Gran duelo colegial con victoria para el Enrique Soler.
JoseAngel
Arrancaba el encuentro perteneciente a la jornada 9, último partido de la primera vuelta de la fase regular en el grupo D-A de liga EBA con un Novaschool que llegaba a Melilla para intentar romper la imbatibilidad del C.A.M. Enrique Soler.

Y así saltaron a la pista los de Alejandro Fenoll, con motivación extra por lo que se jugaban y por vencer al líder del grupo en su cancha, endosando un 0 a 6 de salida en el primer minuto y medio de juego, producto de la intensidad defensiva del conjunto visitante hasta que, un triple de Álex Navas abría la cuenta para el Enrique Soler.

Pero Novaschool respondía con otro triple para mantener a 6 el marcador segundos después.

Navas y Wasim El Otmani con 2 puntos más del primero y un triple del segundo se encargaban de poner el 8 a 11, y Edmond Koyanouba con 2 puntos y Luis García con 5 más con una canasta de 2 y otro triple, igualaban el luminoso a 15 a falta de 3:50 para el final del primer acto, el cual llegaría a su término con un triplazo de 8 metros de El Otmani y otra canasta de 2 puntos de Luis para elevar el electrónico a un ajustado 20 a 22.

El segundo cuarto arrancaba con mucha intensidad defensiva. Novaschool atacaba primero y Álvaro Hurtado frenó el juego interior de los de Fenoll con un soberbio tapón a Tasio Vázquez, saliendo al contraataque para igualar el marcador a 22 con una acción de Javi González.

Pero Novaschool apuntaba fuerte y anotaban desde el perímetro instantes después.

Con gran intensidad se vivió este segundo cuarto, idéntico al primero donde las defensas seguían imponiéndose a los ataques, llegando al meridiano de este acto 31 a 33 con una canasta anotada de un recién incorporado al juego Jamal Tharaoui instantes después de un tiempo muerto visitante. Wasim El Otmani se encargaba de poner a los suyos por delante con un triple, pero de nuevo un Novaschool, liderado por un gran Álex Jackson, se ponía por delante tras anotar 2 puntos. Pero la defensa colegial hizo que los de Nieto se marchasen hasta un 40 a 35 a falta de 2:35 para el descanso, al cual se llegó 41 a 42.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos seguían muy metidos en el partido. Así comenzó golpeando primero el conjunto local con una canasta de Edmond. Novaschool sumó un 0 a 5 con una acción de dos y un triple, el cual fue respondido con otro triple de las manos de Tharaoui, siendo Koyanouba quien igualara el partido a 47 desde la línea de tiros libres. La igualdad se mantuvo durante la primera mitad de este cuarto hasta que un 2 1 de Edmond, dos puntos más de Álvaro Hurtado y 4 puntos de Luis García, ponían 59 a 54 a los de Nieto a falta de 2:10 para el final de este acto, el cual concluyó 60 a 56 para los locales.

Con 10 minutos de juego por delante, arrancó el definitivo cuarto. La grada arropaba a los locales y, tras una canasta de de Jackson para anotar su punto 23 a los 13 segundos de abrirse el cuarto, El Otmani abría la cuenta colegial a quien, minuto y medio más tarde se le uniría Luis García con un canastón de aro pasado y Jamal desde el perímetro para subir el 67 a 64 en el meridiano de cuarto.

Un 2 1 de Novaschool para igualar el partido llevó a Javi Nieto a pedir minuto para pedir a los suyos más intensidad y empujarles hacia la victoria a falta de 4 minutos.

Y así fue como, tras un nuevo triple de Jamal y dos tiros libres de Edmond se mantenían los locales dominando el marcador 72 a 71, viéndose obligado Fenoll a parar el partido. Pero la afición colegial estaba defendiendo con los suyos, y así se agotó la siguiente posesión visitante para que de nuevo, Jamal Tharaoui, anotase otro triple que subía el 75 a 71 y de nuevo obligaba a Fenoll a parar el partido a 20 segundos para el final. El partido finalizó con dos tiros anotados por Luis García a falta de 10 segundos y una nueva canasta de Jackson sobre la bocina para subir el definitivo 77 a 73.

Ficha técnica del partido:

C.A.M. Enrique Soler (77): Luis García (16), Álvaro Hurtado (2), Jamal Tharaoui (16), Wasim El Otmani (15), Dani Terrón (3), Edmond Koyanouba (14), Javi González (4) y Álex Navas (7).

C. B. Novaschool (73): Josemi García (2), Chema del Río (4), Tasio Vázquez (7), Salva Méndez (7), Guille Palma (3), Pablo Villarejo (16), Álex Jackson (27) y Chencho Sánchez (7).

El MVP del partido fue para el jugador visitante Álex Jackson que, con 27 puntos (10 de 15 en tiros de 2, en triples 0 de 2 y 7 de 8 en tiros libres), 11 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones, se marchaba hasta los 41 créditos de valoración personal. Estadísticas del partido






C.A.M.  ::  2019-12-01 21:12:52
Club Deportivo Enrique Soler © 2014 :: Aviso Legal