El Enrique Soler cae en Los Guindos ante Unicaja.
Imagen del partido de ida.
JoseAngel
Partido perteneciente a la jornada 11 de la fase regular con la visita del conjunto colegial al Unicaja Andalucía, equipo que, a pesar de estar en la última posición, despliega un baloncesto rápido y asfixiante para sus rivales, baloncesto que no pudieron superar los de Javi Nieto para continuar con esa racha que les hubiese llevado a 11 partidos seguidos ganados.



El partido arrancó a las 17:15 horas con un Unicaja que sabía que tenía que hacer para frenar al líder. Centrados en el partido y con buen acierto del tiro, los de Manolo Herrera se mantenían con diferencias mínimas en el marcador durante los primeros compases de juego. La igualdad en la pista era máxima y el Enrique soler no lograba encontrarse cómodo, fallando desde el perímetro cada lanzamiento. Aunque el tanteo del primer acto fue alto (25 a 24) los errores de los colegiales y la buena defensa cajista, no permitía a los melillenses desarrollar su baloncesto.

El segundo cuarto fue también de máxima igualdad. Las defensas se impusieron a los ataques en los primeros minutos de este acto y, pasados los primeros 4 minutos tan sólo había subido al marcador un 5 a 4, quedando reflejado así el 30 a 28 que marcaba la igualdad máxima. En los siguientes dos minutos, la misma intensidad defensiva hizo que el marcador apenas cambiase, finalizando el segundo cuarto 40 a 41 para los melillenses.



Tras el paso por vestuarios, ambos equipos seguían apostando por mantener la presión defensiva de la primera parte, cambiando el luminoso muy poco durante los primeros 4 minutos de esta segunda mitad (44 a 45). Pero Unicaja tuvo momentos más acertados que los colegiales para colocarse 52 a 48 a falta de 2:17 para el final de este cuarto, el cual finalizó igualado a 54.



El definitivo acto siguió marcado por el estilo de juego que se llevó a cabo durante todo el choque, llegando 59 a 57 en el meridiano de este cuarto. Unicaja creyó en la victoria en esta fase final del partido y, tras ahogar a su rival se colocaba a 8 a falta de 3:10 con un 67 a 59 que les daba alas. Tras intercambios de canastas, se mantuvo esa diferencia hasta el final del partido, saliendo Unicaja reforzado tras vencer al líder 73 a 65.

Ficha técnica del partido:

Unicaja Andalucía (73): José García (4), Javi Rodríguez (15), Jeffry Godspower (13), Pablo Tamba (6), Pierre Sene (3), Isma Tamba (22), Pablo Sánchez (8) y Daniil Shelist (2).También jugaron Jakub Coulibali, Adrián Ramírez y Souleymane Traore.

C.A.M. Enrique Soler (65): Luis García (7), Imo González (18), Álvaro Hurtado 82), Jamal Tharaoui (6), Wasim El Otmani (5), Edmon Koyanouba (23) y Javi González (4). También jugaron Dani Terrón y Álex Navas.



El MVP del partido fue para el jugador del Enrique Soler, Edmond Koyanouba quien anotó 23 puntos (8 de 12 en tiros de 2 y 7 de 11 en tiros libres), recogió 16 rebotes (4 defensivos por 12 ofensivos) firmando así otro doble-doble esta temporada, para marcharse a los 35 créditos de valoración personal. Estadísticas del partido









C.A.M.  ::  2019-12-16 11:45:26
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal