Difícil salida para el Enrique Soler antes del parón navideño.
JoseAngel
Llega el parón de liga por las fiestas navideñas y el C.A.M. Enrique Soler se desplaza nuevamente hacia Málaga para enfrentarse a un equipazo. El Benahavís Costa del Sol. Un equipo que, a pesar de marchar en 6ª posición con 6 victorias y 5 derrotas, está empatado con el 4º y es un serio candidato a meterse en la Fase de Clasificación.
El Enrique Soler llega a este encuentro tras haber perdido la condición de invicto ante Unicaja mientras que, Benahavís, cayeron derrotados ante Almería.

Guilles Neyrat cuenta en su plantilla con una estructura sólida de jugadores con muchas tablas, siendo fundamentales todos ellos pero cobrando especial relevancia hombres de la talla del ala-pívot Javi Meras, jugón que está anotando 15 puntos por encuentro, recogiendo 6 rebotes y ofreciendo 3 asistencias para convertirse en el referente de Benahavís con 19 créditos de valoración. Cuidado con su buen baloncesto.
Como fundamental es Evan Pellerín. La dupla que forman estos dos ala-pivots de 36 y 37 años respectivamente es perfecta. Se complementan a las mil maravillas y se relevan sin notar carencias en dicha posición. 15,5 puntos, 8,3 rebotes y 1 asistencias son los números que el canadiense está firmando en su primera temporada en el club costasoleño.
Y no se queda corto David García. 202 centímetros para hacer el 4 y el 5 de los de Neyrat. Casi 11 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1,4 recuperaciones está realizando García cada jornada para llegar hasta los casi 15 créditos de valoración personal.
Pero si hablamos de altura y de veteranía, hay que hacerlo del pívot Isma Torres. Todo un jugadorazo el almeriense que a sus 40 años es fundamental y necesario para la estructura de Neyrat. Conocidos por todos, saben cómo se las gasta Torres y de lo que es capaz de hacer en cada partido sin hacer ruido. Atentos a sus 10 puntos y 4 rebotes en los 20 minutos que se mantiene sobre la pista.
En la dirección del juego encontramos al base Germinal Cabrita: 11 temporadas en EBA (segunda con Benahavís), le hacen un director muy importante. Sabe leer el juego en cada fase del partido, ofreciendo 4 asistencias por encuentro a los suyos. Además de recuperar 1,5 balones, recoge 5 de ellos y anota 7 puntos para marcharse hasta los 10 créditos de valoración personal.
Y rotaciones muy importantes las ofrecidas por el base Benjamín Neyrat, con buena lectura de juego y aportación de 6,1 puntos y 4,2 asistencias; por el base francés Silvio Mendes, con 6,6 puntos y 1 asistencia; y la del alero Dani Terrón: 5 puntos y 4 rebotes.
A tener en cuenta la baja de Duan James y la incorporación del lituano procedente de Mijas David Stachovskij, quien aún no ha debutado con Benahavís pero que estaba haciendo una gran temporada con Mijas, firmando 7,8 puntos y 6 rebotes para marcharse hasta los 10 créditos de valoración. Cuidado con el potencial del pívot de 206 centímetros.

Los de Javi Nieto quieren cerrar el 2019 con una nueva victoria, para lo que han trabajado toda la semana previa al partido sabiendo la dureza y dificultad de este encuentro.

¡¡VAMOS EQUIPO!!
C.A.M.  ::  2019-12-20 10:33:28
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal