha del equipo costasoleño con un conjunto local que saltaba a la cancha muy motivado y con ganas de vencer al líder. Así, se colocaban mandando en el marcador 8 a 5 en los primeros compases del partido, llegando al meridiano de este primer acto 10 a 8. Pero el Enrique Soler endosó un parcial de 0 a 12 quedando 2:39 para el final de este primer cuarto, momento en el que un apagón en el pabellón detuvo la buena racha colegial.

Tras varios minutos se reanudó el juego cerrándose el cuarto 12 a 22 para los melillenses.

Ya en el segundo cuarto los malacitanos saltaron a la cancha a por el partido, recortando distancias gracias a la intensidad defensiva que llevaba al Enrique Soler a cometer más errores de los habituales, llegando a la mitad del segundo cuarto 25 a 28. Y se colocó a un punto de diferencia de los colegiales hasta que un parcial de 0 a 5 devolvía la confianza a los pupilos de Nieto.

Se llegó al descanso 31 a 37 con mucho baloncesto por delante.

Tras el paso por vestuarios y las pertinentes charlas tácticas, arrancó la segunda parte con intercambios de canastas en los primeros lances de la misma, subiendo un 39 a 45 pasados los tres primeros minutos y medio.

Benahavís creía en la victoria y con grandes defensas logró frenar las embestidas naranjas cerrándose éste cuarto 47 a 50.

Y como se esperaba, el definitivo cuarto arrancó con un potente conjunto local que con un 8 a 2 se ponía dominando el luminoso 55 a 52 con 7:26 por delante.

Los colegiales reaccionaron y volvieron a ponerse por delante, pero de nuevo el equipo local puso el 62 a 59 a falta de algo menos de tres minutos para el final.

Y las defensas fueron las protagonistas durante esos tres minutos hasta que un 2 1 colegial colocaba el empate a 62 a falta de 43 segundos. El marcador permaneció inmóvil hasta que el conjunto visitante anotó dos tiros libres a 8 segundos del final, momento en el que Benahavís solicitó tiempo muerto para organizar jugada. Y tuvo efecto dicho minuto ya que los locales lograban empatar el partido a 64 a falta de 6 segundos para el bocinazo final.

Con la prórroga asegurada, los jugones del Enrique Soler lograban anotar sobre la bocina de manos de Imo Gónzalez que tiró pisando la línea de triples, y con ello sumar la 11ª victoria de ésta temporada.

Ficha técnica del partido:

Benahavís Costa del Sol (64):Javi Meras (20), Isma Torres (4), Daniel Terrón (3), Evan Pellerín (13), Germinal Cabrita (7), David García (12) y Benjamín Neyrat (5). También jugó David Stachovskij.

C.A.M Enrique Soler (66): Luis García (15), Imo González (19), Álvaro Hurtado (2), Jamal Taharaoui (8), Wasim El Otmani (7), Edmond Koyanouba (8) y Javi González (7). También jugaron Dani Terrón y Alex Navas.

El MVP del partido fue para el jugador colegial Edmond Koyanouba, quién con 8 puntos (3 de 4 en tiros de 2 y 2 de 2 en tiros libres), diez rebotes (7 defensivos y 3 ofensivos) y una asistencia se marchó hasta los 21 créditos de valoración personal.

La plantilla y el cuerpo técnico colegial disfrutará de unos merecidísimos días de descanso con motivo de las fiestas navideñas, volviendo a la competición el 12 de enero del 2020 contra el C.B. La Zubia.

<a
href="http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=2099171" target="_blank">Estadísticas del partido<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
</a>
C.A.M.  ::  2019-12-23 20:13:37
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal